Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PEUGEOT 508 5P GT PureTech 130 S&S EAT8


Mensajes recomendados

Buenas noches compañeros.

 

Ante todo buen fin de semana.

 

No he encontrado nada en el foro. Navegando por internet, solo encuentro un señor enseñando su vehículo. Os estoy hablando del modelo en que estoy interesado (gasolina 1.2 PureTech 130 S&S EAT8).

 

Del diesel 1.5 130cv hay millones de videos explicativos y mucha información pero de este gasolina de versión de arranque 1.2 130cv nada.

 

Al grano, que lo quiero comprar y solo tengo un miedo: LA FIABILIDAD. Es fiable ?? Da problemas ??

 

Es del 2022, 25000km, automatico, 3 años de garantia, os dejo el enlace para que lo veais:

 

https://www.carplus.es/coches-ocasion/peugeot-508-5p-gt-puretech-130-ss-eat8-05860321/

 

Solo me falta probarlo, pero quiero saber de alguien que lo tenga, lo haya probado o que me pueda decir algo.

 

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con motor gasolina inicialmente solo salió el 1.6 de 180CV y de 225CV, por eso verás más post de ese modelo y no del 1.2 130CV que salió un par de años después.

 

Si el motor es el mismo que monta el 308 y lleva correa de distribución húmeda, date una vuelta por ese foro porque hay bastantes comentarios con los problemas que da.

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches x2fer y muchísimas gracias por su respuesta.

 

He leído sobre el motor pero supuestamente eran modelos comprendidos entre 2014 y 2017.

 

Este 508 es del 2022... me imagino que estará solucionado no?. En el modelo del 2023 han vuelto a poner este motor como único de gasolina. Me imagino que algo habrán arreglado ???

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según ServiceBox el motor es el modelo EB2ADTS ... esa A algo habrá cambiado, pero dudo que sea la correa de distribución húmeda. Es el mismo que se monta en el 3008.

 

imagen.thumb.png.37cd5eac05dfe2333430fe48b75d208a.png

En el 2008 el motor es el EB2ADTD_ EB2DTDH0 o EB2ADTD_I

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pinchado en el enlace https://www.carplus.es/coches-ocasion/peugeot-508-5p-gt-puretech-130-ss-eat8-05860321/ y al entrar en el apartado de la Ficha técnica ponen:

Cita

Motor de 1,2 litros ( 1.199 cc ) , tres cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, 77,0 mm de diámetro, 85,8 mm de carrera, relación de compresión: 10,2 y distribución variable ; código del motor: EP6 FADTX 10,2

 

Eso no cuadra... los motores 1.2 no son EP6, son EB2. Si sigues interesado, que te lo aclaren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias x2fer por tus respuestas. Te las agradezco enormemente porque tengo un cacao de coj.... ( te he mandado un privado ).

 

Resumiendo, según leo en los foros:

 

El puretch: cadena húmeda: CACA

El HDI de 130 cv: el tema del Adblue: otra CACA

El Híbrido: no tengo donde enchufarlo, como no lo enchufe en la cocina donde la tostadora...

 

Me puede alguien decir que 508 me puedo comprar, diesel o gasolina de toda la vida para una persona como yo, normal, con un garaje normal ???

 

PD: quiero el 508, no otro modelo. La motorización que me digais.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Dac1978 dijo:

Muchas gracias x2fer por tus respuestas. Te las agradezco enormemente porque tengo un cacao de coj.... ( te he mandado un privado ).

 

Resumiendo, según leo en los foros:

 

El puretch: cadena húmeda: CACA

El HDI de 130 cv: el tema del Adblue: otra CACA

El Híbrido: no tengo donde enchufarlo, como no lo enchufe en la cocina donde la tostadora...

 

Me puede alguien decir que 508 me puedo comprar, diesel o gasolina de toda la vida para una persona como yo, normal, con un garaje normal ???

 

PD: quiero el 508, no otro modelo. La motorización que me digais.

 

Gracias

Ya te he contestado al mensaje privado.

 

El Puretech de1.2 de 3 cilindros y 130CV... por lo que he leído es solo tener más cuidado con el cambio de la correa de distribución húmeda.  Y respetar los nuevos plazos de mantenimiento... y rezar para que no se deteriore antes.

 

El HDI, tener cuidado de no llenar nuca el deposito AdBlue con más de 7 litros, y cambiarlo todo 1 vez al año, para evitar que cristalice.

 

El Puretech de 1.6 de 180CV también tiene sus cositas... ya estoy esperando que me llegue la membrana de la válvula PCV para quitarle ese sonido ocasional, y no tener que sustituir la tapa de la culata entera.

