Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

se activa el climatizador


juapa
 Share

Recommended Posts

hola amigos ante todo un saludo. quiero haceros una consulta técnica.

me he comprado el 307 HDI hace 15 dias. Ayer fue un día aquí en valencia que hizo un poco de calor. cuando cogí el coche por la tarde marcaba una temperatura exterior alta. nada mas arrancar se activo el climatizador en modo automático,¿ esto es normal? sin que yo lo activara manualmente.

gracias y un saludo desde valencia

Link to comment
Share on other sites

Si, eso es normal, o al menos yo asi lo considero porqeu siempre me lo ha hecho. Dependiendo de la diferencia de temperaura de fuera a lo que tengas puesto (creo) se activa o no. A mi me resulta un poco coñazo, ya que muchas veces con abrir las ventanas basta para refrigerar en el caso de que sea verano, y en invierno no se para que se pone, si hasta que no se calienta el motor no va a salir calor.

Una de las muchas peculiaridades de este nuestro 307

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Si, eso es normal, o al menos yo asi lo considero porqeu siempre me lo ha hecho. Dependiendo de la diferencia de temperaura de fuera a lo que tengas puesto (creo) se activa o no. A mi me resulta un poco coñazo, ya que muchas veces con abrir las ventanas basta para refrigerar en el caso de que sea verano, y en invierno no se para que se pone, si hasta que no se calienta el motor no va a salir calor.

Una de las muchas peculiaridades de este nuestro 307

Un saludo

Error. El 307 tiene una resistencia de 400 W para dar calor aunque el motor esté recien arrancado. De hecho creo que lo mejorcito del 307 es su sistema de climatización.
Link to comment
Share on other sites

Si que es normal. Se activa si hay un cambio brusco de temperatura desde que dejaste el coche con el clima apagado y cuando lo coges de nuevo.

Es para gustos, esto personalmente tampoco lo veo un inconveniente.

Link to comment
Share on other sites

Error. El 307 tiene una resistencia de 400 W para dar calor aunque el motor esté recien arrancado. De hecho creo que lo mejorcito del 307 es su sistema de climatización.

Pues tampoco es así del todo Dummy... esa resistencia no la llevan todos los 307; de los antiguos sólo la llevaban el 2.0 110cv... ahora con los nuevos HDI 1.6 no se como va.

:wink:

Link to comment
Share on other sites

Error. El 307 tiene una resistencia de 400 W para dar calor aunque el motor esté recien arrancado. De hecho creo que lo mejorcito del 307 es su sistema de climatización.

Pues tampoco es así del todo Dummy... esa resistencia no la llevan todos los 307; de los antiguos sólo la llevaban el 2.0 110cv... ahora con los nuevos HDI 1.6 no se como va.

:wink:

aaaaaaaaaaaaaaa, pues ya decia yo, porque el mio, que es del 2002 creo, hasta que no se calienta no sale calor, aunque tambien he de decir que no lo he probado aconciencia, pero yo creo qeu esa resistencia no la tengo.

PEro bueno, una cosa mas que sé.

Un saludito

Link to comment
Share on other sites

Si que nos gusta, pero sólo a los clásicos, filosofía, ya sabes.... :wink:

Por cierto, Paco, ahora que "te pillo". El "palo" ese que tienen los fórmula 1 en ángulo de 90º sobre el morro. ¿sabes si es un tubo pitot?

Pues tiene toda la pinta de ser una toma de presion o de medida de velocidad, vamos un pitot, pero no tengo ni idea.

Link to comment
Share on other sites

Entonces es reerror. Lo siento por tí oses, porque es una gozada eso de arrancar el coche frío frío en invierno y que al minuto ya salga un calorcito...

Dummy pues te voy a contar un secreto, em modo automático, aún es más rápido el de gasolina que le HDI :D:D

Te dejo unas hojas de una prueba que hicieron en Autopista y que en su día colgó Lna :wink:

calefaccion3071zb3.th.jpg

calefaccion3072bt9.th.jpg

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...