Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se deja de Fabricar la Peugeot Rifter


alonsogg

Mensajes recomendados

hace 4 minutos, sebososabroso dijo:

No tendrás coche, y serás feliz.

 

A mí gracias a Dios me llegó el día 23 de diciembre. Pero es que lo tamais como si fuera Peugeot la quiere hacer eso, lo que no va hacer es fabricar furgonetas para perder dinero. El claro ejemplo que ellos no les interesa es que sacaron modelos allure pack y gt con homologación N1 pa intentar vender algo porque eléctrica saben que no se van comer una. Pero vamos que de aquí a 20 años no vamos a tener coche para hacer un viaje largo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Alvaro_rifter dijo:

A mí gracias a Dios me llegó el día 23 de diciembre. Pero es que lo tamais como si fuera Peugeot la quiere hacer eso, lo que no va hacer es fabricar furgonetas para perder dinero. El claro ejemplo que ellos no les interesa es que sacaron modelos allure pack y gt con homologación N1 pa intentar vender algo porque eléctrica saben que no se van comer una. Pero vamos que de aquí a 20 años no vamos a tener coche para hacer un viaje largo

No es la peugeot, se que son los políticos europeos, los que viven en una burbuja cobrando comisiones y que les importa una mierda la gente, me imagino a alguien de Soria con su coche eléctrico buscando un poste para recargar ese engendro, todo lo que sea obligar a alguien a fabricar lo que le salga del higo a alguien que vive en luxemburgo es una locura sin pies ni cabeza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, sebososabroso dijo:

No es la peugeot, se que son los políticos europeos, los que viven en una burbuja cobrando comisiones y que les importa una mierda la gente, me imagino a alguien de Soria con su coche eléctrico buscando un poste para recargar ese engendro, todo lo que sea obligar a alguien a fabricar lo que le salga del higo a alguien que vive en luxemburgo es una locura sin pies ni cabeza. 

Totalmente de acuerdo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Alvaro_rifter dijo:

A mí gracias a Dios me llegó el día 23 de diciembre. Pero es que lo tamais como si fuera Peugeot la quiere hacer eso, lo que no va hacer es fabricar furgonetas para perder dinero. El claro ejemplo que ellos no les interesa es que sacaron modelos allure pack y gt con homologación N1 pa intentar vender algo porque eléctrica saben que no se van comer una. Pero vamos que de aquí a 20 años no vamos a tener coche para hacer un viaje largo

Si se van a comer una, la mía, que tiene fecha estimada de entrega Mayo, ya podían adelantarla que para uno que la quiero eléctrica......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, recién incorporado al foro, precisamente por el interés en saber que pasaba con aquellos que teniamos el Rifter pedido antes de 2022. Os dejo un articulo a mi entender muy interesante que aunque es de 2019, deja muy claro como hemos llegado (bueno han llegado entre los políticos y los fabricantes) a esta situación:

 

https://www.autonocion.com/detalles-informacion-multas-normativa-emisiones-co2-ue-2020/?fbclid=IwAR15AgIyjyi0lIxHphzXcI9eoXxrucdmoQ_ilsnjFr9dtjed4QE3L8UhTAk

 

Como detalle ya entonces se estimaba que Volkswagen y PSA se enfrentarían a multas de 1.400 millones de euros y 600 millones de euros, respectivamente, como para no pensar en dejar de fabricar.

 

Ya lo comentáis por arriba, han muerto de éxito. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, jaime.msj dijo:

Saludos, recién incorporado al foro, precisamente por el interés en saber que pasaba con aquellos que teniamos el Rifter pedido antes de 2022. Os dejo un articulo a mi entender muy interesante que aunque es de 2019, deja muy claro como hemos llegado (bueno han llegado entre los políticos y los fabricantes) a esta situación:

 

https://www.autonocion.com/detalles-informacion-multas-normativa-emisiones-co2-ue-2020/?fbclid=IwAR15AgIyjyi0lIxHphzXcI9eoXxrucdmoQ_ilsnjFr9dtjed4QE3L8UhTAk

 

Como detalle ya entonces se estimaba que Volkswagen y PSA se enfrentarían a multas de 1.400 millones de euros y 600 millones de euros, respectivamente, como para no pensar en dejar de fabricar.

