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Donde hay instaladores de cargadores en Valencia


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Y en el conce has preguntado? Ellos igual conocen alguno.

 

Si tienes un híbrido te recomiendo que no te lies y tires con un schuko normal y corriente. Yo llevo dos años y medio así y de fábula. No necesito cargar más que por la noche y con el cargador incluido en el coche tengo más que de sobras.

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La idea, como es un garaje comunitario (ya he avisado a mi comunidad) es poner un enchufe con seguridad, para que nadie se enganche sin mi permiso si no estoy...y aparte para cargar más rápido. Además, para que no me salte la instalación (tengo la mínima y no quiero aumentarla, para no pagar más de base) quiero poder controlar la carga que se le da al coche, por si algún otro aparato de casa necesita también corriente a la vez que se carga el coche. Por eso lo de la instalación del enchufe...

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La carga rápida si no te es imprescindible, por ejemplo para ir a comer y volver a trabajar, yo con 50.000 kms no la he visto necesaria. En mi caso vivo en un adosado y no tendría más problema que instalar el cargador... Y, sobretodo, lo que dices, aumentar la chicha eléctrica para lo que necesita un cargador rápido.

 

Ahora mismo tengo el cargador en un enchufe normal y lo cargo cada noche programado a partir de las 00:01 y cada mañana a eso de las 5/6 de la mañana está al 100% de carga sin problema. Normalmente antes incluso de esa hora.

 

Esto del cargador en casa para un full electric aún lo veo, para un PHEV con un enchufe normal creo que la mayoría de gente tiene más que de sobras. A no ser que vayas a casa a comer y luego al trabajo con distancias sobre los 20/25kms y que te fundas la batería sin opción de recarga en el trabajo. Quien dice el trabajo dice ir a hacer otras cosas, pero el ejemplo del curro es el más común.

 

En cualquier caso, si cargas rápido durante el día vas a necesitar más chicha o cada vez que pongas el lavavajillas o el horno te andarán saltando los plomos.

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¿Entiendo que al coche puedo decirle a qué horas se debe de cargar? ¿y le puedo decir cuánta potencia utilizar o coge toda la posible? con eso sólo faltaría el tema, por ahora, de que no me roben el cable de carga si lo enchufo con un shucko normal...porque con un cargador ahora lo llevan integrado y no se lo pueden llevar...

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Tema de programación lo puedes gestionar desde la aplicación. Mira la captura adjunta.

 

El cargador "doméstico" schuko que te "regalan" con el coche es o todo o nada. No tienes opción de configurar el consumo. Eso sí, piensa que carga a unos 2 kwh, así que cargando por la noche yo tengo en casa 3,4 contratados y me han saltado una vez que puse   el fuego grande de la inducción y el horno para probar si saltaba y saltó sin problemas.

 

Si programas la carga a partir de la medianoche a no ser que tengas AA en casa a todo trapo no has de tener problema con una potencia normal.

 

Por otro lado, el tema del enchufe y el robo. Bien sencillo, una caja de seguridad y un programador o interruptor electrónico y asunto resuelto. Algo que puedas cerrar con el Schuko enchufado y por el otro lado queda bloqueado por el propio coche.

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Hoy ha acabado a las 7 de la mañana por que ayer me lié un poquito y no llegué temprano a casa... 😅😅😅😅😅

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El 20/7/2022 a las 9:25, bobyvalley dijo:

La idea, como es un garaje comunitario (ya he avisado a mi comunidad) es poner un enchufe con seguridad, para que nadie se enganche sin mi permiso si no estoy...y aparte para cargar más rápido. Además, para que no me salte la instalación (tengo la mínima y no quiero aumentarla, para no pagar más de base) quiero poder controlar la carga que se le da al coche, por si algún otro aparato de casa necesita también corriente a la vez que se carga el coche. Por eso lo de la instalación del enchufe...

Entonces necesitas un electricista cualquiera porque vamos…mi consejo es que inviertas en el cargador que se nota la velocidad de carga. Lugenergy en valencia los mejores. Yo vivía en una finca donde lo,puse, al año me mudé y me lo traje al chalet. Todo con ellos genial

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El 20/7/2022 a las 9:45, drdiez dijo:

La carga rápida si no te es imprescindible, por ejemplo para ir a comer y volver a trabajar, yo con 50.000 kms no la he visto necesaria. En mi caso vivo en un adosado y no tendría más problema que instalar el cargador... Y, sobretodo, lo que dices, aumentar la chicha eléctrica para lo que necesita un cargador rápido.

 

Ahora mismo tengo el cargador en un enchufe normal y lo cargo cada noche programado a partir de las 00:01 y cada mañana a eso de las 5/6 de la mañana está al 100% de carga sin problema. Normalmente antes incluso de esa hora.

 

Esto del cargador en casa para un full electric aún lo veo, para un PHEV con un enchufe normal creo que la mayoría de gente tiene más que de sobras. A no ser que vayas a casa a comer y luego al trabajo con distancias sobre los 20/25kms y que te fundas la batería sin opción de recarga en el trabajo. Quien dice el trabajo dice ir a hacer otras cosas, pero el ejemplo del curro es el más común.

 

En cualquier caso, si cargas rápido durante el día vas a necesitar más chicha o cada vez que pongas el lavavajillas o el horno te andarán saltando los plomos.

Yo tengo 5,5 kw  y ni con el a/c de casa puesto ha saltado 

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El 20/7/2022 a las 12:54, bobyvalley dijo:

¡Graciasssssssss! voy a estudiar todo lo que me decís...porque es una pasta montar el enchufe, aunque te den un poco por la subvención (porque además después tienes que declararla y te quitan más aún)...

Por poner un enchufe no te van a dar ninguna subvención 

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hace 11 horas, Bufot dijo:

Se subvenciona la compra e instalación de puntos de recarga, que es lo que pone en ese enlace.

Cortado y pegado:

 

"Puedo pedir ayuda si quiero instalar un punto de recarga de cualquier potencia destinado a los siguientes usos:
• Preinstalación en una comunidad de propietarios.
• Uso privado en sector residencial, incluidas las viviendas unifamiliares."

 

Un punto de recarga de cualquier potencia puede, perfectamente, ser un enchufe Schuko.

 

O también puedes cortarle el enchufe al cargador de 220v y empalmarlo y au.

Editado por drdiez
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  • 1 mes después...

Yo sigo peleándome con el comercial por la chusta de wallbox que me regalo que era la promoción cuando lo reservé. El gran problema es que no se le puede poner balanceo de carga inteligente, y por si fuera poco ya van tres instaladores (uno de ellos el propio recomendado por el grupo del concesionario que empezó este año a partir de yo moverlo 😔) y todos ellos me dicen que ni la instalación me la garantizan por poner un aparato que ellos no conocen en absoluto.

Una duda para los que habéis pedido el moves iii, me piden memoria técnica y presupuesto para solicitarla, ¿cuánto suele costar más o menos de media cada una? Siendo un parking comunitario en primer piso y a pocos metros de los contadores generales.

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