Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Se deja de Fabricar la Peugeot Rifter

alonsogg
 Share

Recommended Posts

Me acaba de llamar el comercial como loco para pedirme los datos que le faltaban porque de fabrica o no se de donde le han dicho que serán las ultimas pedidas por combustión. Ahora solo saldrá a la venta la eléctrica. ¿Alguien sabe algo? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Buenas tardes, ni idea, hace tiempo se rumorea dejar de fabricar la de 100cv, tema de contaminación, imposible dejen de fabricar 130cv adblue HDI, ya puede cerrar fábrica si se van a mantener con eléctricas, en España, se matricula el 2% de vehículos eléctricos y no son precisamente furgonetas....

Buenas tardes acabo de llamar a jefe de ventas de Peugeot Granada, Óscar, me informe del tema.

Los pedidos que están hechos vendrán furgonetas rifter como hasta ahora, 

NO SE DEJA DE FABRICAR NINGUNA.

Las que se pidan a partir del 1 de enero 2022 cambia la homologación y tendrán que pasar ITV a los dos años y llevan una mampara muy chula detrás de asientos delanteros, con lo cual se puede cargar hasta arriba si doblamos asientos...esa es la noticia, no lo que te ha dicho comercial.

Saludos

hace 10 horas, jmma dijo:

Buenas tardes acabo de llamar a jefe de ventas de Peugeot Granada, Óscar, me informe del tema.

Las que se pidan a partir del 1 de enero 2022 cambia la homologación y tendrán que pasar ITV a los dos años y llevan una mampara muy chula detrás de asientos delanteros, con lo cual se puede cargar hasta arriba si doblamos asientos...esa es la noticia, no lo que te ha dicho comercial.

Saludos

Pero eso quiere decir que las homologan como mixto adaptable o industrial y por eso pasa a tener que llevar mampara para carga e ITV a los dos años. Pero entonces solo las van a poder comprar autónomos o empresas como las partner, pero para eso ya está la partner. Y ésta Rifter el mercado es mas para particulares.

hace 10 horas, jmma dijo:

Saludos

Buenas, entonces todas las Rifter pedidas a partir de 1 de enero serán N1, vehículos mixtos que no será posible cambiar a turismo, con sus limitaciones de velocidad y la mampara instalada.

La verdad que cuesta entender una decisión así con lo que venden, no sé si tanto les afectará a niveles de producción de CO2 para evitar el modelo turismo...

Exacto ya me lo habían dicho y confirmado, por tema de emisiones y evitar la penalización de la UE la Rifter solo la harán N1, homologada como turismo se vendenn muchísimas y para ser turismo contamina mucho y les penaliza demasiado.

A lo que dicen de la 100 contamina un pcoo menos que la de 130 el tema está en que vendieron muchas más de ella que esperaban y les metió un viaje la UE curioso

• 2 weeks later...

A eso me refería yo cuando abrí el hilo de debate pero no tenía pruebas. Gracias cudeiro1993.

Es una pena con versátil que es ese vehículo.

La otra pena es que te metan el eléctrico por la cabeza sin posibilidad de otras opciones como híbrido por ejemplo. La infraestructura de España todavía no está preparada para la electrificacion. 

Hola, alguien tiene contestación oficial de que pasa con las Rifter pedidas en el año 2021????.

Es decir, yo tengo una pedida gasolina 130cv en Noviembre. Llamé ayer al vendedor y me dice que no saben nada.... si la van a fabricar o ya no la fabrica.

Alguien está es mi misma situación??????

Gracias

hace 52 minutos, Petrum dijo:

Lo logico es que si hay una reserva hecha con paga y señal, la marca ha de cumplir. Si no lo hace, la ley dice que ha de devolver la paga y señal y otro tanto.

https://www.consumoteca.com/motor/la-senal-de-un-coche/

Ya ....eso espero....pero me da mala espina...hace 2 meses que hice la reserva y a día de hoy aun no tengo fecha aproximada de fabricación.cuando lo normal es que en 2 semanas ya solían decirte algo.

Hasta ahora no le daba importancia..pero ahora ya empieza a ser una cosa rara.

No me da mucha confianza....y es un pena...porque es la furgo turismo que más me gustaba....

hace 31 minutos, Luis Castedo dijo:

Ya ....eso espero....pero me da mala espina...hace 2 meses que hice la reserva y a día de hoy aun no tengo fecha aproximada de fabricación.cuando lo normal es que en 2 semanas ya solían decirte algo.

