Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mejorar cámara visión delantera y trasera


Paul508

Mensajes recomendados

Buenas compañer@s,

 

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

 

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

 

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

 

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

 

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

 

Saludos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvido preguntar.....

 

Sabéis que resolución tiene nuestra cámara? Tipo de sensor CCD, CMOS, etc...?? Me da que nuestra cámara ni siquiera es HD.....que no pasa de 480p....lo suyo sería pasar a mínimo 1080, ya que creo que nuestra pantalla lo soporta.

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La he desmontado para verla mejor. La cámara en si tiene una estructura de metal, no es de plástico barato. Buenos conectores y entre la lente y el chasis de metal está sellado con silicona para que no entre el agua.

 

El sistema en general es bastante bueno y sólido. Me frustra más aún todo este tema.....buenos componentes para una resolución de los años 90. Ningún sentido le encuentro.

Cam (4).jpg

Cam (1).jpg

Cam (2).jpg

Cam2 (1).jpg

Cam2 (2).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqúi podemos verla por dentro, con sus muchos "chips". Me sorprende la cantidad que tiene, con doble placa incluida. Me hace preguntar en si solo es cámara o si participa de alguna manera en realizar la, muy mala, imagen de 360º, no siendo solo software el que procesa esto.

 

Por si no lo sabéis, el sistema 360º es realmente un copy pega de 180+180 de la cámara delantera y trasera. Si, así de cutre han sido los de Peugeot en este, su mejor coche tecnológico. Un dineral del copón y no son capaces de poner 2 cámaras extras en los retrovisores, por ejemplo.

 

Una cutrez más.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me queda claro si se podría reutilizar toda la carcasa.....hay que investigar más.

 

A ver si es posible, con los códigos de los microchips, saber fabricante, resolución, tipo de sensor, etc.....

 

Si tenéis datos, indicarlo!

 

Saludos.

Cam3 (1).jpg

Cam3 (2).jpg

Cam3 (3).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lleva trabajo!! En 1m quitas el soporte del chassis del coche, es muy fácil de sacar. Complejidad cero.

 

Es tan fácil de sacar que me preocupa el que se pueda robar. Vamos, en mi zona hay tres 508, en 5m les quito la cámara trasera a todos. Es preocupante.....

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si miras tú cámara trasera lo verás firme, pero haciendo un poco de fuerza o metiendo algo plano, sale todo. Luego es quitar una clema y listo.

 

Tengo el coche a todo riesgo por lo que ahora no me preocupo, pero hay que darle más seguridad a esto, menuda chapuza la verdad.

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 607, al que le puse pantalla android y cámara, también un hyundai i20  que le instale lo mismo con camara trasera y delantera. Al trailer le puse una pantalla tft en la cabina y camara de marcha atrás con emisor wi-fi atrás al remolque.  Las 4  cámaras son de 170°que ofrecen una vista fenomenal , compradas en aliexpres

IMG-20221227-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
El 22/12/2022 a las 13:19, Paul508 dijo:

Si miras tú cámara trasera lo verás firme, pero haciendo un poco de fuerza o metiendo algo plano, sale todo. Luego es quitar una clema y listo.

 

Tengo el coche a todo riesgo por lo que ahora no me preocupo, pero hay que darle más seguridad a esto, menuda chapuza la verdad.

Perdón por el reflote, me podrías dar más datos de cómo quitarla? Ayer fui a limpiarla porque salpicó barro y sólo con tocarla se coló el sensor dentro de la carcasa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Antonioni dijo:

Perdón por el reflote, me podrías dar más datos de cómo quitarla? Ayer fui a limpiarla porque salpicó barro y sólo con tocarla se coló el sensor dentro de la carcasa 

Me auto respondo, la he quitado y puesto bien en su sitio y confirmo que es súper fácil quitarla. Espero que ningún amante de lo ajeno se fije en mi coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...