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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

cierre automático del maletero bloqueado


juanmigar
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Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.

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El 15/7/2022 a las 15:34, juanmigar dijo:

Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.

El portón del maletero es eléctrico? A mi una vez se me quedó bloqueado porque al bajar no cerraba bien y era  por la funda del maletero. Le quité la funda le di al botón de cerrar y listo.

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hace 9 horas, Max Cavalera dijo:

El portón del maletero es eléctrico? A mi una vez se me quedó bloqueado porque al bajar no cerraba bien y era  por la funda del maletero. Le quité la funda le di al botón de cerrar y listo.

Si, es eléctrico, y uno de los muelles/hidráulicos/amortiguadores...no se qué nombre tienen, está bloqueado y no deja cerrar, lo he tenido que quitar para poder cerrar el maletero y ya , con uno solo, si me ha dejado bajarlo manualmente porque si le doy al botón solo emite unos pitidos y ya está, no sabéis si eso se puede reparar? Porque he visto los precios por encima y no veas.

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hace 7 horas, juanmigar dijo:

Si, es eléctrico, y uno de los muelles/hidráulicos/amortiguadores...no se qué nombre tienen, está bloqueado y no deja cerrar, lo he tenido que quitar para poder cerrar el maletero y ya , con uno solo, si me ha dejado bajarlo manualmente porque si le doy al botón solo emite unos pitidos y ya está, no sabéis si eso se puede reparar? Porque he visto los precios por encima y no veas.

Pues entonces no lo se…mi recomendación es si vives en Valencia Peugeot Tres Cruces porque si que saben lo que hacen…fuera de esos…mal asunto

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hace 11 minutos, Max Cavalera dijo:

Pues entonces no lo se…mi recomendación es si vives en Valencia Peugeot Tres Cruces porque si que saben lo que hacen…fuera de esos…mal asunto

Que va...soy de Granada, tengo un conocido que trabaja en Peugeot de Cádiz , a ver si él puede sacar la pieza con algo de descuento y espero que no sea algo común...

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A mí me cambiaron el izquierdo porque se salía solo.

 

En tu caso, en teoría el portón se debería poder subir/bajar manualmente aunque sea eléctrico, pero sí se ha estropeado, igual no se mueve.

 

Revisaría fusibles por si acaso y probaría estando puesto, intentará bajar o subir el portón a ver si desbloquea.

 

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hace 10 horas, raxcon dijo:

A mí me cambiaron el izquierdo porque se salía solo.

 

En tu caso, en teoría el portón se debería poder subir/bajar manualmente aunque sea eléctrico, pero sí se ha estropeado, igual no se mueve.

 

Revisaría fusibles por si acaso y probaría estando puesto, intentará bajar o subir el portón a ver si desbloquea.

 

El mismo que se me ha roto a mi, empezó por salirse solo y a la tercera o cuarta vez ya se ha quedado bloqueado estando extendido, creo que el motor no iría bien y por eso se saldría, lo curioso es que no hay ningún manual ni nada hablando de ello aunque sea de otra marca. Con solo el derecho no abre solo pero si se puede abrir manualmente.

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En mi caso, tuve una llamada a revisión al principio de comprar el coche y dieron que estaba bien. 

A los dos años, se empezó a salir y cada vez iba a más.

Lo lleve a otro taller y se lo indique que me lo revisaron, pero que falla. Me lo cambiaron en garantía y por ahora aguanta.

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Cuando me pasaba a mí, cerrarlo a mano es imposible.

Sólo lo podía cerrar si conseguía meterlo de nuevo en su sitio.

Al final opte por programar la apertura del maletero más baja, para tener margen para volver a meterlo.

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En la imagen de Servicebox se ve que lleva 2 conectores. Uno es la alimentación que invirtendo la polaridad girará en uno u otro sentido, y el otro será seguramente un final de carrera para indicar que ha llegado al final del recorrido.

 

Sin nombre.png

 

Si se ha salido, seguramente el final de carrera no esté en su sitio e impide el movimiento del motor (corta la alimentación).

 

El funcionamiento de este motor es el mismo que el de una persiana electrica de una ventana.

Edited by x2fer
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hace 13 horas, raxcon dijo:

Cuando me pasaba a mí, cerrarlo a mano es imposible.

Sólo lo podía cerrar si conseguía meterlo de nuevo en su sitio.

Al final opte por programar la apertura del maletero más baja, para tener margen para volver a meterlo.

Como se programa la apertura más baja??? Ni sabía que se podía hacer eso

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hace 7 horas, x2fer dijo:

En la imagen de Servicebox se ve que lleva 2 conectores. Uno es la alimentación que invirtendo la polaridad girará en uno u otro sentido, y el otro será seguramente un final de carrera para indicar que ha llegado al final del recorrido.

 

Sin nombre.png

 

Si se ha salido, seguramente el final de carrera no esté en su sitio e impide el movimiento del motor (corta la alimentación).

 

El funcionamiento de este motor es el mismo que el de una persiana electrica de una ventana.

Exactamente, lleva dos conectores, unos lleva 4 cables más finos y el otro lleva 3 pero más gruesos,  si supiera cuáles son si podría meterle 12 voltios ( porque irá a 12,no?) Y ver si funciona. Eso no aparece en 3l sercivebox?

 

Gracias de antemano

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hace 7 horas, raxcon dijo:

Este es el pinout:

 

IMG_20220720_003647.thumb.jpg.3520ab09b134e9ff30398e18f4792263.jpg

 

IMG_20220720_003659.thumb.jpg.ab42f8fbc96a1722e43e915077a54b58.jpg

 

Para probarlo, nos centramos solo en el conector de 3 vias. Metiendo el positivo de 12V a los terminales 1 o 3 deberá girar en uno u otro sentido. El negativo de alimentación lo debe tomar directamente de la carrocería, de alguna parte metálica que tenga donde se sujete.

Ojo, el consumo puede ser bastante alto, pues al estar cargando la batería conectada al coche, si abro el porton la corriente de carga sube unos 5 Amperios.

 

Si esto funciona, el fallo puede estar entonces en el captador de posición, más complejo que un final de carrera, por lo que permite programar su posición. Metiendo 12V en los pines 4 (-) y 6 (+) podemos ver que señal da el los pines 1 y 3 y entender como funciona.

Edited by x2fer
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  • 1 month later...

Buenas tardes, 

Vuelvo con el tema, he metido tension en los pines 1 y 3 del conector de 3 vias y ni se ha movido, el motor no está en corto pero ni responde, imagino que al final tendre que pasar por caja y comprar la pieza, me da coraje porque el coche tiene 20 mil kilometros y casi no se ha hecho uso del maletero...si se os ocurre otra cosa que pueda intentar no dudeis en decirmelo, por si esto sirve de algo para algun otro compañero. 

 

Gracias.!

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      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
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      • 9 replies
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