Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter en taller Peugeot por aviso de fallo en el motor sin aviso de adBlue.


Chris

Mensajes recomendados

Hola Foro.
Intetaré resumir.
Todo esto es en Tenerife. También lo he publicado en un grupo de facebook que no sé si pertenece a este foro.

 

Resumen:

  • Luz de avería en motor sin aviso de adBlue.
  • Presupuesto incompleto de reparación 3000 y pico Euros sin mano de obra. A la espera de que me llamen con el presupuesto final.
  • Peugeot Rifter Gt Line matriculado en diciembre de 2019, entregado entre finales de enero 2020 y principios de febrero.
  • 88000 km aprox.

 

¿Cómo ocurrió?

Salía hacia el hospital para recoger a un amigo que no podía conducir por un problema en el ojo.

A menos de 10 minutos de haber salido de casa, se me enciende con un pitido la luz del motor de la captura que he puesto junto con el stop.
No hubo ninguna otra señal de aviso.
Me retiro al arcén en la autopista, llamo a la grúa y directo al taller de peugeot.

 

IMG_268D036FB546-1.thumb.jpeg.e3f79a0456dd2a9b179fd29743820c52.jpeg

 

Situación:
Esto fue el viernes pasado sobre las 12:00 medio día a fecha de esta publicación.

Hoy martes tras no recibir llamada sobre presupuesto de la reparación, fui directo al taller de Peugeot y me han dicho que por ahora, en piezas de repuestos sin mano de obra, 3000 y pico euros.
Por unos meses, no entra en garantía y lo termino de pagar el próximo enero o febrero.
Me dijo la chica que me atendió, que estaba esperando respuesta de Peugeot para ver si podía haber una rebaja aunque hubiese pasado el periodo de garantía, que lo estaba hablando con Peugeot.

Dudas:

¿Tanto se tarda en hacer un presupuesto teniendo en cuenta que lo dejé el viernes pasado a medio día, y aún a martes no tenga un presupuesto cerrado?

¿Le ha pasado algo así a alguien?

¿Algún consejo?

 

En cuanto tenga el presupuesto lo comparto por aquí por si interesa así como la evolución.
Todo esto me recuerda a ese vídeo que hizo Calero sobre esta marca Link

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, yo amplíe 4 años o 140.000km, la pena que entre covid-19 y ya 9 meses de baja solo tiene 51.000 y solo 3 años y 2 meses. Antes de que cumpla garantía si puedo vuelvo ampliar.

El tema de adblue última revisión les compré líquido para evitar se cristalice.

Si no te indico fallo de Adblue, puede ser otro motivo desde FAC,  que cuesta más de mil euros, ERG, turbo, inyectores, la bomba.... Cualquier componente.

Lo extraño que no te informe motivo de avería, están obligados hacer presupuesto en el cuál viene especificado piezas, mano de obra, IVA... Antes de reparar tienes que firmar dando consentimiento.

Suerte, no solo te conformes con lo que te diga concesionario, jefe de taller, de ventas.... Si no es satisfactorio para ti ponte en contacto con la marca, haz reclamación, si dudas de lo que te dicen contrata perito que realiza valoración y si no es tu mal uso al juzgado.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Chris dijo:

Hola Foro.
Intetaré resumir.
Todo esto es en Tenerife. También lo he publicado en un grupo de facebook que no sé si pertenece a este foro.

 

Resumen:

  • Luz de avería en motor sin aviso de adBlue.
  • Presupuesto incompleto de reparación 3000 y pico Euros sin mano de obra. A la espera de que me llamen con el presupuesto final.
  • Peugeot Rifter Gt Line matriculado en diciembre de 2019, entregado entre finales de enero 2020 y principios de febrero.
  • 88000 km aprox.

 

¿Cómo ocurrió?

Salía hacia el hospital para recoger a un amigo que no podía conducir por un problema en el ojo.

