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No se calienta el motor o tarda mucho !


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Buenas gente, llevo un par de meses desplazándome en bus y apenas pillo el coche por el tema de la gasolina  ( como mucho lo pillo el finde semana si salgo a tomar algo ).

Al dia, cuando iba a trabajar en coche todos los dias ( unos 35km cada viaje, parte en autovía y otra parte en ciudad ) en invierno cuando realizaba el trayecto el motor apenas se ponia en 40-50 grados, lo achacaba al frio y también porque le piso muy poco y normalmente apenas uso los frenos ( vivo en una ciudad que cada 200 metros hay una rotonda y freno prácticamente con el freno motor )

Pues bien lo pille ayer Domingo que caía la de dios ( 38 grados ) e hice un trayecto de 60km ( gran parte en autovía y con el AC puesto a todo trapo  ) cuando llegue al destino el coche estaba a 70 grados, solamente si activo el modo Sport y le piso casi a fondo el acelerador se sube muy despacio la temperatura, pero a 90 le cuesta mucho tiempo llegar.

En Agosto me toca la revisión ( podría llevarlo antes pero es que apenas uso el coche ) pero no si será algo grave.

La pregunta es ¿ es posible que haya dañado el motor ?  llevo unos meses así, reconozco que le "pido muy poco al coche" ( en cuanto a velocidad y/o aceleracion ) y en  invierno lo achacaba al frio.

 

La segunda pregunta es si alguien con mi mismo coche ( GTLine 100cv Gasolina ) tiene problemas de temperatura y si en  invierno con el frio extremo le llegaba facilmente a las 90 grados.

 

Saludos !
 

Editado por Novak
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Buenas yo me inclino a que el termostato no funciona correctamente o su válvula no cierra bien el circuito para que el coche coja temperatura en un tiempo razonable. Si la válvula queda abierta por mal funcionamiento es lógico que el coche tarde más tiempo en coger temperatura. No es bueno exigirle al motor cuando aún no ha cogido temperatura de marcha pero si no lo subes mucho de vueltas en frío no creo que se haya he ningún daño al motor peor es el caso contrario con sobrecalentones donde si sufren más las mecánicas.

Yo iría a que me lo mirasen.

Saludos

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El 20/6/2022 a las 15:27, Novak dijo:

Buenas gente, llevo un par de meses desplazándome en bus y apenas pillo el coche por el tema de la gasolina  ( como mucho lo pillo el finde semana si salgo a tomar algo ).

Al dia, cuando iba a trabajar en coche todos los dias ( unos 35km cada viaje, parte en autovía y otra parte en ciudad ) en invierno cuando realizaba el trayecto el motor apenas se ponia en 40-50 grados, lo achacaba al frio y también porque le piso muy poco y normalmente apenas uso los frenos ( vivo en una ciudad que cada 200 metros hay una rotonda y freno prácticamente con el freno motor )

Pues bien lo pille ayer Domingo que caía la de dios ( 38 grados ) e hice un trayecto de 60km ( gran parte en autovía y con el AC puesto a todo trapo  ) cuando llegue al destino el coche estaba a 70 grados, solamente si activo el modo Sport y le piso casi a fondo el acelerador se sube muy despacio la temperatura, pero a 90 le cuesta mucho tiempo llegar.

En Agosto me toca la revisión ( podría llevarlo antes pero es que apenas uso el coche ) pero no si será algo grave.

La pregunta es ¿ es posible que haya dañado el motor ?  llevo unos meses así, reconozco que le "pido muy poco al coche" ( en cuanto a velocidad y/o aceleracion ) y en  invierno lo achacaba al frio.

 

La segunda pregunta es si alguien con mi mismo coche ( GTLine 100cv Gasolina ) tiene problemas de temperatura y si en  invierno con el frio extremo le llegaba facilmente a las 90 grados.

 

Saludos !
 

Yo diria que tu coche va bien, 70 grados son los adecuados, esta refrigerando bien. 90 grados yo creo que es mucha temperatura

 

Un saludo

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  • Resuelto

Ya esta solucionado gente... lo lleve a un amigo mío mecánico, resulta que en la revisión en la casa o bien por el propio tapón del refrigerante se había aflojado y habia perdido un poquito de liquido, pero lo peor es que estaba entrando aire continuamente al no estar bien apretado ( no es dañino pero si entorpece el sistema de refrigeración ).

 

Me repuso el liquido restante y perfecto, ahora se calienta como debe...

De todas formas el mecánico me comento lo mismo que el usuario Micky208 , estos motores su temperatura de trabajo es de 80-90 grados si van a menos el motor consume muchisimo mas combustible ( y el desgaste de los componentes es mayor )

 

Por suerte no salio ningun error en al diagnosis ( ninguno al parecer en estos casi dos años ) pero con 25.000 kilometros tampoco le deberia de pasarle nada.

 

Un saludo gente!.

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