 

Sobre hibridos no te puedo decir nada... tendría que enchufarlo a una farola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/10/2023 a las 17:12, x2fer dijo:

Ya te he contestado al mensaje privado.

 

El Puretech de1.2 de 3 cilindros y 130CV... por lo que he leído es solo tener más cuidado con el cambio de la correa de distribución húmeda.  Y respetar los nuevos plazos de mantenimiento... y rezar para que no se deteriore antes.

 

El HDI, tener cuidado de no llenar nuca el deposito AdBlue con más de 7 litros, y cambiarlo todo 1 vez al año, para evitar que cristalice.

 

El Puretech de 1.6 de 180CV también tiene sus cositas... ya estoy esperando que me llegue la membrana de la válvula PCV para quitarle ese sonido ocasional, y no tener que sustituir la tapa de la culata entera.

 

Sobre hibridos no te puedo decir nada... tendría que enchufarlo a una farola.

 

Muchisimas gracias x2fer.

 

Me sirvió de mucha ayuda sus respuestas !!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/10/2023 a las 21:23, Dac1978 dijo:

Muchas gracias x2fer por tus respuestas. Te las agradezco enormemente porque tengo un cacao de coj.... ( te he mandado un privado ).

 

Resumiendo, según leo en los foros:

 

El puretch: cadena húmeda: CACA

El HDI de 130 cv: el tema del Adblue: otra CACA

El Híbrido: no tengo donde enchufarlo, como no lo enchufe en la cocina donde la tostadora...

 

Me puede alguien decir que 508 me puedo comprar, diesel o gasolina de toda la vida para una persona como yo, normal, con un garaje normal ???

 

PD: quiero el 508, no otro modelo. La motorización que me digais.

 

Gracias

Dejate de tonterías y ves a por el híbrid aunque sea en la tostadora. El dièsel no para de dar problemas, el 1.2 me parece un motor ridículo para lo que pesa el Coche. No seas tonto que además lleva la etiqueta 0. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/10/2023 a las 21:23, Dac1978 dijo:

Muchas gracias x2fer por tus respuestas. Te las agradezco enormemente porque tengo un cacao de coj.... ( te he mandado un privado ).

 

Resumiendo, según leo en los foros:

 

El puretch: cadena húmeda: CACA

El HDI de 130 cv: el tema del Adblue: otra CACA

El Híbrido: no tengo donde enchufarlo, como no lo enchufe en la cocina donde la tostadora...

 

Me puede alguien decir que 508 me puedo comprar, diesel o gasolina de toda la vida para una persona como yo, normal, con un garaje normal ???

 

PD: quiero el 508, no otro modelo. La motorización que me digais.

 

Gracias

En un Garaje normal se puede poner un enchufe normal. No te dejes llevar por los catastrofistas anti-elèctricos que el phev es la mejor opcion con diferencia. Confía en mí, no es lo mismo 7-8l/100 que 0L/100 

p.d. Me da igual que el dièsel sea 5L/100, el phev son 0L/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MAX CAVALERA.

 

No te quito la razón, pero el híbrido vale una pasta que no tengo.

 

El 508 es un antojo, me he enamorado del coche fisicamente, pero tambien busco precio, no tengo tanta pasta. Lo que no contaba era con los problemas de este coche tanto en diesel como gasolina. 

 

Me cuadran los precios, pero el híbrido se me va.....

 

Una putada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Dac1978 dijo:

Hola MAX CAVALERA.

 

No te quito la razón, pero el híbrido vale una pasta que no tengo.

 

El 508 es un antojo, me he enamorado del coche fisicamente, pero tambien busco precio, no tengo tanta pasta. Lo que no contaba era con los problemas de este coche tanto en diesel como gasolina. 

 

Me cuadran los precios, pero el híbrido se me va.....

 

Una putada.

 

Una verdadera lástima! Y de segunda mano no hay Nada? El dièsel por lo que diuen los compañeros el Adblue es lo peor, però en cualquier marca. El de 130cv créeme que son muy pocos. No te digo el de 225 però al menos el de 180cv. Suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 7/10/2023 a las 21:28, Dac1978 dijo:

Buenas noches compañeros.

 

Ante todo buen fin de semana.

 

No he encontrado nada en el foro. Navegando por internet, solo encuentro un señor enseñando su vehículo. Os estoy hablando del modelo en que estoy interesado (gasolina 1.2 PureTech 130 S&S EAT8).

 

Del diesel 1.5 130cv hay millones de videos explicativos y mucha información pero de este gasolina de versión de arranque 1.2 130cv nada.

 

Al grano, que lo quiero comprar y solo tengo un miedo: LA FIABILIDAD. Es fiable ?? Da problemas ??

