Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me han clonado el mando


Mensajes recomendados

Hola, soy David de A Coruña.

Llevo varias semanas encontrándome mi Rifter abierto por las mañanas. Pensaba que era culpa mía por dejarlo abierto, pero finalmente este fin de semana me lo han vuelto a abrir y me lo han desvalijado.

 

Lo aparco en una calle diferente a la que vivo, así que dudo que lo hayan abierto con amplificador de señal. 

 

En mi concesionario sospechan que me han clonado el mando usando un simple teléfono móvil actual y una aplicación que "escucha" señales de los mandos a distancia y copia la frecuencia para luego reproducirla a voluntad.

 

Total, que me encuentro que el caco del barrio puede volver a abrirme el coche cuando le venga en gana.

 

Alguno de vosotros sabe si existe algún modo de:

- reprogramar la frecuencia de llave y de coche (bsi) para evitar que vuelvan a usar la actual para abrirlo.

- anular la función de apertura por mando a distancia sin anular también el cierre centralizado.

 

Ambas opciones me sirven, pero en el concesionario me dicen que ninguna es viable.

 

Gracias.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/4/2022 a las 22:40, neira dijo:

Ambas opciones me sirven, pero en el concesionario me dicen que ninguna es viable.

¿Y que solución te dan en el concesionario?

Por qué no es normal que clonen un mando y el concesionario lo asuma como "normal".

Alguna solución tendrán para eso, digo yo..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/4/2022 a las 10:41, neira dijo:

Hola de nuevo.

 

Pues , si no le he entendido mal, la opción que me da es comprar otra llave virgen para hacer una nueva (150€).

 

Pero no tengo claro que esta operación impida al caco seguir usando su "llave virtual" actual. 

 

 

Pues ya nos dirás como se soluciona el tema, y si la solución es satisfactoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/4/2022 a las 10:41, neira dijo:

Hola de nuevo.

 

Pues , si no le he entendido mal, la opción que me da es comprar otra llave virgen para hacer una nueva (150€).

 

Pero no tengo claro que esta operación impida al caco seguir usando su "llave virtual" actual. 

 

 

Hola @neira

A ver si esto te vale.

Es por tener una opción más, aunque puede que no sea muy económica.

En el video habla de duplicado de llaves, a lo mejor vale también para lo que te pasó a ti.

Ya nos dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, admin dijo:

Hola @neira

A ver si esto te vale.

Es por tener una opción más, aunque puede que no sea muy económica.

En el video habla de duplicado de llaves, a lo mejor vale también para lo que te pasó a ti.

Ya nos dices.

Umm, ese sistema puede funcionar bien a modo de prevención. Pero yo ya he sufrido el "duplicado de la llave" y lo que necesitaría es que esa llave dejase de funcionar.

 

Me vendría bien saber si alguno de los que hayáis generado una llave nueva me puede confirmar que las llaves viejas quedan inutilizadas o si siguen siendo válidas.

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 7/4/2022 a las 22:40, neira dijo:

Hola, soy David de A Coruña.

Llevo varias semanas encontrándome mi Rifter abierto por las mañanas. Pensaba que era culpa mía por dejarlo abierto, pero finalmente este fin de semana me lo han vuelto a abrir y me lo han desvalijado.

 

Lo aparco en una calle diferente a la que vivo, así que dudo que lo hayan abierto con amplificador de señal. 

 

En mi concesionario sospechan que me han clonado el mando usando un simple teléfono móvil actual y una aplicación que "escucha" señales de los mandos a distancia y copia la frecuencia para luego reproducirla a voluntad.

 

Total, que me encuentro que el caco del barrio puede volver a abrirme el coche cuando le venga en gana.

 

Alguno de vosotros sabe si existe algún modo de:

- reprogramar la frecuencia de llave y de coche (bsi) para evitar que vuelvan a usar la actual para abrirlo.

