Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se deja de Fabricar la Peugeot Rifter


alonsogg

Mensajes recomendados

Me acaba de llamar el comercial como loco para pedirme los datos que le faltaban porque de fabrica o no se de donde le han dicho que serán las ultimas pedidas por combustión. Ahora solo saldrá a la venta la eléctrica. ¿Alguien sabe algo? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, ni idea, hace tiempo se rumorea dejar de fabricar la de 100cv, tema de contaminación, imposible dejen de fabricar 130cv adblue HDI, ya puede cerrar fábrica si se van a mantener con eléctricas, en España, se matricula el 2% de vehículos eléctricos y no son precisamente furgonetas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes acabo de llamar a jefe de ventas de Peugeot Granada, Óscar, me informe del tema.

Los pedidos que están hechos vendrán furgonetas rifter como hasta ahora, 

NO SE DEJA DE FABRICAR NINGUNA.

Las que se pidan a partir del 1 de enero 2022 cambia la homologación y tendrán que pasar ITV a los dos años y llevan una mampara muy chula detrás de asientos delanteros, con lo cual se puede cargar hasta arriba si doblamos asientos...esa es la noticia, no lo que te ha dicho comercial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 10 horas, jmma dijo:

Buenas tardes acabo de llamar a jefe de ventas de Peugeot Granada, Óscar, me informe del tema.

Los pedidos que están hechos vendrán furgonetas rifter como hasta ahora, 

NO SE DEJA DE FABRICAR NINGUNA.

Las que se pidan a partir del 1 de enero 2022 cambia la homologación y tendrán que pasar ITV a los dos años y llevan una mampara muy chula detrás de asientos delanteros, con lo cual se puede cargar hasta arriba si doblamos asientos...esa es la noticia, no lo que te ha dicho comercial.

Saludos

 

Pero eso quiere decir que las homologan como mixto adaptable o industrial y por eso pasa a tener que llevar mampara para carga e ITV a los dos años. Pero entonces solo las van a poder comprar autónomos o empresas como las partner, pero para eso ya está la partner. Y ésta Rifter el mercado es mas para particulares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jmma dijo:

Buenas tardes acabo de llamar a jefe de ventas de Peugeot Granada, Óscar, me informe del tema.

Los pedidos que están hechos vendrán furgonetas rifter como hasta ahora, 

NO SE DEJA DE FABRICAR NINGUNA.

Las que se pidan a partir del 1 de enero 2022 cambia la homologación y tendrán que pasar ITV a los dos años y llevan una mampara muy chula detrás de asientos delanteros, con lo cual se puede cargar hasta arriba si doblamos asientos...esa es la noticia, no lo que te ha dicho comercial.

Saludos

Buenas, entonces todas las Rifter pedidas a partir de 1 de enero serán N1, vehículos mixtos que no será posible cambiar a turismo, con sus limitaciones de velocidad y la mampara instalada.

 

La verdad que cuesta entender una decisión así con lo que venden, no sé si tanto les afectará a niveles de producción de CO2 para evitar el modelo turismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto ya me lo habían dicho y confirmado, por tema de emisiones y evitar la penalización de la UE la Rifter solo la harán N1, homologada como turismo se vendenn muchísimas y para ser turismo contamina mucho y les penaliza demasiado.

A lo que dicen de la 100 contamina un pcoo menos que la de 130 el tema está en que vendieron muchas más de ella que esperaban y les metió un viaje la UE curioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A eso me refería yo cuando abrí el hilo de debate pero no tenía pruebas. Gracias cudeiro1993.

Es una pena con versátil que es ese vehículo.

La otra pena es que te metan el eléctrico por la cabeza sin posibilidad de otras opciones como híbrido por ejemplo. La infraestructura de España todavía no está preparada para la electrificacion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Petrum dijo:

Lo logico es que si hay una reserva hecha con paga y señal, la marca ha de cumplir. Si no lo hace, la ley dice que ha de devolver la paga y señal y otro tanto.

https://www.consumoteca.com/motor/la-senal-de-un-coche/

Ya ....eso espero....pero me da mala espina...hace 2 meses que hice la reserva y a día de hoy aun no tengo fecha aproximada de fabricación.cuando lo normal es que en 2 semanas ya solían decirte algo.

Hasta ahora no le daba importancia..pero ahora ya empieza a ser una cosa rara.

No me da mucha confianza....y es un pena...porque es la furgo turismo que más me gustaba....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Luis Castedo dijo:

Ya ....eso espero....pero me da mala espina...hace 2 meses que hice la reserva y a día de hoy aun no tengo fecha aproximada de fabricación.cuando lo normal es que en 2 semanas ya solían decirte algo.

