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Defecto intermitente ABS/ESP, P0016, defecto carga de batería. Peugeot 508


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Hola a todos!

Hace mucho no escribo nada, pero he vuelto porque mi coche me está volviendo loco. Soy de Argentina, tengo un 508 2013 allure THP caja tiptronic con 230.000km y a principio de año he cambiado la batería por una que, tiene un poco menos de pegada pero que funcionaba igualmente. Antes que hiciera el cambio de batería, absolutamente todo funcionaba sin problemas, hasta que viaje 2600 km y en la vuelta entró en modo emergencia. Fueron problemas con la cadena, PCV, etc etc, cosas que fui cambiando ya que son de desgaste, todo nuevo y original, excepto el sensor de árbol de levas que sólo pude conseguir de una marca alternativa que fue verdaderamente el causante del modo emergencia en la ruta. Lo último que he sustituido fue la PCV con el tubo de admisión nuevo. Luego de todo lo que he comentado recién, arranca mi situación actual:

 

Todo comienza un sábado de noche, conduciendo lo más normalmente posible, sin problemas, había "solucionado" el tema de la PCV y defecto de carga de batería (cabe aclarar que el error de carga saltaba sólo con el motor en caliente y luego de haber cambiado la cadena, sensor de árbol de levas, etc, etc.; se hizo un reinicio de la BSI y ya no saltó más), pero llegando a mi casa: "Defecto sistema antiretroceso, ABS/ESP" STOP. La alegría me había durado un día. El error quedó fijo. Llego a mi casa, apago el motor, lo vuelvo a encender y no aparecía nada, moví unos metros para adelante y otros para atrás y nada, supuse que fue un error al azar y que estaba todo bien.

Ese domingo debía hacer 600 km (300 ida y 300 vuelta), por lo tanto, cuando me despierto, enciendo el coche, lo conduzco como 5 km hasta que llegó a temperatura y sin ningún error, todo normal, por lo tanto emprendí el viaje. Hice 250km sin problemas hasta que me detuve a almorzar, estuve aproximadamente 40 minutos. Decido seguir, me subo devuelta, manejo 1 km y saltó el fallo "Defecto carga batería". Me asusté pero bueno, seguí camino tranquilamente, faltaba poco para el destino, bajando el consumo de energía ya que estaba cargando la batería pero uno nunca sabe, y llegué sin mayores problemas. Allí tuve que moverme devuelta, pero saltaba el mismo error de carga cuando volvía a encender el motor.

Jugando un poco con los consumos de energía, logré que el testigo y fallo desaparecieran, climatizador en 19 grados, velocidad de forzador a la mitad y sin las luces de cruce, sólo diurnas. Feliz, comencé a prepararme para volver y aquí empezó el tormento. Fallo de ABS/ESP y antiretroceso, comenzó siendo fijo, cada tanto desaparecía y volvía, hubo ratos de 30 minutos que no aparecía nada. Entre este fallo, aparecía cada tanto el de "Defecto de carga batería". Ya hechos unos 50/60 km, el error comenzó a ser cada vez más y más intermitente: desaparecía el stop y volvía a aparecer al segundo, con la alarma sonora (dejo un video de youtube que sucede exactamente lo mismo). Así estuve 250 km, nunca me había estresado tanto en un viaje como en ese.

El error se volvió permanente, no he podido sacarlo y sigue exactamente igual, además cada cierto tiempo aparece el "Defecto de carga batería". Nadie me sabe decir cuál es el bendito problema.

A todo esto, después de haberle hecho 1500 km al motor con la distribución nueva, me ha salido la advertencia "Fallo de motor" y el check engine. No me dice STOP o SERVICE, cosa que me parece extraña, pero en un escaneo aparece el error P0016 y otro que era P0089 o algo parecido, la verdad no lo recuerdo; otra vez distribución... es todo nuevo, salvo el sensor de cigüeñal.

 

Verdaderamente, ya estoy superado. No puedo enviarlo a un desguace, venderlo así tampoco porque debería hacerlo a un valor bajísimo y sinceramente no estoy para desembolsar un dineral. Además, el coche me encanta pero ya me ha hartado, sólo quiero que funcione bien. No he sustituido/cambiado la bomba de alta, y tampoco lo estoy llevando a que lo revisen en Peugeot, ya que me han hecho desconfiar de ellos por un diagnóstico, que pensándolo ahora, tal vez no estaba tan errado. 

 

Desde ya, muchas gracias. Espero puedan ayudarme y que todo se entienda correctamente.

 

El video que comento más arriba: 

 

 

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El 19/11/2022 a las 1:52, Mauro Tykal dijo:

Hola a todos!

