Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se deja de Fabricar la Peugeot Rifter


alonsogg

Mensajes recomendados

El 13/1/2022 a las 9:45, Alvaro_rifter dijo:

Yo a veces pienso que no tengo ni idea es, los políticos te venden la moto de que todos eléctricos y tal. Vale vamos a suponer que no contaminen nada obviando todo eso que dices que habría que valorarlo aunque bueno el proceso del gasoil y trasporte tamien cosa fina y las veces que se les escapa y revientan 100km de mar, pero bueno eso es otro debate.

Ahora mismo tenemos déficit de electricidad, vale pues si encima tenemos el 70% coches eléctricos? Porque a ellos el híbrido se lo quieren cargar también. De donde la sacamos? Es que nose de donde tienen pensado sacar la electricidad la verdad....

 

El problema no es producir electricidad, bueno, es un problema, pero se pueden hacer ciclos combinados, parques solares y todo, y se puede mitigar a medio plazo.

El problema es nuestra red eléctrica, bastante justilla y la distribución, centros de transformación etc, existe una carencia de conductores brutal, y esto hará elevar los precios de la materia. Hace falta tirar nuevos tendidos por ciudad si o si. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/1/2022 a las 19:14, jmma dijo:

 

Lo que mas contamina es la fabricación de un coche, luego la fabricación de las baterías es complejo, caro y muy sucio, amen que litio y demás metales raros son escasos hoy día, lo que hará subir el precio de la batería o bajar su tamaño y capacidades, al principio del coche eléctrico se intento aumentar las capacidades aumentando las baterías y los pesos, ahora, por ejemplo con la rifter y demás coches se buscan autonomías pequeñas, con baterías pequeñas, solo los coches premium que cuestan un potosí son los que quieren grandes baterías. No os dais cuenta la industria no puede producir estas baterías de forma masiva, es de cajón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,  muchas veces tendría que estar ladrando en la puerta de un cortijo, atado a una cadena, no me puedo callar ni debajo del agua....

Si la contaminación viene de ir de ciudades dormitorio cada uno en su auto, en atascos interminables, si para ir a comprar a la grandes superficies o de divertirte si o si coges tu auto....el problema no se va a solucionar, yo sigo desplazándose por ciudad andando, comprando en super y tiendas de barrio.

Si pensamos que con la electricidad todo solucionado,  las tres palas de eólica, aves mueren miden unos 20 metros, hacen ruido, las siguen enterrado, es un problema de contaminación, hay que cambiar, cada 20 o 30 años, y dentro de unos años tienen que reciclar, las placas solares, muy Bonitas aparte de que se hace cuando ya no sirvan, Aumentan la temperatura de zona donde se instalen, son cosas que nos vamos encontrando...

Si para no perder derechos de aterrizaje, compañías siguen haciendo vuelos, con estos vacíos....el problema es de los ciudadanos o de sociedad capitalista que en vez de vivir  al lado de todo ya vamos a urbanizar el planeta y pasar muchas horas de nuestro tiempo dentro del auto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmma dijo:

Buenos días,  muchas veces tendría que estar ladrando en la puerta de un cortijo, atado a una cadena, no me puedo callar ni debajo del agua....

Si la contaminación viene de ir de ciudades dormitorio cada uno en su auto, en atascos interminables, si para ir a comprar a la grandes superficies o de divertirte si o si coges tu auto....el problema no se va a solucionar, yo sigo desplazándose por ciudad andando, comprando en super y tiendas de barrio.

Si pensamos que con la electricidad todo solucionado,  las tres palas de eólica, aves mueren miden unos 20 metros, hacen ruido, las siguen enterrado, es un problema de contaminación, hay que cambiar, cada 20 o 30 años, y dentro de unos años tienen que reciclar, las placas solares, muy Bonitas aparte de que se hace cuando ya no sirvan, Aumentan la temperatura de zona donde se instalen, son cosas que nos vamos encontrando...

Si para no perder derechos de aterrizaje, compañías siguen haciendo vuelos, con estos vacíos....el problema es de los ciudadanos o de sociedad capitalista que en vez de vivir  al lado de todo ya vamos a urbanizar el planeta y pasar muchas horas de nuestro tiempo dentro del auto.

Un saludo

Tienes más razón que un santo, la conciencia ecológica no está en comprar un tipo de vehículo u otro. Está en intentar utilizar los menos recursos posibles para cualquier cosa que hagamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, compañeros acabo de leer artículo, bastante explicativo todo desde producción de distintos tipos de energía y de llegar a gasolinera, no cuenta de la perdida de electricidad que se pierde desde donde se produce hasta nuestro contador, respecto al vehículo supongo será gasolina la mía Allure 130 CV adblue HDI long Camperizada y no pasa de 6 litros los 100km.

Cada uno con su vida, con su dinero, mientras podamos elegir, que elija. Viaje de vacaciones, está semana de un amigo en Nueva Zelanda, ahora allí es verano, se ha ido de vacaciones, sin coche, sin móvil, ordenador...en bici y no pocos km. Yo en Granada que vivo no saco el coche del garaje y recorro Granada de punta a punta andando, es muy sano y ecológico...

Y el que quiera que se compre un eléctrico y si se va de vacaciones y para hacer entre 4.000 y 5.000 km que yo suelo hacer, como algunos habréis leído, sin preocuparme donde poder repostar y no hacer cargas rápidas, estar muchas horas inmovilizado y no aconsejable ni sobre pasar el 80% ni menos del 20% de carga de la batería.... Con la red de eletrolineras que en España tenemos....yo no me comprare eléctrico, si compro otro será por narices eléctrico, si me aguanta muchos años, ya tendremos infraestructura, ya existirán batería sólida con el doble de autonomía...