Hasta ahora no le daba importancia..pero ahora ya empieza a ser una cosa rara.

No me da mucha confianza....y es un pena...porque es la furgo turismo que más me gustaba....

Llegar van a llegar seguro lo que pasa que en unos plazos....eso me dijo el vendedor. En tu caso gasolina y automática esa la peor a ver si mejora la cosa

Editado por Alvaro_rifter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, Óscar jefe de ventas de Peugeot Granada, lo llame cuando alguien por foro saco el tema...

Su respuesta: ME VENDE LA QUE QUIERA, LOS QUE HAN PEDIDO ANTES DE 2022 SE RESPETA PEDIDO, LOS QUE COMPREN A PARTIR DE ENERO CON REJILLA  que sirve para llevar carga hasta el techo y se puede quitar,  no necesariamente hay que comprar eléctrica....el tiempo lo dirá.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, jmma dijo:

Buenas compañeros, Óscar jefe de ventas de Peugeot Granada, lo llame cuando alguien por foro saco el tema...

Su respuesta: ME VENDE LA QUE QUIERA, LOS QUE HAN PEDIDO ANTES DE 2022 SE RESPETA PEDIDO, LOS QUE COMPREN A PARTIR DE ENERO CON REJILLA  que sirve para llevar carga hasta el techo y se puede quitar,  no necesariamente hay que comprar eléctrica....el tiempo lo dirá.

Saludos

Si claro pero con rejilla, 90km de máxima velocidad, ITV cada dos años y pasados los 10 cada 6 meses. Los del 2021 me dijeron que iban a llegar todos como turismo respetando el tema ese que tardarán pero bueno ojalá pegue un cambio esto y se recupere. Cuando bajen el cupo de emisiones las recuperarán como turismo

Bueno y lo del separador si lo dejas puesto menuda chapuza para los asientos traseros, partes la espalda si viajes más de 1h ahi. La Toyota me parece menos bonita pero igual había que planteárselo que esa sigue habiendo

Editado por Alvaro_rifter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Luis Castedo dijo:

Hola, alguien tiene contestación oficial de que pasa con las Rifter pedidas en el año 2021????.

Es decir, yo tengo una pedida gasolina 130cv en Noviembre. Llamé ayer al vendedor y me dice que no saben nada.... si la van a fabricar o ya no la fabrica.

Alguien está es mi misma situación??????

Gracias

Yo di la señal y me dieron el contrato con la fecha de entrega. Pensaba que eso era lo normal.

Encargada 17 dic y entrega el 9 mayo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, si yo tuviera que comprar. Me plantearía turismo adblue HDI, tipo ranchera y bola enganche remolcar Caravana...por el tema uso furgo para todo, grande para ciudad, el día a día y pequeña de vacaciones....pero es lo que hay, ni loco eléctrica que este vendió....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, sebososabroso dijo:

Ya verán las risas cuando no vendan una mierda, yo no entiendo cuando tienes las ventas a tope y ninguna furgoneta le hace sombra vas tu y te dedicas a joder las cosas.

 

Que se jodan.

Hombre los de PSA con esta medida ya te digo yo que risa no les da, si fuera por ellos seguían vendiendolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, sebososabroso dijo:

Quien les obliga? Europa? Es un puto suicidio.

Obligar como tal no, pero les metió un multon que si en 2022 seguían vendiendo Rifter como turismo al ritmo de 2021 no les sale rentable. La única que libra en ese modelo es la Toyota que como todo los demás es híbrido. Me dijo un compi de la vw que igual se cargan algún modelo por lo mismo. El problema que tuvo PSA es que Berlingo, Rifter, traveller y spacetourer vendieron muchísimas más de lo que esperaban sobre todo Rifter y berlingo

 

 

Editado por Alvaro_rifter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Alvaro_rifter dijo:

Obligar como tal no, pero les metió un multon que si en 2022 seguían vendiendo Rifter como turismo al ritmo de 2021 no les sale rentable. La única que libra en ese modelo es la Toyota que como todo los demás es híbrido. Me dijo un compi de la vw que igual se cargan algún modelo por lo mismo. El problema que tuvo PSA es que Berlingo, Rifter, traveller y spacetourer vendieron muchísimas más de lo que esperaban sobre todo Rifter y berlingo

No tendrás coche, y serás feliz.

hace 9 minutos, Alvaro_rifter dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...