 

Ya lo comentáis por arriba, han muerto de éxito. 

 

 

Gracias.

Es un gran articulo y una buena web que no conocia.

Tiene dos años pero es actual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Carlos e-Rifter dijo:

Si se van a comer una, la mía, que tiene fecha estimada de entrega Mayo, ya podían adelantarla que para uno que la quiero eléctrica......

Claro que alguna saldrá...pero vamos que el concepto de esa furgoneta al 99,5% de los posibles compradores no sirve eléctrica. 280km, depende en que recorridos si va cargada a ver en cuento queda, más dentro de 5 años la degradación que tienen. No se yo no lo veo. Y ojo que los eléctricos yo los veo muy muy bien y andan mucho mejor que uno de combustión, pero claro un coche que va por ciudad o carretera etc, no una furgo de corte de cargar los skins y ir a la nieve o la playa o de mini Camper..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, yo hace más de 30 años no piso un camping, con eléctrica tendría que si o si, día sí y al siguiente también, entrar pagar parcela, mi persona y con enchufe a la red....impensable. cuando tengan más de 500km de autonomía o volver como cuando era joven, mochila a la espalda y el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro andando, distancias entre 20 y 30 km asumibles.... Cuando ya no pueda circular por leyes, falta de gasoil...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Alvaro_rifter dijo:

Claro que alguna saldrá...pero vamos que el concepto de esa furgoneta al 99,5% de los posibles compradores no sirve eléctrica. 280km, depende en que recorridos si va cargada a ver en cuento queda, más dentro de 5 años la degradación que tienen. No se yo no lo veo. Y ojo que los eléctricos yo los veo muy muy bien y andan mucho mejor que uno de combustión, pero claro un coche que va por ciudad o carretera etc, no una furgo de corte de cargar los skins y ir a la nieve o la playa o de mini Camper..

Este concepto de furgoneta le sirve a más de ese 0,5% que pones, no todo el mundo va de ruta 10 días al mes durmiendo por parajes o playas. Muchos compramos furgoneta porque la necesitamos para trabajar y en mi gremio, los desplazamientos son cortos y puntuales, hoy ha sido un día de lo más lejos que suelo ir, he ido a trabajar fuera de la ciudad, 48km de ida, 6 horas trabajando en un chalet de un cliente sin mover la furgo y vuelta de otros 48km, luego 3 reparaciones en la ciudad con los consiguientes desplazamientos a por materiales a almacén y taller, que me han supuesto 18km, a las 8 de la tarde recoger a mi hijo que estudia en un colegio a 5km y furgo aparcada hasta mañana a las 8, ese es mi día a día 5´5 días a la semana. El sábado por la tarde salir a pasear, el domingo por la mañana ruta de moto, y por la tarde siesta y descanso. Mis vacaciones son una semana al año y coinciden con las fiestas de mi ciudad, hay años que me voy y otros que no. Sé que mi vida es muy triste, pero como la del 80% de la ciudadanía. trabajar para pagar facturas y poder dar estudios a mis hijos a ver si con suerte pueden tenerlo más fácil que nosotros.

Como yo hay muchos autónomos que tienen berlingos con 10 años y 90.000km, que a lo sumo en ese tiempo 4 veces hayan echo 300km en el día.

Parece que todo el mundo se compra un vehículo y le hace 500km todos los días, y tres viajes al año de Bilbao a Cádiz.

Yo lo he estudiado, y a mi me sirve,  he hablado con gente que tiene e-nv200 y kangoo-z que de autonomía tienen menos de la mitad y están contentos, sabiendo el uso que le tienen que dar.

