Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayer casi me quedo sin combustible, gracias Murcia.


sebososabroso

Mensajes recomendados

Ayer, volvíamos de Granada de pasar unos días, y pese a lo que penséis, pasamos hasta frío por las noches (bueno, visitando la Alhambra no). Cuando estábamos en Murcia fuimos desviados por la A33, esa infame carretera. Como es nueva, no existe gasolineras, en 90 kilómetros. Nada mas entrar me marca reserva, pero pienso que me encontraré algo por el camino, craso error. Me empieza a disminuir la reserva y no existe ningún desvío a una estación de servicio o para un pueblo, nada, era el páramo, cuando me llega de autonomía a 30 kilómetros la estimación desaparece, mi mujer desesperada, los niños con miedo y el coche cargado hasta las trancas. Me saltan como unas diez veces lo de repostar en el display, luego empieza el led que existe en el medidor a parpadear. Lo único que pude hacer fue bajar a 90 kilómetros por hora, quitar el aire y esperar un milagro. Buscamos gasolineras cerca y lo único que nos indicaba era Yecla, pensé que no llegaba, lo único bueno era que todo era llano y el consumo fue bajo todo el rato, al llegar a Yecla llené el deposito en una Repsol que había allí, 56 litros puse, según el libro de características la Riter tiene 53 litros.

 

El de la gasolinera me dijo que no era ni el primero ni el último que llegaba seco, que muchos han venido con la grúa, pero que a las autoridades se la sudan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que en la Rifter no entraban más de 50 litros, yo de echo cuando la compré me la dieron seca, y la llené a tope y me entraron 48 litros.

Hoy me ha saltado el chivato de la reserva esta mañana cuando fui a trabajar, y al volver la he llenado y me han entrado otros 48 litros de gasoil.

 

No me gusta apurar nuna la reserva, pero a veces por circunstancias lo he llenado con la reserva activada.

 

Por ahora no he conseguido hacerla más de 870 kms, con un depósito, y raramente pasando de 100 o 120 km/h, la llevo casi vacía, salvo el transportin de mi perro y el perro que pesa 20 kgs, pero también es cierto que no suelo hacerla viajes largos, de más de 100 o 150 kms.

 

La mia es la Rifter GT Line BlueHDI de 130CV, la versión corta, por ahora sólo tiene 28.000 kms y en Octubre hace los 3 años.

 

Por el momento no me quejo del consumo, ya que de media me da unos 5.5 l/100 kms, lo cual por las dimensiones de la furgo considero que esta muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 8/8/2023 a las 21:59, Asiertxu dijo:

Yo pensaba que en la Rifter no entraban más de 50 litros, yo de echo cuando la compré me la dieron seca, y la llené a tope y me entraron 48 litros.

Hoy me ha saltado el chivato de la reserva esta mañana cuando fui a trabajar, y al volver la he llenado y me han entrado otros 48 litros de gasoil.

 

No me gusta apurar nuna la reserva, pero a veces por circunstancias lo he llenado con la reserva activada.

 

Por ahora no he conseguido hacerla más de 870 kms, con un depósito, y raramente pasando de 100 o 120 km/h, la llevo casi vacía, salvo el transportin de mi perro y el perro que pesa 20 kgs, pero también es cierto que no suelo hacerla viajes largos, de más de 100 o 150 kms.

 

La mia es la Rifter GT Line BlueHDI de 130CV, la versión corta, por ahora sólo tiene 28.000 kms y en Octubre hace los 3 años.

 

Por el momento no me quejo del consumo, ya que de media me da unos 5.5 l/100 kms, lo cual por las dimensiones de la furgo considero que esta muy bien.

 

 

La mía es la de 100cv, y por peso, que siempre voy con toda la familia, mi consumo es mas elevado, 5,9, pero no me quejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...