Y decid que pasara con los millones de baterías a reciclar...no contaminar, el planeta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no quita, protestar por vertido de petróleo en Perú, refinería de Repsol que está contaminando, ya van 29 playas y el desastre ecológico que está produciendo...o el que tuvimos en Galicia "nunca más" sobre 2015 de aquel petrolero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jmma dijo:

Buenas tardes, compañeros acabo de leer artículo, bastante explicativo todo desde producción de distintos tipos de energía y de llegar a gasolinera, no cuenta de la perdida de electricidad que se pierde desde donde se produce hasta nuestro contador, respecto al vehículo supongo será gasolina la mía Allure 130 CV adblue HDI long Camperizada y no pasa de 6 litros los 100km.

Cada uno con su vida, con su dinero, mientras podamos elegir, que elija. Viaje de vacaciones, está semana de un amigo en Nueva Zelanda, ahora allí es verano, se ha ido de vacaciones, sin coche, sin móvil, ordenador...en bici y no pocos km. Yo en Granada que vivo no saco el coche del garaje y recorro Granada de punta a punta andando, es muy sano y ecológico...

Y el que quiera que se compre un eléctrico y si se va de vacaciones y para hacer entre 4.000 y 5.000 km que yo suelo hacer, como algunos habréis leído, sin preocuparme donde poder repostar y no hacer cargas rápidas, estar muchas horas inmovilizado y no aconsejable ni sobre pasar el 80% ni menos del 20% de carga de la batería.... Con la red de electrolineras que en España tenemos....yo no me comprare eléctrico, si compro otro será por narices eléctrico, si me aguanta muchos años, ya tendremos infraestructura, ya existirán batería sólida con el doble de autonomía...

Y decid que pasara con los millones de baterías a reciclar...no contaminar, el planeta.

Saludos

Tampoco cuenta con el combustible que se derrama o evapora en trasiegos y almacenaje.

En el artículo dice que es un motor de última generación con un gasto medio de 6,5l/100, no pone un motor de 5l/100 igual que en el eléctrico pone un consumo medio de 20kw/100 cuando el Hinday Ionic tiene un consumo de 12kw/100.

Yo me he comprado una Rifter eléctrica porque como bien dices cada uno puede comprarse lo que quiera y para el uso que yo le voy a dar es lo que más me cuadra, y cada vez habrá mas usuarios que les cuadre según vaya avanzando la tecnología, velocidad de recarga y electrolineras. Ojala que en cada gasolinera que hay en carretera igual que tienen 4 surtidores diésel-gasolina tuvieran 4 cargadores, 4 surtidores de hidrogeno y 4 de GLP-GNC, así podríamos parar a rellenar donde nos convenga y nadie esté desabastecido.

Lo del 80% 20% ya se está solucionando con las baterías LFP con un rango de uso diario del 100%, las empiezan a llevar los Model3 estándar los ID3, ID4 y cada vez más coches.

Yo espero que no eliminen nunca los motores térmicos porque para muchos casos son más eficaces y necesarios. En zonas despobladas no sería factible otra tecnología.

Y las baterías ya hay varias empresas que las reciclan, igualmente que las de los ordenadores, móviles y otros muchos dispositivos. Y también hay empresas como 80% electrico o second life que reparan los módulos dañados y las reutilizan.

Y si te quedan por ejemplo otros 40 años de conducción ojala no te veas obligado a comprar un eléctrico si no te gusta.

Yo el otro coche que tenemos en la familia y que utiliza a diario mi mujer es un gasolina 1.6 que el proximo 26 de febrero cumple 20 años y es el que también utilizamos para desplazamientos de vacaciones, el cual tiene 115.000km, asi que te puedes hacer una idea de mi forma de vida. Coche de vacaciones 20 años 11500km, furgo de trabajo 15años 285.000km, moto de recreo 8años 34.000km. Te envidio mucho por poder hacer 5.000km en vacaciones, yo para poder hacer esos km en mis vacaciones tendría que hacer 715km diarios.

Un saludo.

Editado por Carlos e-Rifter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Carlos e-Rifter,  cada cuatro años por trabajo cambiaba de coche, 50.000 km al año, ahora ni la mitad, poco trabajo y menos quiero hacer, con 64 años cumplidos, quizás si vivo, conduzca otros 20 años más...ayer subí artículo de Carlos Tavares, para 2026 baterías solidas, el doble de autonomía y más pequeñas, en a Dios rogando y con el mazo dando... En principio termino de conducir con la Rifter, pero la vida da tantas vueltas, siniestros totales, otras veces lo único que está bien es el motor y todo el resto, menos chasis está pidiendo el cambio,  interesa entregar o vender por tu cuenta que arreglar...último ZX de dos que tuve, entregué con unos 280.000km, para comprar nuevo 307 HDI 90cv, el nuevo, los primeros dieron muchos problemas, entregué un GR 1731-AN y matricule un 9040-DNH, me taso comercial de Peugeot de VO, en 30€, si treinta euros, no olvidó ningún cero, el coche seguía funcionando todo, no acepte, le vendí por mi cuenta, pedí 2.000€ y antes de un mes, un señor gitano me dio 1.600€ billete sobre billete, dos de ellos de 500€, nunca los había visto...para el ganarse algo.... Y ni me enfadé, ya me habían descontado unos dos mil euros en el coche nuevo.

Así que todo puede pasar, menos que me queden 40 años conduciendo.

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...