- anular la función de apertura por mando a distancia sin anular también el cierre centralizado.

 

Ambas opciones me sirven, pero en el concesionario me dicen que ninguna es viable.

 

Gracias.

 

 

 

Buenas lo que tienes que hacer es volver a codificar las llaves .con el código de fabrica y con la maquina de diagnosis  ,en los coches  antes daban una tarjeta como las  de crédito que había que usar para esto luego esta tarjeta dejaron de dar

y el código lo tiene que pedir el concesionario a La fabrica   espero que me entiendas lo que te comento

,Resumiendo acércate al concesionario y que te codifiquen   las llaves  de esta manera si hay un duplicado tiene que dejar de funcionar  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jjcf dijo:

Buenas lo que tienes que hacer es volver a codificar las llaves .con el código de fabrica y con la maquina de diagnosis  ,en los coches  antes daban una tarjeta como las  de crédito que había que usar para esto luego esta tarjeta dejaron de dar

y el código lo tiene que pedir el concesionario a La fabrica   espero que me entiendas lo que te comento

,Resumiendo acércate al concesionario y que te codifiquen   las llaves  de esta manera si hay un duplicado tiene que dejar de funcionar  

Hol @jjcf

Lo que pasa es que eso no evita que sigan abriéndole el coche con la clonación que le han hecho ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, jjcf dijo:

Buenas lo que tienes que hacer es volver a codificar las llaves .con el código de fabrica y con la maquina de diagnosis  ,en los coches  antes daban una tarjeta como las  de crédito que había que usar para esto luego esta tarjeta dejaron de dar

y el código lo tiene que pedir el concesionario a La fabrica   espero que me entiendas lo que te comento

,Resumiendo acércate al concesionario y que te codifiquen   las llaves  de esta manera si hay un duplicado tiene que dejar de funcionar  

Exacto, a eso me refería cuando se lo consulté a mi concesionario. Pero me respondieron, si no entendí mal, que reprogramar la llave existente no era viable y que lo único que se podía hacer es programar una llave "virgen" de 150€.

 

Gracias JJ. Lo volveré a consultar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, admin dijo:

Hol @jjcf

Lo que pasa es que eso no evita que sigan abriéndole el coche con la clonación que le han hecho ¿no?

 cuando se codificaban las llaves en el taller  se le recordaba al cliente que traería todas las llaves si tenia 2 y venia con una solo se codificaba esa y era la única que arrancaba el coche y  y lo habría  y la otra dejaba de funcionar  .espero que  se entienda la explicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jjcf dijo:

mira esta foto que te pongo  los manuales de los coches de peugotes de un 3008 peor es igual para todos   lo que te he marcado en rojo 

Nueva imagen de mapa de bits foro.bmp 3 MB · 

Oh, ya veo. Pero esto funciona también para la apertura a distancia?

 

El arranque no es en realidad lo que me preocupa.

 

Lo que me han clonado es la frecuencia del mando de apertura/cierre de las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jjcf dijo:

 tu vete al taller y que te codifiquen las llaves .y si esta en garantía tiene que cubrir los fallos del coche

Pues está claro que debes cambiar de taller. 😉

Vemnos que hay una solución y  creo que es importante también lo que te dice @jjcf de la garantía. Efectivamente, si el coche está en garantía debería cubrírtelo, porque es un "fallo del coche".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
El 26/4/2022 a las 21:11, jjcf dijo:

 tu vete al taller y que te codifiquen las llaves .y si esta en garantía tiene que cubrir los fallos del coche

Que te hayan clonado una llave no es un fallo del coche y, por tanto, no está cubierto por la garantía.
En Peugeot venden un sistema que se coloca dentro de la propia llave que evita que alguien pueda copiarte la llave. Este sistema se llama Keyless Keeper (lo usan varias marcas) y te lo colocan en el momento. Aquí os dejo un video:

 

Editado por Carlos_408
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...