Yo si pudiera trabajar con un coche eléctrico de 500km, ya lo hubiera echo. La primera que miré fué la e-Vito, por su batería, pero con casi el doble de batería solo me ofrece 100km más por el doble de dinero, en concreto 66.000€ con todos los descuentos de autónomo y bajándola 1000€ a mayores para que entre en Plan Moves3. Es un precio inalcanzable para mi.

Tengo la ventaja de que mi mujer tiene un monovolumen de gasolina con el que podemos viajar solventando viajes largos y vacaciones.

 

Un saludo y siento el tocho.

Editado por Carlos e-Rifter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Carlos e-Rifter.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, muchos por distintos motivos no hacen ni 10.000 km al año. En mi caso hasta hace menos de 8 años hacía 50.000km al año, ahora ya con 64 años por el covid-19, por haber menos trabajo, por bajas algunas hasta de 7 meses, ahora llevo ya casi un mes, pues mi Rifter tiene 46.000km de ellos por trabajo algunos de más de 500km en el día y muchos por vacaciones recorrer España y en cada uno entre 3.000 y 4.000km, otros de fines de semana o puentes... De. Cerca de mil.

Cuando yo compré y Camperizada fue para eso, viajar, conocer mundo, solo una vez en mi vida, me monte en barco ir a Melilla, año 1988 y jamás me he montado en avión, por distintos motivos, entre ellos contaminación...

A mi solo me sirve un vehículo que me de autonomía, que consuma poco, y si hablamos de eléctrico, contamina más que uno de combustión de última generación, fabricar baterías, reciclar se las vamos a mandar a países del tercer mundo y si la electricidad la producen como en Alemania con carbón o China, por poner un ejemplo, de que estamos hablando...arrastrar más de 300kg de baterías, que en el mejor de los casos te Durán 8 años, para no hacer ruido y no echar humos en las ciudades...vivimos en el mundo y todos tenemos derecho de poder respirar no nos contaminen los demás, tercer mundo, solo hay un mundo, que afecta todo a todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jmma, eso de que un eléctrico contamina mas, en que informe lo has visto? Recuerdo que el combustible hay que extraerlo, transportarlo en petroleros (que contaminan y mucho) hasta la refinería, refinarlo (proceso también contaminante), transportarlo a las gasolineras. No podemos tampoco obviar el proceso de fabricación y transporte de los distintos líquidos y lubricantes y su posterior reciclaje. Este es un debate interesante que solo se soporta con datos y yo que llevo tiempo leyendo informes no he sido capaz de encontrar ninguno que no este sesgado por el interés hacia un lado o el otro, en cualquier caso se desvía del origen del hilo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Carlos e-Rifter dijo:

Este concepto de furgoneta le sirve a más de ese 0,5% que pones, no todo el mundo va de ruta 10 días al mes durmiendo por parajes o playas. Muchos compramos furgoneta porque la necesitamos para trabajar y en mi gremio, los desplazamientos son cortos y puntuales, hoy ha sido un día de lo más lejos que suelo ir, he ido a trabajar fuera de la ciudad, 48km de ida, 6 horas trabajando en un chalet de un cliente sin mover la furgo y vuelta de otros 48km, luego 3 reparaciones en la ciudad con los consiguientes desplazamientos a por materiales a almacén y taller, que me han supuesto 18km, a las 8 de la tarde recoger a mi hijo que estudia en un colegio a 5km y furgo aparcada hasta mañana a las 8, ese es mi día a día 5´5 días a la semana. El sábado por la tarde salir a pasear, el domingo por la mañana ruta de moto, y por la tarde siesta y descanso. Mis vacaciones son una semana al año y coinciden con las fiestas de mi ciudad, hay años que me voy y otros que no. Sé que mi vida es muy triste, pero como la del 80% de la ciudadanía. trabajar para pagar facturas y poder dar estudios a mis hijos a ver si con suerte pueden tenerlo más fácil que nosotros.