Hasta ahora no le daba importancia..pero ahora ya empieza a ser una cosa rara.

No me da mucha confianza....y es un pena...porque es la furgo turismo que más me gustaba....

Llegar van a llegar seguro lo que pasa que en unos plazos....eso me dijo el vendedor. En tu caso gasolina y automática esa la peor a ver si mejora la cosa

Edited by Alvaro_rifter

Buenas compañeros, Óscar jefe de ventas de Peugeot Granada, lo llame cuando alguien por foro saco el tema...

Su respuesta: ME VENDE LA QUE QUIERA, LOS QUE HAN PEDIDO ANTES DE 2022 SE RESPETA PEDIDO, LOS QUE COMPREN A PARTIR DE ENERO CON REJILLA  que sirve para llevar carga hasta el techo y se puede quitar,  no necesariamente hay que comprar eléctrica....el tiempo lo dirá.

Saludos

hace 33 minutos, jmma dijo:

Buenas compañeros, Óscar jefe de ventas de Peugeot Granada, lo llame cuando alguien por foro saco el tema...

Su respuesta: ME VENDE LA QUE QUIERA, LOS QUE HAN PEDIDO ANTES DE 2022 SE RESPETA PEDIDO, LOS QUE COMPREN A PARTIR DE ENERO CON REJILLA  que sirve para llevar carga hasta el techo y se puede quitar,  no necesariamente hay que comprar eléctrica....el tiempo lo dirá.

Saludos

Si claro pero con rejilla, 90km de máxima velocidad, ITV cada dos años y pasados los 10 cada 6 meses. Los del 2021 me dijeron que iban a llegar todos como turismo respetando el tema ese que tardarán pero bueno ojalá pegue un cambio esto y se recupere. Cuando bajen el cupo de emisiones las recuperarán como turismo

Bueno y lo del separador si lo dejas puesto menuda chapuza para los asientos traseros, partes la espalda si viajes más de 1h ahi. La Toyota me parece menos bonita pero igual había que planteárselo que esa sigue habiendo

Edited by Alvaro_rifter

hace 8 horas, Luis Castedo dijo:

Hola, alguien tiene contestación oficial de que pasa con las Rifter pedidas en el año 2021????.

Es decir, yo tengo una pedida gasolina 130cv en Noviembre. Llamé ayer al vendedor y me dice que no saben nada.... si la van a fabricar o ya no la fabrica.

Alguien está es mi misma situación??????

Gracias

Yo di la señal y me dieron el contrato con la fecha de entrega. Pensaba que eso era lo normal.

Encargada 17 dic y entrega el 9 mayo

Buenas tardes, si yo tuviera que comprar. Me plantearía turismo adblue HDI, tipo ranchera y bola enganche remolcar Caravana...por el tema uso furgo para todo, grande para ciudad, el día a día y pequeña de vacaciones....pero es lo que hay, ni loco eléctrica que este vendió....

Saludos

hace 35 minutos, sebososabroso dijo:

Ya verán las risas cuando no vendan una mierda, yo no entiendo cuando tienes las ventas a tope y ninguna furgoneta le hace sombra vas tu y te dedicas a joder las cosas.

Que se jodan.

Hombre los de PSA con esta medida ya te digo yo que risa no les da, si fuera por ellos seguían vendiendolas

hace 25 minutos, sebososabroso dijo:

Quien les obliga? Europa? Es un puto suicidio.

Obligar como tal no, pero les metió un multon que si en 2022 seguían vendiendo Rifter como turismo al ritmo de 2021 no les sale rentable. La única que libra en ese modelo es la Toyota que como todo los demás es híbrido. Me dijo un compi de la vw que igual se cargan algún modelo por lo mismo. El problema que tuvo PSA es que Berlingo, Rifter, traveller y spacetourer vendieron muchísimas más de lo que esperaban sobre todo Rifter y berlingo

Edited by Alvaro_rifter

hace 9 minutos, Alvaro_rifter dijo:

Obligar como tal no, pero les metió un multon que si en 2022 seguían vendiendo Rifter como turismo al ritmo de 2021 no les sale rentable. La única que libra en ese modelo es la Toyota que como todo los demás es híbrido. Me dijo un compi de la vw que igual se cargan algún modelo por lo mismo. El problema que tuvo PSA es que Berlingo, Rifter, traveller y spacetourer vendieron muchísimas más de lo que esperaban sobre todo Rifter y berlingo

No tendrás coche, y serás feliz.

hace 9 minutos, Alvaro_rifter dijo:

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 

Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
  • Create New...