 

Es del 2022, 25000km, automatico, 3 años de garantia, os dejo el enlace para que lo veais:

 

https://www.carplus.es/coches-ocasion/peugeot-508-5p-gt-puretech-130-ss-eat8-05860321/

 

Solo me falta probarlo, pero quiero saber de alguien que lo tenga, lo haya probado o que me pueda decir algo.

 

Muchas gracias por anticipado.

 

A ver...hablo con conocimiento de causa, ya que mi padre tiene ese motor en un 3008 (mas antiguo, 2015). Es un motor que anda muy bien, va bien pero con 2 peros. 

 

Uno de ellos es el archiconocido problema de correa. Es un problema, que si sabes lo que tienes, no hay mayor problema. A mi padre le parpadeo el aviso de presion de aceite, me llamo sin darle importancia y le indique claramente que NO moviera el coche. Fue al taller y evidentemente tenia ese dichoso problema. La correa se degrada y tapona la chupona de aceite. Mucha gente, lo desconoce y sigue andando con el coche. Esto va provocando que el motor este funcionando sin la presion correcta de aceite o incluso sin aceite. Esto le ocurrio hace un par de años, cuando el coche tendria unos 6 años y 45000km o asi. Posteriormente ya han cambiado km y tiempo para su sustitucion, pero es de risa, que un motor con esos km tenga dichos problemas.

 

Despues tenia otro problema con las bujias, sobre esto no se demasiado. Era un problema menos extendido y creo que se rompian y caia la ceramica al piston, jodiendo todo. Nada que no se solucione cambiandolas a tiempo.

 

Me lo compraria? yo no. Pero es cierto, que si se te pone alguna unidad a tiro, a buen precio, no haces muchos km y tienes precaucion con eso, pues vale.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Buenos días:

Yo no te puedo hablar del funcionamiento de ese motor en el 508 nuevo, lo que si te puedo decir, es que como todas las marcas, incluidas las premium cuando sacan motores y coches nuevos tienen problemas. Yo tengo un 306 sw de 2017 con ese motor, el 1.2 puretech de 130 cv y te puedo decir que es un motor que va muy bien, en mi caso mi choche ahora con seis años y haciendo unos 20000 km al año va muy bien, el consumo es bajo para ser gasolina, yo he tenido varios coches diesel con motores antiguos y el consumo era superior a éste motor, y te hablo de consumos inferiores a 8l a los 100km y cargado para hacer unos 800 km y somos 5 de familia. Lo de la famosa correa, pues te cuento que yo lo llevé a revisión y estaba todo correcto, en los primeros modelos en los que pusieron ese motor los materiales de la correa hacian que se degradase, pero en el mio no he detectado esos problemas, y yo soy el que hace los cambios de aceite, te lo digo de primera mano, lo de las bujías pues si se rompen, a mi me ha pasado éste año, pero el coche no dejó de funcionar y me pasó en marcha en un viaje, lo llevé al taller, las cambiaron, que me tocaba ya por cierto y todo correcto, el coche sigue funcionando perfectamente. Lo que sí que te recomiendo es que seas escrupuloso con los mantenimientos que le tocan y listo. 

Fuera a parte lo que no sé es que tal funcionará en el 508 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Yo no te puedo hablar del funcionamiento de ese motor en el 508 nuevo, lo que si te puedo decir, es que como todas las marcas, incluidas las premium cuando sacan motores y coches nuevos tienen problemas. Yo tengo un 306 sw de 2017 con ese motor, el 1.2 puretech de 130 cv y te puedo decir que es un motor que va muy bien, en mi caso mi choche ahora con seis años y haciendo unos 20000 km al año va muy bien, el consumo es bajo para ser gasolina, yo he tenido varios coches diesel con motores antiguos y el consumo era superior a éste motor, y te hablo de consumos inferiores a 8l a los 100km y cargado para hacer unos 800 km y somos 5 de familia. Lo de la famosa correa, pues te cuento que yo lo llevé a revisión y estaba todo correcto, en los primeros modelos en los que pusieron ese motor los materiales de la correa hacian que se degradase, pero en el mio no he detectado esos problemas, y yo soy el que hace los cambios de aceite, te lo digo de primera mano, lo de las bujías pues si se rompen, a mi me ha pasado éste año, pero el coche no dejó de funcionar y me pasó en marcha en un viaje, lo llevé al taller, las cambiaron, que me tocaba ya por cierto y todo correcto, el coche sigue funcionando perfectamente. Lo que sí que te recomiendo es que seas escrupuloso con los mantenimientos que le tocan y listo. 

Fuera a parte lo que no sé es que tal funcionará en el 508, que ya de por si pesa más que mi coche. Creo que dependerá de las características del uso que le vayas a dar, de el tamaño de tu familia y demás.

Espero que te sirva de algo lo que te he contado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...