Como yo hay muchos autónomos que tienen berlingos con 10 años y 90.000km, que a lo sumo en ese tiempo 4 veces hayan echo 300km en el día.

Parece que todo el mundo se compra un vehículo y le hace 500km todos los días, y tres viajes al año de Bilbao a Cádiz.

Yo lo he estudiado, y a mi me sirve,  he hablado con gente que tiene e-nv200 y kangoo-z que de autonomía tienen menos de la mitad y están contentos, sabiendo el uso que le tienen que dar.

Yo si pudiera trabajar con un coche eléctrico de 500km, ya lo hubiera echo. La primera que miré fué la e-Vito, por su batería, pero con casi el doble de batería solo me ofrece 100km más por el doble de dinero, en concreto 66.000€ con todos los descuentos de autónomo y bajándola 1000€ a mayores para que entre en Plan Moves3. Es un precio inalcanzable para mi.

Tengo la ventaja de que mi mujer tiene un monovolumen de gasolina con el que podemos viajar solventando viajes largos y vacaciones.

 

Un saludo y siento el tocho.

Nada de tocho, jeje claro para ti es la ideal, pero casi que si no te digo otro 99% lo dejamos en el 90% no sirve, tienes moto y otro coche. No es irte 10 días, es que yo tengo solo ese coche por ej el otro día por una urgencia familiar tuve que ir de Oviedo a Madrid de repente, que hago vale puedo buscar para parar a cargarla pero...de vacaciones casi que me da igual si hay que programar paradas pero por ej en ese caso concreto no podía perder tiempo. Luego yo hago carreras de montaña meuevo todo por aquí pero claro vas a un pueblo un poco lejos que allí no hay donde cargar y te la los. Y luego depende donde vivas aquí en Asturias no hay infraestructura porque casi no hay para cargar.

Con todo esto sinceramente si tuviera 400km que si vas subiendo algún puerto se te quede en 350 hay margen, y hubiera algún sitio más para parar 30min tomar un café y que cargue( para casos excepcionales que te vayas lejos). A mí me gustaría porque luego andando la respuesta que tienen es una pasada

 

TOMA TOCHO!!!

Editado por Alvaro_rifter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, jmma dijo:

Buenos días Carlos e-Rifter.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, muchos por distintos motivos no hacen ni 10.000 km al año. En mi caso hasta hace menos de 8 años hacía 50.000km al año, ahora ya con 64 años por el covid-19, por haber menos trabajo, por bajas algunas hasta de 7 meses, ahora llevo ya casi un mes, pues mi Rifter tiene 46.000km de ellos por trabajo algunos de más de 500km en el día y muchos por vacaciones recorrer España y en cada uno entre 3.000 y 4.000km, otros de fines de semana o puentes... De. Cerca de mil.

Cuando yo compré y Camperizada fue para eso, viajar, conocer mundo, solo una vez en mi vida, me monte en barco ir a Melilla, año 1988 y jamás me he montado en avión, por distintos motivos, entre ellos contaminación...

A mi solo me sirve un vehículo que me de autonomía, que consuma poco, y si hablamos de eléctrico, contamina más que uno de combustión de última generación, fabricar baterías, reciclar se las vamos a mandar a países del tercer mundo y si la electricidad la producen como en Alemania con carbón o China, por poner un ejemplo, de que estamos hablando...arrastrar más de 300kg de baterías, que en el mejor de los casos te Durán 8 años, para no hacer ruido y no echar humos en las ciudades...vivimos en el mundo y todos tenemos derecho de poder respirar no nos contaminen los demás, tercer mundo, solo hay un mundo, que afecta todo a todos.

Un saludo

Yo a veces pienso que no tengo ni idea es, los políticos te venden la moto de que todos eléctricos y tal. Vale vamos a suponer que no contaminen nada obviando todo eso que dices que habría que valorarlo aunque bueno el proceso del gasoil y trasporte tamien cosa fina y las veces que se les escapa y revientan 100km de mar, pero bueno eso es otro debate.