Hace mucho no escribo nada, pero he vuelto porque mi coche me está volviendo loco. Soy de Argentina, tengo un 508 2013 allure THP caja tiptronic con 230.000km y a principio de año he cambiado la batería por una que, tiene un poco menos de pegada pero que funcionaba igualmente. Antes que hiciera el cambio de batería, absolutamente todo funcionaba sin problemas, hasta que viaje 2600 km y en la vuelta entró en modo emergencia. Fueron problemas con la cadena, PCV, etc etc, cosas que fui cambiando ya que son de desgaste, todo nuevo y original, excepto el sensor de árbol de levas que sólo pude conseguir de una marca alternativa que fue verdaderamente el causante del modo emergencia en la ruta. Lo último que he sustituido fue la PCV con el tubo de admisión nuevo. Luego de todo lo que he comentado recién, arranca mi situación actual:

 

Todo comienza un sábado de noche, conduciendo lo más normalmente posible, sin problemas, había "solucionado" el tema de la PCV y defecto de carga de batería (cabe aclarar que el error de carga saltaba sólo con el motor en caliente y luego de haber cambiado la cadena, sensor de árbol de levas, etc, etc.; se hizo un reinicio de la BSI y ya no saltó más), pero llegando a mi casa: "Defecto sistema antiretroceso, ABS/ESP" STOP. La alegría me había durado un día. El error quedó fijo. Llego a mi casa, apago el motor, lo vuelvo a encender y no aparecía nada, moví unos metros para adelante y otros para atrás y nada, supuse que fue un error al azar y que estaba todo bien.

Ese domingo debía hacer 600 km (300 ida y 300 vuelta), por lo tanto, cuando me despierto, enciendo el coche, lo conduzco como 5 km hasta que llegó a temperatura y sin ningún error, todo normal, por lo tanto emprendí el viaje. Hice 250km sin problemas hasta que me detuve a almorzar, estuve aproximadamente 40 minutos. Decido seguir, me subo devuelta, manejo 1 km y saltó el fallo "Defecto carga batería". Me asusté pero bueno, seguí camino tranquilamente, faltaba poco para el destino, bajando el consumo de energía ya que estaba cargando la batería pero uno nunca sabe, y llegué sin mayores problemas. Allí tuve que moverme devuelta, pero saltaba el mismo error de carga cuando volvía a encender el motor.

Jugando un poco con los consumos de energía, logré que el testigo y fallo desaparecieran, climatizador en 19 grados, velocidad de forzador a la mitad y sin las luces de cruce, sólo diurnas. Feliz, comencé a prepararme para volver y aquí empezó el tormento. Fallo de ABS/ESP y antiretroceso, comenzó siendo fijo, cada tanto desaparecía y volvía, hubo ratos de 30 minutos que no aparecía nada. Entre este fallo, aparecía cada tanto el de "Defecto de carga batería". Ya hechos unos 50/60 km, el error comenzó a ser cada vez más y más intermitente: desaparecía el stop y volvía a aparecer al segundo, con la alarma sonora (dejo un video de youtube que sucede exactamente lo mismo). Así estuve 250 km, nunca me había estresado tanto en un viaje como en ese.

El error se volvió permanente, no he podido sacarlo y sigue exactamente igual, además cada cierto tiempo aparece el "Defecto de carga batería". Nadie me sabe decir cuál es el bendito problema.

A todo esto, después de haberle hecho 1500 km al motor con la distribución nueva, me ha salido la advertencia "Fallo de motor" y el check engine. No me dice STOP o SERVICE, cosa que me parece extraña, pero en un escaneo aparece el error P0016 y otro que era P0089 o algo parecido, la verdad no lo recuerdo; otra vez distribución... es todo nuevo, salvo el sensor de cigüeñal.

 

Verdaderamente, ya estoy superado. No puedo enviarlo a un desguace, venderlo así tampoco porque debería hacerlo a un valor bajísimo y sinceramente no estoy para desembolsar un dineral. Además, el coche me encanta pero ya me ha hartado, sólo quiero que funcione bien. No he sustituido/cambiado la bomba de alta, y tampoco lo estoy llevando a que lo revisen en Peugeot, ya que me han hecho desconfiar de ellos por un diagnóstico, que pensándolo ahora, tal vez no estaba tan errado. 

 

Desde ya, muchas gracias. Espero puedan ayudarme y que todo se entienda correctamente.

 

El video que comento más arriba: 

 

 

A todo esto, agrego: para descartar un posible problema y ya que era barato, hoy he cambiado el SENSOR DE PEDAL DE FRENO, nuevo y original.

Ahora, me salta la luz de testigo de ABS, además del testigo del ESP. Además, la luz de freno queda encendida sin pisar el pedal, pero cuando lo presiono, se apaga y no enciende más. 

Cambio por el original y sucede lo mismo. Estoy pensando resetear la BSI...

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Prueba a hacer una diagnosis y revisa el cableado que va al pisón-interruptor de freno. En mi caso también se me estropeo el interruptor de freno. Probé con un recambio original y nada seguía dando los mismos fallos que tu coche. prueba con otro de recambios y sino lo devuelves.

 

Brico - Cambio interruptor,contactor,pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9)..docx

 

 

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