Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sensor nox o sonda lambda?


Mensajes recomendados

Buenas, compañeros.

 

Alguien con el service box podría decirme que tipo de sonda o referencia tiene la sonda que va al terminar el catalizador? Me ha dado error uno de un taller me dice que es la sonda nox y otra la lambda, al mirar brevemente he visto una diferencia de precio bastante grande entre una y otra, agradecería cualquier información que me pudierais dar. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ya he averiguado que se trata de la sonda lambda  de Bosch con codigo 9811388380, alguien sabe donde puedo adquirirla? en el taller me han dado un presupuesto de 400 euros...y me parece un pasón.

A ver si alguien pudiera echarme un cable con esto.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un autentico robo, una locura de precio. Ahora bien, con ese número yo no encuentro nada por internet......

 

Mirando la sonda lambda de mi 508 gasolina, la mejor marca que encuentro es NGK a 82€. Puedes mirar en la web de Oscaro, recambios coches, autodoc, etc.....incluso les puedes llamar para confirmar bien la sonda que necesitas ya que debe llevar varias y quizás en estas webs no la sonda con esa referencia no la tengan ya que es especial.

 

Personalmente, llamaría a recambios Peugeot (de cualquier otro taller que no sea el que te ha dado presupuesto) y les preguntaría precio de esa sonda con al ref que te han dado y, de paso, les preguntaría por la ref. real del fabricante.

 

A ver si tienes suerte.

Recuerda comentar evolución!!!! :)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese código 9811388380 es de la sonda oxígeno anticontaminación y el precio anda sobre los 325€.

Hay otra sonda oxígeno con código 9811385980 también por unos 280€.

 

20230214.thumb.jpg.2bbbc83abd67481e1416c73db34444d0.jpg

 

Son códigos OEM, por lo que deberías encontrar algo.

En una vista rápida solo veo página de UK a 210 libras.

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, raxcon dijo:

Ese código 9811388380 es de la sonda oxígeno anticontaminación y el precio anda sobre los 325€.

Hay otra sonda oxígeno con código 9811385980 también por unos 280€.

 

/cdn-cgi/mirage/0693b63db29d010e0e48ba06f20ee0ec45b1e0a15af62860b41c84d397cb1f5d/1280/https://www.clubpeugeot.es/uploads/monthly_2023_02/20230214.thumb.jpg.2bbbc83abd67481e1416c73db34444d0.jpg

 

Son códigos OEM, por lo que deberías encontrar algo.

En una vista rápida solo veo página de UK a 210 libras.

Exactamente, la que me hace falta es la 2, la referencia es la que vienen en la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Paul508 dijo:

De qué año y que motor lleva tu 508? Este tipo de sondas duran una barbaridad de kms....que cosa más rara....

 

La de mi Zafira Tourer Diesel con 195.000kms acada de dar fallo. La he sacado y lavado. Ahora sigue funcionando sin dar fallo.

Mi 508 es de finales de 2018 o principios del 2019, no recuerdo bien, es un 1.6 de 180cv y tiene unos 32 mil km, en la vida he tenido que cambiar esta sonda a ninguno de mis coches, exactamente no sé cómo funciona esta sonda pero si le borro el error tarda en salir 2 arrancadas, quiero decir, me puedo mover con el hasta en 2 ocasiones y luego ya salta el aviso, si estuviera mal saldría desde el principio,no? Yo que se...sin embargo el odb dice que el error es ese ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmigar,

 

Aquí hay 2 cosas. O la sonda está mal (se ha roto por le motivo que sea) o el proceso de gestión de gases, combustión, etc de tu coche está mal, por lo que la sonda detecta fallo.

 

Que piloto se enciende en el cuadro?

 

Normalmente la sonda está bien, lo dicho, duran muchos años yh muchos kms y lo que falla es otra cosa....vamos, que la sonda está realizando bien su trabajo. Para que la van a cambiar entonces?

 

No se si me explico. Revisa bien este tema.

 

Nos cuentas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Paul508 dijo:

juanmigar,

 

Aquí hay 2 cosas. O la sonda está mal (se ha roto por le motivo que sea) o el proceso de gestión de gases, combustión, etc de tu coche está mal, por lo que la sonda detecta fallo.

 

Que piloto se enciende en el cuadro?

 

Normalmente la sonda está bien, lo dicho, duran muchos años yh muchos kms y lo que falla es otra cosa....vamos, que la sonda está realizando bien su trabajo. Para que la van a cambiar entonces?