Ahora mismo tenemos déficit de electricidad, vale pues si encima tenemos el 70% coches eléctricos? Porque a ellos el híbrido se lo quieren cargar también. De donde la sacamos? Es que nose de donde tienen pensado sacar la electricidad la verdad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...os voy a contar algo que la gente no esta viendo...sobre todo por desconocimiento técnico. 

Yo soy instalador electricista...en mi empresa acabo de instalar el primer punto de recarga....trifasico 44Kw....y resulta que lo tengo que tener "capado". 

Es decir, no puedo dejar que cargue los coches con la potencia que puede dar wl cargador porque no hay potencia en el suministro eléctrico de la compañía para poder ponerlo a los 44 kw.

No se sabe cuando la distribución va poder reformar transformador...líneas...etc...para poder tener el aumento de potencia para este tipo de consumos. 

Y resulta que casi me están obligando a comprar un coche eléctrico........porque sacan del marcado la rifter con motores de combustión.

De que van.... no tienen ni idea de lo que supone la instalación de cargadores.

Y la gente que no tenemos plaza de garaje...donde lo cargamos a día de hoy....en una farola ??????

Es de coña....de verdad.....ponen antes el carro que las vacas.....como se dice en Galicia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Luis Castedo dijo:

Hola...os voy a contar algo que la gente no esta viendo...sobre todo por desconocimiento técnico. 

Yo soy instalador electricista...en mi empresa acabo de instalar el primer punto de recarga....trifasico 44Kw....y resulta que lo tengo que tener "capado". 

Es decir, no puedo dejar que cargue los coches con la potencia que puede dar wl cargador porque no hay potencia en el suministro eléctrico de la compañía para poder ponerlo a los 44 kw.

No se sabe cuando la distribución va poder reformar transformador...líneas...etc...para poder tener el aumento de potencia para este tipo de consumos. 

Y resulta que casi me están obligando a comprar un coche eléctrico........porque sacan del marcado la rifter con motores de combustión.

De que van.... no tienen ni idea de lo que supone la instalación de cargadores.

Y la gente que no tenemos plaza de garaje...donde lo cargamos a día de hoy....en una farola ??????

Es de coña....de verdad.....ponen antes el carro que las vacas.....como se dice en Galicia. 

Gracias, eso era lo que quería explicar yo pero sin tener ni idea de electricidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay porque dar las gracias....estamos para cada uno aportar con sus conocimientos. 

Pero es que leo muchas cosas que me hacen gracia .

La gente no es consciente de lo quensupone realmente instalar un punto de recarga. 

Incluso en su vivienda.  Puede darse casos muy fácil que tengan que pedir aumento de potencia y debido a ello reformar módulo de contadores, derivación, cuadro etc.... lo que supondría desde 300 a 1500 € .... dependiendo eso si de como este la instalación.

Por eso si alguien está pensado realmente en comprar eléctrico mi consejo es que antes hablen con su electricista de mano y les revise la instalación. Porque yo ya se de varios casos que se llevaron una sorpresa muy grande

Incluso quien después de 2 meses de tenerlo en casa las pasa canutas pata cargarlo porque Fenosa aún no le dio el aumento de potencia y no tiene "chicha" para poder cargarlo con potencia suficiente en 1 noche.

Sin contar la factura del electricista .. . Se tira de los pelos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, sabéis que supone extraer minerales para producir baterías... sabéis cómo y dónde reciclar las cuando acabe vida útil, y encima si para producir electricidad utilizamos carbón, energía nuclear, se nos ha olvidado accidente de Japón, Chernovil....

Queda muy bonito que no contamine coche, igual que beber agua embotellada, que ese envase de plástico acabará al mar y nos vendrá a nosotros en micro plásticos....que se  cometan peces luego nosotros...

Políticamente queda muy bien conservar el mundo, ahora el negocio lo pagamos todos....