A menos de 10 minutos de haber salido de casa, se me enciende con un pitido la luz del motor de la captura que he puesto junto con el stop.
No hubo ninguna otra señal de aviso.
Me retiro al arcén en la autopista, llamo a la grúa y directo al taller de peugeot.

 

/cdn-cgi/mirage/af15cc27180c7e78be3aa096451b664647d97a08-1663129405-1800/1280/https://www.clubpeugeot.es/uploads/monthly_2022_09/IMG_268D036FB546-1.thumb.jpeg.e3f79a0456dd2a9b179fd29743820c52.jpeg

 

Situación:
Esto fue el viernes pasado sobre las 12:00 medio día a fecha de esta publicación.

Hoy martes tras no recibir llamada sobre presupuesto de la reparación, fui directo al taller de Peugeot y me han dicho que por ahora, en piezas de repuestos sin mano de obra, 3000 y pico euros.
Por unos meses, no entra en garantía y lo termino de pagar el próximo enero o febrero.
Me dijo la chica que me atendió, que estaba esperando respuesta de Peugeot para ver si podía haber una rebaja aunque hubiese pasado el periodo de garantía, que lo estaba hablando con Peugeot.

Dudas:

¿Tanto se tarda en hacer un presupuesto teniendo en cuenta que lo dejé el viernes pasado a medio día, y aún a martes no tenga un presupuesto cerrado?

¿Le ha pasado algo así a alguien?

¿Algún consejo?

 

En cuanto tenga el presupuesto lo comparto por aquí por si interesa así como la evolución.
Todo esto me recuerda a ese vídeo que hizo Calero sobre esta marca Link

Saludos

Que mala para compañero, gasolina o diesel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Juankarlillo Hola, es diésel. Hoy hace una semana que lo llevé.
@jmma Hola. Tengo que buscar lo que significan todas esas siglas que has comentado. Muchas Ggracias

El coche sigue allí en el taller.
Ayer fui a preguntarles por si tenían alguna noticia y me comentaron que les dejara las revisiones que le he hecho desde que lo compré y no hice en el taller de peugeot (en mi caso cambios de aceite, filtros, discos de freno y pastillas).
Han enviado eso a Peugeot para valorar la situación y ahora a la espera. 
Les pedí el listado de recambios para que me lo envíen por email pero aún nada.

A ver qué es lo próximo que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, no tienes que buscar Filtro de partículas = FAC y ERG = una válvula que mezcla para reutilizar humos, ambas se estropean por ir a con pocas revoluciones, hay que andar sobre 2.000 revoluciones en adelante cuando el terreno exige trabajar al motor, siempre digo menos ciclistas profesionales si vas en bici te cuesta menos plato pequeño y piñón de rueda grande, con más carencia, que no poder mover relación, igual sufre el coche. Antes de que se me olvide, ni soy ingeniero, ni mecánico, si más de 44 años conduciendo y quizás un millón de km. El turbo puede girar a 16.000 revoluciones por minuto, si viajamos y no dejas a relentin al menos un minuto y cuando exijas al motor antes de coger temperatura 90 grados temperatura del agua, no te durará mucho, si paras no le das tiempo  refrigeración de aceite, con el tiempo este se cristaliza. Nunca le hago caso a la flechita de subir o bajar marcha, si empecé a conducir sin reloj de revoluciones, por ahorrar un litro de combustible a los 100 km, te puede costar miles de euros avería,  apurar depósito de combustible, recoges impurezas que obstruyen filtro de combustible y si llega a inyector y tienes que cambiar otros mil euros, cada inyector, etc... Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jmma Me anotaré todo eso para tenerlo en cuenta, muchas gracias.