 

No se si me explico. Revisa bien este tema.

 

Nos cuentas.

Saludos!

En el cuadro se enciende el piloto de chequeo de motor en naranja, no rojo y al meterle el obd da el error p0036 en el banco 1 sensor 2. No se cómo comprobar si hace la combustión bien o no, mira que me gusta el coche pero entre lo del maletero y ahora esto...con los km que tiene me dan ganas de venderlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es mala suerte. Entiendo que tu coche no está en garantía.....

 

No le has preguntado a Peugeot si se hacen cargo de parte del gasto? Al fin y al cabo, no es una pieza de desgaste tan acusada como puedan ser otras.....lo dicho, con 32K que tiene tu coche es raro.....suena más a fallo propio de la pieza.

 

Yo no se muy bien donde está, pero quizás tengas fácil acceso a ella. Ya de perdidos, puedes quitarla y limpiarla (hay videos que te enseñan como hacerlo). Incluso si sabes la referencia "real" de Bosch, comprarla tu, o pedir precio en otro taller estilo Bosch Car Service, etc...

 

Lo que te he comentado, en mi Opel día fallo muy parecido, indicando banco 1, etc.....Pero lo dicho, con casi 200.000kms!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Paul508 dijo:

La verdad es que es mala suerte. Entiendo que tu coche no está en garantía.....

 

No le has preguntado a Peugeot si se hacen cargo de parte del gasto? Al fin y al cabo, no es una pieza de desgaste tan acusada como puedan ser otras.....lo dicho, con 32K que tiene tu coche es raro.....suena más a fallo propio de la pieza.

 

Yo no se muy bien donde está, pero quizás tengas fácil acceso a ella. Ya de perdidos, puedes quitarla y limpiarla (hay videos que te enseñan como hacerlo). Incluso si sabes la referencia "real" de Bosch, comprarla tu, o pedir precio en otro taller estilo Bosch Car Service, etc...

 

Lo que te he comentado, en mi Opel día fallo muy parecido, indicando banco 1, etc.....Pero lo dicho, con casi 200.000kms!!!!!

Ya la quité y la limpié, aunque por lo he que podido investigar un poco, parece ser que esa sonda tiene una resistencia para ayudarla a coger la temperatura y demás y puede ser que esté afectada...la compraré y se la pondré porque no es muy difícil, espero que se queden aquí los problemas, seguiré actualizando cuando la cambie y sepa el resultado... gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una TSB de este problema pero con otros códigos de error, para el 1.6 gasolina al menos los de mi hornada.

 

B1KW0136Q0-Encendido del testigo de diagnosis motor - En presencia del o de los códigos defectos P0137, P0138, P0140

 

IMG2.thumb.jpg.fe8845216d80d05ec8d75d8aa85c2a8d.jpg

 

 

1. ORIGEN

 

Sonda de oxígeno trasera : no caracterizado.

 

2. INTERVENCIÓN POSVENTA

 

Lectura de códigos defectos.

Sustitución de la sonda de oxígeno trasera.

 

2.1. Piezas necesarias                                                                                                                  

1 Sonda de oxígeno trasera : no caracterizado (referencia P.R 9811388380).

 

2.2. Lectura de los códigos defecto

 

Efectuar una lectura de los códigos defectos del calculador de control motor :  

- En presencia del o de los códigos defectos P0137, P0138, P0140 : Efectuar la intervención 

- En caso de ausencia de los códigos defecto P0137, P0138, P0140 : No aplicar este documento ; Efectuar una búsqueda amplia de avería

 

 NOTA : El o los códigos defectos pueden ir acompañados de otros códigos defectos

 

2.3. Intervención 

 

508 (R8) Y EP6FADTXD 133KW 1598 ESSENCE

 

Sustituir la sonda de oxígeno posterior .

Piezas de sustitución sistemática : Ninguno.

 

Además, esta intervención requiere realizar las operaciones siguientes :  

- Respetar las consignas de seguridad y de limpieza

- Desconectar la batería de servicio

- Respetar los pares de apriete

- Volver a conectar la batería de servicio

 

2.4. Tiempo de intervención

 

508 (R8)

Tiempo facturable : 0,80H.

Código operación : 99F06A

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Paul508 dijo:

Bueno, es buena señal el que hayas podido quitarlo tu!!!! Sería interesante una foto de donde está......