Y si llegara algún día que volvamos a movernos más saludable, yo tengo bici en el salón, de tándem en el huerto que hace más de 30 años no uso...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, leyéndoos me da la sensación de que soy un friki, un inconsciente o un pardillo que me ha tangado el gobierno y se está riendo las tripas por que he comprado una  eléctrica.

Yo no me siento por encima de otros ni mas ecologista ni nada por comprarme eléctrico. A mi me parece correcto que cada uno decida comprar lo que guste y le parezca oportuno, sea diésel, gasolina, glp, hidrogeno o eléctrico.

Jmma es ya mucho mas ecologista que yo por el simple echo que mi actual furgo gasta 12L/100km de gasoil y la suya 5L y encima él lo reparte por zonas poco habitadas y yo en ciudad intoxicando a mis vecinos. Si con el eléctrico descentralizo mis emisiones y mis vecinos me quieren mas, pues mejor. Yo tengo mi propio garaje sin problema para cargar y tengo un taller con 22Kw en trifásica  y 11 puntos de carga rápida en un radio de 20km. Para mi situación es ideal, no necesito ni cargarla por encima del 90% y así perdure más años la batería.

No critico ni al que se compró un Tuareg para ir a por el pan y llevar al niño al cole con un diesel de 300cv haciendolo 3000km al año y de vacaciones se va con una zafira porque no quiere que se lo rayen y gasta menos. (se llama Javier y es de mi cuadrilla) no es un ejemplo al azar. Una compra maestra.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Carlos e-Rifter.

Pardillo en absoluto, a lo de friki ya no llego, con esa expresión. Considero que en tu caso está BIEN COMPRAR ELÉCTRICA, por el uso que le das por tener un taller con 380v y sobre todo porque tienes otro coche de combustión.

El problema es que gobiernos deciden que tipo de de motor tenemos que comprar, sin entrar a valorar tipos...

Si me obliga a comprar eléctricos lo mínimo que yo le exijo es tener una red de electro gasolineras tan extensa, que aunque una estén todos los puntos ocupados a nada tenga otra donde repostar y no como ocurre, por coches aparcados, por estar fuera de servicio, por solo existir en grandes ciudades...

Quedarte sin combustible, nada aconsejable pero a casi todos alguna vez en la vida nos ha pasado, cierran algunas a las 22 o 23h y faltan km para la de 24h. Se soluciona haciendo dedo,  con garrafa homologada, llenar unos litros y vuelta al coche gasolina poner contacto, diesel pulgar, antes, o esperar a las 7 de la mañana en la puerta de gasolinera....como lo haces con eléctrico aparte de llamar al seguro y te remolque grúa...

Ese es el principal problema, aparte de que cuesten por ahora muchos más euros para las mismas prestaciones y aunque tengan subvención luego hay que declarar en siguiente declaración de la renta...

Y como dices no se debe abusar de cargas rápidas, cada vez que haces una carga, como le pasa a los móviles, celdas se van quedando sin cargar y por eso nunca cargaras 100x100 real.

Cuando lleguen baterías sólidas, se supone darán más km de autonomía.

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Alvaro_rifter dijo:

Yo a veces pienso que no tengo ni idea es, los políticos te venden la moto de que todos eléctricos y tal. Vale vamos a suponer que no contaminen nada obviando todo eso que dices que habría que valorarlo aunque bueno el proceso del gasoil y trasporte tamien cosa fina y las veces que se les escapa y revientan 100km de mar, pero bueno eso es otro debate.

Ahora mismo tenemos déficit de electricidad, vale pues si encima tenemos el 70% coches eléctricos? Porque a ellos el híbrido se lo quieren cargar también. De donde la sacamos? Es que nose de donde tienen pensado sacar la electricidad la verdad....

 

hace 6 horas, jmma dijo:

Buenos días, sabéis que supone extraer minerales para producir baterías... sabéis cómo y dónde reciclar las cuando acabe vida útil, y encima si para producir electricidad utilizamos carbón, energía nuclear, se nos ha olvidado accidente de Japón, Chernovil....