Esta tarde del viernes (Por si alguien lee esto y ya pasó tiempo, una semana después de dejar el coche.)me llegó el email con la lista de repuestos a cambiar.
Adjunto en 3 imágenes el desglose. Creo que haciendo clic en las imágenes se amplían y es más cómodo leerlas.
Me pidieron, para enviárselo a Peugeot, las intervenciones anteriores que no hice en el taller de ellos (cambios de aceite y filtros) para estudiar mi caso y ver si me hacen una rebaja o si lo cubren aun estando fuera de garantía.
Los km que tiene son 87508 km.

Un vecino mío me preguntó si por casualidad eché por equivocación gasolina en lugar de diesel. 
Comprobé el ticket del día anterior a la avería y está correcto. Diesel de Repsol.

Por ahora esto es lo que hay. 
Gracias

1.thumb.jpg.37434738376961ad2d0fae30aae86d5c.jpg

2.thumb.jpg.d4768f63a7383c61f255fa7e956a6242.jpg

3.thumb.jpg.ac27463be2f32e4d950b00a4031fe3ca.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Chris dijo:

@jmma Me anotaré todo eso para tenerlo en cuenta, muchas gracias.

Esta tarde del viernes (Por si alguien lee esto y ya pasó tiempo, una semana después de dejar el coche.)me llegó el email con la lista de repuestos a cambiar.
Adjunto en 3 imágenes el desglose. Creo que haciendo clic en las imágenes se amplían y es más cómodo leerlas.
Me pidieron, para enviárselo a Peugeot, las intervenciones anteriores que no hice en el taller de ellos (cambios de aceite y filtros) para estudiar mi caso y ver si me hacen una rebaja o si lo cubren aun estando fuera de garantía.
Los km que tiene son 87508 km.

Un vecino mío me preguntó si por casualidad eché por equivocación gasolina en lugar de diesel. 
Comprobé el ticket del día anterior a la avería y está correcto. Diesel de Repsol.

Por ahora esto es lo que hay. 
Gracias

1.thumb.jpg.37434738376961ad2d0fae30aae86d5c.jpg

2.thumb.jpg.d4768f63a7383c61f255fa7e956a6242.jpg

3.thumb.jpg.ac27463be2f32e4d950b00a4031fe3ca.jpg

Que barbaridad! Te deseo mucha suerte. Entonces la avería cual ha sido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Juankarlillo, viendo el desglose del presupuesto todo desde depósito a inyectores...tema de combustible, o fallo en filtro de gasoil, combustible con muchas impurezas, aquello siempre dije evitar repostar en gasolineras viejas cuando cisterna está o acaba haciendo descarga remueve todo el fondo y quedan partículas en suspensión un rato hasta que se vuelven a posar... Esa es mi impresión...estos coches no son un 2cv que cualquiera le mete mano... Ya nos contará compañero.... Yo les he echo a ZX 285.000km el diésel motor atmosférico, más de 150.000 a 307 HDI, a dos 308 el de siniestro total 200.000 km al siguiente otros 130.000 km aproximadamente, nunca cambié FAC, aunque a veces ya se encendía luz de aviso, carretera, muchas revoluciones y listo...  En último 308 cambié al ser automáticos utilizar mucho remolque en el huerto quemarse embrague, con 200.000 km ya necesitaba echar dinero por varios frentes, cambié por 208..

 

   Amplia garantía, si no tienes vencida, es la única forma de dormir tranquilo, motores de 1.5 diésel que normal da unos 60 CV, para que den 130 CV multiplica muchas veces los riesgos que algo se estropee, mi 307 1.6 90cv como el 208, los dos 308 1.6 110cv...

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Juankarlillo hola.
Pues no me han dicho más que encontraron partículas metálicas en el depósito (o algo así). Esa parte no me la pasaron por escrito y con la decepción que llevaba se me pasó decirle que me enviara eso también.
Así que mejor fíate por ahora de lo que ha comentado jmma. 
Dos talleres me dirán algo la próxima semana ya que les pasé la misma información que he compartido aquí.

