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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Lección de "Si no sabes, no toques" y pregunta por taller de sonido bueno, bonito y barato Madrid


Pailar

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Buenas,

Pues por trastear, me he cargado la radio. Vi que "se supone" que sacarla es "muy fácil", hasta gente que con destornilladores metiéndolos por los agujeros lo sacaba en Youtube...

Pues no. Lo hice para sacar el cargador de CDs y desconectarlo. Pero lo debí de meter mal, hacer demasiada fuerza, llámalo x. El caso es que empezó a parpadear y dejó de funcionar a las pocas semanas.

 

El caso es que, por el parpadeo que hacía, parecía un mal contacto. Lo llevé al taller de sonido que más cerca me pillaba de casa. Y (debía ser que no se quería complicar la vida) me dijo que esas pantallas fallaban con el tiempo y que poner una nueva original eran cerca de 1000€. (El tío ni se molestó en sacar la radio).

 

Obviamente no me convenció el tema y, puestos a que algo está roto, decidí trastear con ello. 

Lo saqué otra vez y vi que al estirar los cables, funcionó de nuevo. La pantalla, la música, todo perfecto. Hasta que lo volví a meter en su sitio y dejó de funcionar otra vez. Así que llamé a un taller de sonido que me pillaba cerca del trabajo para consultar si podía ser tema de cables y cuánto sería la reparación de sanear, cambiar los conectores o lo que viera que hiciese falta. Decir que cuando fui, este por lo menos sí se molestó en sacar la radio. Y hasta echó 3 en 1 para conectores. Pero moviendo los cables, conectando y desconectando, tampoco se conseguía que encendiera y se mantuviese. Sí, encendía, pero en cuanto lo movías, se apagaba. Quedamos en que me daba presupuesto, porque tenía unos técnicos que se dedicaban a reparar radios. Que me ponían una igual reparada que ya tuviesen ellos y me lo dejaban todo conectado.

 

490€. Sin IVA. Yo, que prefiero pagar el IVA porque debo ser de las pocas gilipollas que lo hacen, se me quedaría cerca de 600€ la broma.

Y vamos a ver, que entiendo que el trabajo de conectarlo y tal, de reparar... Pero es que las he visto entre 60€ y 100€ de segunda mano. Y, por mucho mano de obra, entre 6 y 10 veces más, me parece una pasada. Que también da garantía de 6 meses, pero ostras.

 

La cosa es que, antes de irme de ese taller, justo al meter la radio, tenía las pinzas puestas para encajarla y funcionó. Pero cuando las quitó dejó de funcionar. Y hoy me he puesto a trastear otra vez, pensando que si a lo mejor dejaba las pinzas que había utilizado yo dentro, funcionaría. Y... Más o menos. Está de tente mientras cobro. En la postura justa, justa, que si la mueves seguro que se vuelve a ir la conexión. Pero he arrancado un par de veces y perfecto. Lo que me temo es que, en el primer badén, bache o curva fuerte que pille, una simple rotonda sin ir más lejos, me temo que se va a volver a ir la conexión. Así que tengo claro que tengo que repararla o cambiarla.

 

Y hasta aquí mi odisea para dejaros la moraleja de que si no sabéis, no toquéis. Por lo menos algo que está bien y funciona. Déjalo. Y si lo quieres modificar, a un profesional.

Y la pregunta es si alguien de Madrid (o que haya vivido en Madrid o por lo que sea puede conocer) me puede recomendar a un técnico o taller que repare radios y se pueda encargar del desaguisado. Por lo que he tenido que moverla para que funcione, me atrevería a decir que lo que se ha jodido es la conexión de la botonera por tirar. Y que esto es lo que hace que parpadee, porque hace mal contacto y la reinicia o algo. Pero puedo equivocarme, que pensaba que era cables. Si fuera más manitas o más valiente, la desmontaba para ver si la placa tiene alguna soldadura suelta. Porque me da una rabia inmensa deshacerme de una radio que sé que funciona bien y tendrá una reparación súper sencilla, pero no soy electricista y ni idea.

 

Gracias de antemano. Si sois de Madrid y me ayudáis a encontrar solución, os invito a una cerveza o algo 😂

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  • 3 weeks later...

Al final un reparador en Móstoles me lo dejó nuevo por 190€. Me fie porque en su web anunciaba las radios con las que trabajaba y aparecía la mía (Peugeot RT3). Mucho más preferible, por precio, por no andar reprogramando y por todo. Se veía que era una chorrada que hacía falso contacto, pero los talleres se quieren quitar el muerto de encima y dicen de ponder uno nuevo corriendo. O reparado. El caso es deprisa, corriendo y poner la mano para coger al siguiente.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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