Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pequeños tirones y error "Sistema Anticontaminación motor defectuoso"


duduarde

Mensajes recomendados

Pues estando de viaje, cuando ya habia hecho unos 130-150 Kms, me pegó unos pequeños tirones cuando iba aprox a unos 130 km/h y 2500 rpm. Me salió el error "Sistema Anticontaminacion motor defectuoso" y el chivato de error de motor en el cuadro pero pude proseguir mi viaje manteniendo velocidad constante, sin acelerones....al dia siguiente se me quito el error del cuadro y ya para el viaje de vuelta, me pegó algun tirón cuando le pegaba algún aceleron o cuando subia alguna cuesta y reducia....

 

Yo lo achaco al filtro antiparticulas por el error que me dio y porque en la ITV en la medicion de opacidad de 0,09 que tuvo el año pasado me subió a 0,44 pero ando muy perdido porque cogí el coche de segunda mano en febrero y la verdad es que no he tenido ningún problema de mecanica

 

A ver si me podeis echar una mano que no se que hacer!! He leido el post de Firebird y me genera más dudas porque si es del FAP cambiarlo para limpiarlo no me da miedo y si voy a un taller ya sabeis lo que ocurre y si no es del FAP, voy a tirar el dinero porque no tengo una maquina de diagnosis....

 

Muchas gracias!!!

Editado por duduarde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Por si ayuda, a mi me está dando un resultado fantástico usar Diésel + y siempre que encuentro un carril de aceleración acelero a fondo en 2a. Esto provoca una humareda negra rápida.

 

Desde que hago esto el coche no vibra en frío, no pega tirones…(alguna vez se pone brusco cuando intenta regenerar - cosa que creo no consigue - pero dura poco y al menos no es cada 300km).

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...