Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Lección de "Si no sabes, no toques" y pregunta por taller de sonido bueno, bonito y barato Madrid


Pailar

Mensajes recomendados

Buenas,

Pues por trastear, me he cargado la radio. Vi que "se supone" que sacarla es "muy fácil", hasta gente que con destornilladores metiéndolos por los agujeros lo sacaba en Youtube...

Pues no. Lo hice para sacar el cargador de CDs y desconectarlo. Pero lo debí de meter mal, hacer demasiada fuerza, llámalo x. El caso es que empezó a parpadear y dejó de funcionar a las pocas semanas.

 

El caso es que, por el parpadeo que hacía, parecía un mal contacto. Lo llevé al taller de sonido que más cerca me pillaba de casa. Y (debía ser que no se quería complicar la vida) me dijo que esas pantallas fallaban con el tiempo y que poner una nueva original eran cerca de 1000€. (El tío ni se molestó en sacar la radio).

 

Obviamente no me convenció el tema y, puestos a que algo está roto, decidí trastear con ello. 

Lo saqué otra vez y vi que al estirar los cables, funcionó de nuevo. La pantalla, la música, todo perfecto. Hasta que lo volví a meter en su sitio y dejó de funcionar otra vez. Así que llamé a un taller de sonido que me pillaba cerca del trabajo para consultar si podía ser tema de cables y cuánto sería la reparación de sanear, cambiar los conectores o lo que viera que hiciese falta. Decir que cuando fui, este por lo menos sí se molestó en sacar la radio. Y hasta echó 3 en 1 para conectores. Pero moviendo los cables, conectando y desconectando, tampoco se conseguía que encendiera y se mantuviese. Sí, encendía, pero en cuanto lo movías, se apagaba. Quedamos en que me daba presupuesto, porque tenía unos técnicos que se dedicaban a reparar radios. Que me ponían una igual reparada que ya tuviesen ellos y me lo dejaban todo conectado.

 

490€. Sin IVA. Yo, que prefiero pagar el IVA porque debo ser de las pocas gilipollas que lo hacen, se me quedaría cerca de 600€ la broma.

Y vamos a ver, que entiendo que el trabajo de conectarlo y tal, de reparar... Pero es que las he visto entre 60€ y 100€ de segunda mano. Y, por mucho mano de obra, entre 6 y 10 veces más, me parece una pasada. Que también da garantía de 6 meses, pero ostras.

 

La cosa es que, antes de irme de ese taller, justo al meter la radio, tenía las pinzas puestas para encajarla y funcionó. Pero cuando las quitó dejó de funcionar. Y hoy me he puesto a trastear otra vez, pensando que si a lo mejor dejaba las pinzas que había utilizado yo dentro, funcionaría. Y... Más o menos. Está de tente mientras cobro. En la postura justa, justa, que si la mueves seguro que se vuelve a ir la conexión. Pero he arrancado un par de veces y perfecto. Lo que me temo es que, en el primer badén, bache o curva fuerte que pille, una simple rotonda sin ir más lejos, me temo que se va a volver a ir la conexión. Así que tengo claro que tengo que repararla o cambiarla.

 

Y hasta aquí mi odisea para dejaros la moraleja de que si no sabéis, no toquéis. Por lo menos algo que está bien y funciona. Déjalo. Y si lo quieres modificar, a un profesional.

Y la pregunta es si alguien de Madrid (o que haya vivido en Madrid o por lo que sea puede conocer) me puede recomendar a un técnico o taller que repare radios y se pueda encargar del desaguisado. Por lo que he tenido que moverla para que funcione, me atrevería a decir que lo que se ha jodido es la conexión de la botonera por tirar. Y que esto es lo que hace que parpadee, porque hace mal contacto y la reinicia o algo. Pero puedo equivocarme, que pensaba que era cables. Si fuera más manitas o más valiente, la desmontaba para ver si la placa tiene alguna soldadura suelta. Porque me da una rabia inmensa deshacerme de una radio que sé que funciona bien y tendrá una reparación súper sencilla, pero no soy electricista y ni idea.

 

Gracias de antemano. Si sois de Madrid y me ayudáis a encontrar solución, os invito a una cerveza o algo 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Al final un reparador en Móstoles me lo dejó nuevo por 190€. Me fie porque en su web anunciaba las radios con las que trabajaba y aparecía la mía (Peugeot RT3). Mucho más preferible, por precio, por no andar reprogramando y por todo. Se veía que era una chorrada que hacía falso contacto, pero los talleres se quieren quitar el muerto de encima y dicen de ponder uno nuevo corriendo. O reparado. El caso es deprisa, corriendo y poner la mano para coger al siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...