Queda muy bonito que no contamine coche, igual que beber agua embotellada, que ese envase de plástico acabará al mar y nos vendrá a nosotros en micro plásticos....que se  cometan peces luego nosotros...

Políticamente queda muy bien conservar el mundo, ahora el negocio lo pagamos todos....

Y si llegara algún día que volvamos a movernos más saludable, yo tengo bici en el salón, de tándem en el huerto que hace más de 30 años no uso...

Un saludo

El problema no es la electricidad. Desde hace tiempo en España hay mucha mas potencia instalada de la que se usa. El problema es donde cargar. Pero se solucionara. Areas de servicio con cargadores, restaurante y zona de juegos para niños. Zonas  cmerciales, cines… sitios donde pasar tiempo mientras se carga.

Recordad que al principio del coche de combustion la gasolina se compraba en farmacias.

Henry Ford dijo que si se le hubiera dado a elegir, la gente habria dicho “Un caballo mas joven y fuerte”

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/1/2022 a las 12:50, alonsogg dijo:

Os dejo un enlace a un video que explica algo de lo que está pasando con la fabricación de las furgonetas. Por supuesto desde el punto de vista de este señor. 

 

 

Muy interesante. Es verlo desde otro punto. Todo coherente excepto en una cosa: No seria mas interesante electrificar los SUV? Son de uso mas urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Carlos e-Rifter dijo:

No se, leyéndoos me da la sensación de que soy un friki, un inconsciente o un pardillo que me ha tangado el gobierno y se está riendo las tripas por que he comprado una  eléctrica.

Yo no me siento por encima de otros ni mas ecologista ni nada por comprarme eléctrico. A mi me parece correcto que cada uno decida comprar lo que guste y le parezca oportuno, sea diésel, gasolina, glp, hidrogeno o eléctrico.

Jmma es ya mucho mas ecologista que yo por el simple echo que mi actual furgo gasta 12L/100km de gasoil y la suya 5L y encima él lo reparte por zonas poco habitadas y yo en ciudad intoxicando a mis vecinos. Si con el eléctrico descentralizo mis emisiones y mis vecinos me quieren mas, pues mejor. Yo tengo mi propio garaje sin problema para cargar y tengo un taller con 22Kw en trifásica  y 11 puntos de carga rápida en un radio de 20km. Para mi situación es ideal, no necesito ni cargarla por encima del 90% y así perdure más años la batería.

No critico ni al que se compró un Tuareg para ir a por el pan y llevar al niño al cole con un diesel de 300cv haciendolo 3000km al año y de vacaciones se va con una zafira porque no quiere que se lo rayen y gasta menos. (se llama Javier y es de mi cuadrilla) no es un ejemplo al azar. Una compra maestra.....

A ver no,ni friki ni pardillo,vamos para tus circunstancias has hecho la compra ideal. Pero entenderás que tu perfil no es el del español medio que quiere una Rifter.

1- Si no es por trabajo ese hipotético segundo coche electrico va ser un utilitario para ciudad no una furgo.

2-No todos tenemos una red trifasica.

3-No todos vivimos en una zona donde haya tantos puntos de carga.

4-No todo el mundo puede permitirse dos coches y busca este tipo de furgos(híbrido de monovolumen, sub y furgo). Y tu además una moto.

 

A ver es que yo quitando casos especiales como tú o para un repartidor de ciudad, etc. No me entra en la cabeza vivir Madrid y comprar una Rifter eléctrica pa moverme por ciudad, pa eso te coges un coche vamos.

 

Repito que tú y gente en tu situación genial, pero vaya que en el cómputo global de ventas ese perfil es pequeño.

 

Pd: y a parte de tener el perfil ese luego hay que posar 35mil€ jejeje 

 

 

Editado por Alvaro_rifter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...