También quiero ir a no sé ahora cómo se llama, algo del consumidor (ayuda al consumidor?) Sé que por municipio o zona de la isla en la que vivo hay algunas oficinas.
El lunes iré al concesionario en el que lo compramos que está justo donde está el taller peugeot.
Pero vamos a ver qué dice Peugeot al respecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualización:
Hoy me presenté en el taller para saber qué tiempo tardarían en tener una respuesta para saber por cuánto tiempo alquilar un coche.

Pues ya había una respuesta y me dijeron lo siguiente:

- Las facturas presentadas de cambios de aceite y filtros no tienen anotadas los km a los que se hicieron esos cambios (a tener en cuenta para un futuro). Por lo que no les valen esas facturas del cambio que hice en otro taller que no corresponde al de Peugeot.

- Aún estando fuera de garantía, Peugeot se hace cargo del 50% de los gastos.

He pedido por escrito (email) un documento en el que ponga qué es lo que le han visto al coche para tener que cambiar piezas en su primera avería por ese importe, poniéndoles como ejemplo lo siguiente:
Si una de mis ruedas esta desinflada y por más aire que le ponga, se sigue desinflando, lo llevo al taller y del mecánico espero una respuesta tipo (me lo invento así que tal vez digo burradas) "tienes fisurada la válvula por la que se pone el aire, no es un clavo que perfore el neumático, por lo que hay que reemplazar esta válvula para que no tenga más pérdidas de presión"

A mi me mencionó algo de partículas metálicas en el depósito y algo de un filtro. No me lo dijo el mecánico, sino la administrativa del taller.

A eso me respondieron que, textualmente:
"no existe un informe donde se describa lo que le ha ocurrido al vehículo. En el presupuesto tiene la información necesaria para saber la solucion de la averia del vehiculo.

Quedamos a la espera de su decisión,

un saludo"

Ahora espero a que me envíen por escrito la razón de la avería. Y por otro lado a ver cuánto me cobrarían en 3 talleres diferentes por lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, si Peugeot te deja sin coche a partir de varios días, es taller de Peugeot quién te tiene que prestar coche de cortesía, tienen y muchos no te gastes dinero en alquilar coche, a mi me han prestado en siniestros que recuerde dos veces. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Chris dijo:

Actualización:
Hoy me presenté en el taller para saber qué tiempo tardarían en tener una respuesta para saber por cuánto tiempo alquilar un coche.

Pues ya había una respuesta y me dijeron lo siguiente:

- Las facturas presentadas de cambios de aceite y filtros no tienen anotadas los km a los que se hicieron esos cambios (a tener en cuenta para un futuro). Por lo que no les valen esas facturas del cambio que hice en otro taller que no corresponde al de Peugeot.

- Aún estando fuera de garantía, Peugeot se hace cargo del 50% de los gastos.

He pedido por escrito (email) un documento en el que ponga qué es lo que le han visto al coche para tener que cambiar piezas en su primera avería por ese importe, poniéndoles como ejemplo lo siguiente:
Si una de mis ruedas esta desinflada y por más aire que le ponga, se sigue desinflando, lo llevo al taller y del mecánico espero una respuesta tipo (me lo invento así que tal vez digo burradas) "tienes fisurada la válvula por la que se pone el aire, no es un clavo que perfore el neumático, por lo que hay que reemplazar esta válvula para que no tenga más pérdidas de presión"

A mi me mencionó algo de partículas metálicas en el depósito y algo de un filtro. No me lo dijo el mecánico, sino la administrativa del taller.

A eso me respondieron que, textualmente:
"no existe un informe donde se describa lo que le ha ocurrido al vehículo. En el presupuesto tiene la información necesaria para saber la solucion de la averia del vehiculo.

Quedamos a la espera de su decisión,

un saludo"

Ahora espero a que me envíen por escrito la razón de la avería. Y por otro lado a ver cuánto me cobrarían en 3 talleres diferentes por lo mismo.

Suerte y gracias por compartirlo!! Sigue contandonos y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...