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elisur
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Hola a [email protected]

Me compré esta "maravilla" de coche en 2004. A las pocas semanas me cambian un montón de cosas por defecto de fábrica, previa carta de aviso. Pero lo más importante es cuando por un chirrido me dicen que el volante motor también hay que cambiarlo. Creo que como consecuencia de ese cambio el coche pierde mucha fuerza y en algunas ocasiones algún tirón que otro, después de muchos meses de quejas, pérdida de garantía y tiempo lo dejo por imposible.

A día de hoy, con 40.000kms resulta que me han obligado a cambiar una rótula de dirección, las 4 ruedas y lo más importante, NUNCA me han cambiado el filtro del aire (revisando las facturas lo he comprobado) y cada vez da más tirones. Incluso hace un mes se encendió el chivato anticontaminación.

En otro taller (lo llevé porque no había gas en el climatizador) me han dicho que debido a esa chapuza el turbo y/o inyectores puede que se hayan estropeado. Me enchufaron el ordenador y daba avería por falta de aire, el caudalímetro podía ser la causa. Me borraron la avería y cambiaron filtros de todo tipo. El coche sigue dando tirones y ahora el ordenador no presenta avería. ME DOY POR VENCIDA YA QUE NO QUIERO QUE SIGAN TOCANDO A CIEGAS MI COCHE, pero qué puede ser?

Es increíble que a los pocos días de la revisión de los 40.000 en el servicio oficial me haya tenido que ir a otro taller a realizar una revisión paralela donde me han dicho eso.

¿Es normal que pasando todas las revisiones en Peugeot no cambien un filtro que es esencial?

¿Se puede denunciar realmente si el fallo ha sido de ellos? Mi vehículo ya no está en garantía pero ha entrado muchas veces a taller por esa queja (pérdida de potencia y tirones) siempre me han dicho que no tenía nada. Lo único que tengo son las facturas de las piezas que siempre han cambiado en las revisiones oficiales y en ninguna aparece el filtro del aire y el del gasoil.

Me gustaría saber que hacer o por lo menos que alguien me dijera que posible avería tiene.

Siento haberme extendido en mi queja y pregunta. Saludos.

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  • 2 weeks later...

La verdad es que hay que ver al que le ha tocado el cochecito fabricado en lunes...la verdad es que es para llorar y llorar. ¿de donde eres?. De todas formas tambien decirte que aunque el coche digamos que es delicadito, hacen mucho también las "manos" de los mecánicos que lo tocan. En Valladolid, yo he notado mucha diferencia de llevarlo a un taller a llevarlo a otro. Un saludo.

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Como bien dice kauffman las manos son muy importantes, aunque sean conces oficiales.......

Echale un vistazo al post de los conces recomendables y no recomendables

Suerte y espero que se te solucones todos los probles

Saludos

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el filtro de aire es normal que no lo hayan sustituido, aunque parezca una aberracion a todo el mundo, no se cambia hasta los 60000 en los HDI, los tirones la causa mas probable, y no registra fallo, es la EGR, ademas de provocar tambien una falta de fuerza en el coche, al no cerrar completamente la recirculacion de gases, en mi coche me la cambiaron a los 10000 y 90000 kilometros despues no ha vuelto a dar problemas, si no te la han cambiado aun es muy probable que sea esto.

un saludo

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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
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      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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