 

Ahora el tema es que la propia sonda no cueste 300€!!!!! Pero yo diría que no, como va a costar tanto una sonda de esas......

Cuando haga la reparación iré haciendo fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, raxcon dijo:

Hay una TSB de este problema pero con otros códigos de error, para el 1.6 gasolina al menos los de mi hornada.

 

B1KW0136Q0-Encendido del testigo de diagnosis motor - En presencia del o de los códigos defectos P0137, P0138, P0140

 

/cdn-cgi/mirage/0693b63db29d010e0e48ba06f20ee0ec45b1e0a15af62860b41c84d397cb1f5d/1280/https://www.clubpeugeot.es/uploads/monthly_2023_02/IMG2.thumb.jpg.fe8845216d80d05ec8d75d8aa85c2a8d.jpg

 

 

1. ORIGEN

 

Sonda de oxígeno trasera : no caracterizado.

 

2. INTERVENCIÓN POSVENTA

 

Lectura de códigos defectos.

Sustitución de la sonda de oxígeno trasera.

 

2.1. Piezas necesarias                                                                                                                  

1 Sonda de oxígeno trasera : no caracterizado (referencia P.R 9811388380).

 

2.2. Lectura de los códigos defecto

 

Efectuar una lectura de los códigos defectos del calculador de control motor :  

- En presencia del o de los códigos defectos P0137, P0138, P0140 : Efectuar la intervención 

- En caso de ausencia de los códigos defecto P0137, P0138, P0140 : No aplicar este documento ; Efectuar una búsqueda amplia de avería

 

 NOTA : El o los códigos defectos pueden ir acompañados de otros códigos defectos

 

2.3. Intervención 

 

508 (R8) Y EP6FADTXD 133KW 1598 ESSENCE

 

Sustituir la sonda de oxígeno posterior .

Piezas de sustitución sistemática : Ninguno.

 

Además, esta intervención requiere realizar las operaciones siguientes :  

- Respetar las consignas de seguridad y de limpieza

- Desconectar la batería de servicio

- Respetar los pares de apriete

- Volver a conectar la batería de servicio

 

2.4. Tiempo de intervención

 

508 (R8)

Tiempo facturable : 0,80H.

Código operación : 99F06A

Vamos, que es la sonda si o si,no? Un TBS que es, un error que común?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen si, un reporte técnico de un fallo detectado por fábrica o los clientes con info de como diagnosticar y corregirlo.

 

Si está en garantía, te lo debería cubrir.

Fuera de ella, lo desconozco, pero inténtalo.

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Ebay o ProxyParts tienes la sonda por unos 100€. He leído info que indica que el intervalo de cambio es a los 200.000kms!!!

 

En las tipicas webs estilo Oscaro, Recambisocoches, etc. no las encuentro con el código OEM 9811388380 por lo que no es fiable lo que venden.....

 

Si existe TSB reclama, reclama mucho. No pierdes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, raxcon dijo:

En resumen si, un reporte técnico de un fallo detectado por fábrica o los clientes con info de como diagnosticar y corregirlo.

 

Si está en garantía, te lo debería cubrir.

Fuera de ella, lo desconozco, pero inténtalo.

Acabo de hablar con ellos y me han dicho que si está fuera de garantía no hay nada que hacer por un sin fin de excusas baratas, al menos me consuela saber que es un error detectado y que cambiando la pieza se puede solucionar el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Paul508 dijo:

Por Ebay o ProxyParts tienes la sonda por unos 100€. He leído info que indica que el intervalo de cambio es a los 200.000kms!!!

 

En las tipicas webs estilo Oscaro, Recambisocoches, etc. no las encuentro con el código OEM 9811388380 por lo que no es fiable lo que venden.....

 

Si existe TSB reclama, reclama mucho. No pierdes nada.

He encontrado una por 100 € en eBay, contacto con el vendedor y me dice que es original y a estrenar... procedente de Francia, tiene el 100% de votos positivos pero es que me hace desconfiar un montón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado varios  componentes de coches vía Ebay y ProxyParts y nunca he tenido problemas.

 

Con 100% de votos positivos te puedes fiar mucho. Por otro lado, Ebay nos protege bastante, por lo que si algo va mal de seguro que te lo solucionan.

 

Si te ha confirmado que es original estupendo, no te va a mentir. Yo miraría si acaso si tiene devolución gratuita, por si lo que te llega no te convence por lo que sea.

 

Nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...