Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

STELLANTIS italianos de FCA y franceses de PSA


jmma
 Share

Recommended Posts


Puedes exponer mejor el argumento, para que lo entendamos todos.

 

Las suscripciones llegan a los coches: el grupo Stellantis prevé ingresar 20 000 millones de euros más al año gracias a las actualizaciones de software

Compartir

    

7 diciembre 2021, 18:56 - Actualizado 8 diciembre 2021, 11:19

Juan Carlos López

La industria del automóvil se está transformando de una forma muy profunda y con una rapidez sorprendente. Las circunstancias lo exigen. El coche eléctrico es una herramienta valiosa en el marco de una estrategia global que persigue minimizar las emisiones contaminantes. Y el desarrollo del coche autónomo está siendo propulsado de una forma notable por los avances en inteligencia artificial y conectividad.

Dadas las circunstancias el 'hardware' de los coches, entendiéndolo como el conjunto de sus componentes físicos, está perdiendo relevancia a la misma velocidad a la que el software y los servicios vinculados a la industria del automóvil la están adquiriendo. El grupo Stellantis acaba de pronunciarse, y su apuesta no deja lugar a dudas: el software va a ser una fuente de ingresos fundamental para los fabricantes de coches. Y, además, lo va a ser dentro de muy poco tiempo.

Este conglomerado empresarial aglutina marcas tan relevantes como DS, Citroën, Peugeot, Fiat, Alfa Romeo o Chrysler, entre muchas otras, y Carlos Tavares, el director general del grupo, ha asegurado hace unos minutos que todas irán de la mano con un ambicioso objetivo común: incrementar los ingresos anuales de Stellantis en nada menos que 20 000 millones de euros para 2030 gracias al empujón de las actualizaciones de software que recibirán sus coches.

Objetivo: mejorar la experiencia de los usuarios y catapultar los ingresos

Las cifras que maneja el grupo Stellantis marean. De aquí a 2025 invertirá más de 30 000 millones de euros para afrontar la transformación de su porfolio de vehículos necesaria para desplegar la electrificación masiva que ya está en marcha. Y también para hacer posibles las actualizaciones del software de los coches que, sobre el papel, permitirán a todas las marcas del grupo desarrollar notablemente sus prestaciones globales.

En este contexto el término 'prestaciones' no se ciñe únicamente a su rendimiento sobre el asfalto; condiciona todos los apartados que inciden de alguna forma en la experiencia que tenemos los usuarios. Y es que lo que nos propone Stellantis es que «nuestros coches no sean únicamente un recurso para desplazarnos del punto A al B; también deben ser un espacio personalizado en el que podamos desarrollar nuestra productividad, e, incluso, disfrutar nuestros momentos de ocio».

EN XATAKA

Semiconductores de carburo de silicio: cuáles son sus propiedades y por qué son un aliado valioso para el coche eléctrico

SEGÚN STELLANTIS EN 2030 HABRÁ APROXIMADAMENTE 34 MILLONES DE COCHES CONECTADOS Y MONETIZABLES. AHÍ QUEDA ESO

Este es el contexto en el que las actualizaciones de software están llamadas a tener en los coches una importancia similar a la que tienen actualmente en nuestros teléfonos móviles y ordenadores. Cuando nuestro coche reciba una de ellas pondrá en nuestras manos, al menos en teoría, capacidades que antes no tenía, por lo que las mejoras del software no se limitarán únicamente a corregir aquellos errores que han sido identificados.

Según Stellantis en 2030 habrá aproximadamente 34 millones de coches conectados y monetizables. Y en 2024 prácticamente todos los vehículos nuevos se podrán actualizar de forma remota. Una de las características importantes que tendrán estas actualizaciones de software es que se podrán desplegar vía OTA (Over-The-Air), por lo que llegarán a los coches de forma inalámbrica y sin necesidad de llevarlos a un taller o conectarlos a un ordenador.

Stellantis aún no ha dado a conocer los detalles acerca de las actualizaciones de software que llegarán a sus coches durante los próximos años. No sabemos en qué rango de precios se moverán, pero ha confirmado que pondrá a disposición de sus clientes varios servicios de suscripción, y también que lo que persigue, en definitiva, es desconectar el ciclo de desarrollo del software del ciclo de evolución del hardware.

Para conseguirlo planea lanzar actualizaciones de software OTA frecuentes, de manera que en 2026 llegarán como mínimo cada tres meses, y a partir de 2030 serán mucho más frecuentes: «llegarán de una forma casi constante», ha asegurado uno de sus ejecutivos. Aunque no lo han confirmado, esta estrategia nos invita a prever que posiblemente las suscripciones darán acceso a los usuarios de forma temporal a las actualizaciones, de modo que para seguir actualizando un vehículo será necesario sostener la suscripción a lo largo del tiempo.

A PARTIR DE 2030 LAS ACTUALIZACIONES OTA SERÁN MUY FRECUENTES: «LLEGARÁN DE UNA FORMA CASI CONSTANTE»

También cabe la posibilidad de que quien compre un coche de alguna de las marcas de Stellantis pueda pagar puntualmente una actualización de software que despliegue un paquete de mejoras concretas en su vehículo. Os contaremos más tan pronto como tengamos más información acerca de las modalidades de suscripción que baraja este grupo automovilístico. Es evidente que estamos a punto de presenciar cambios muy profundos en la industria del automóvil, y posiblemente no serán del agrado de todos los usuarios.

Dos apuntes interesantes antes de finalizar. Stellantis ha llegado a un acuerdo con Foxconn que permitirá a esta última desarrollar cuatro nuevas familias de chips que cubrirán más del 80% de las necesidades de semiconductores de este grupo a partir de 2024. Y ese mismo año también estarán disponibles tres nuevas plataformas tecnológicas que perseguirán desarrollar la inteligencia artificial de sus coches y favorecer el despliegue a gran escala de las actualizaciones OTA a las que hemos dedicado la mayor parte de este artículo.

Link to comment
Share on other sites


Buenas tardes, sebososabroso las nuevas tecnologías, la informática y todo lo que está detrás, dependemos totalmente de actualizar nuestros vehículos, como nos ocurre en teléfono inteligentes, tablet, ordenadores...

Cuando yo empecé a utilizar coches, con un destornillador, unas cuantas llaves, subías o bajabas relentin, cambiabas bujías, aceite, limpiar carburador en un envase con gasolina y una brocha....esos tiempos fue el pasado...esta mañana vi un vídeo de señor con un Renault con motor gasolina y eléctrico, le hacen actualización en taller y en vez de mejorar, le deja tirado, sin carga de batería motor eléctrico este puente ...

Eso es lo que nos espera y serán todas las marcas.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
×
×
  • Create New...