Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería bomba inyeccion gasoil


Rifter_virutas

Mensajes recomendados

Reparacion de 6500€ a los 3.5 años (60000km). Eso es lo que me ha pasado con mi Peugeot Ritfer comprada a un concesionario oficial como km0 (tenía 2500km).
Resumiendo, la llevo al taller del concesionario dónde la compré y en el que hice todos los mantenimientos puntualmente mientras me duró la garantía (3 años o 40000km). Tan solo hice 1 revisión fuera del concesionario, la última que ha pasado la furgoneta tras caducar la garantía que se hizo dentro del periodo establecido, usando recambios oficiales peugeot y cumpliendo con el plan establecido por la marca. Tras tratarme de tonta, finalmente me informan que se trata de la bomba de inyección del diesel que se ha “deshecho” generando virutas metalicas que han dañado todo el sistema y hay que reemplazarlo por completo incluyendo: depósito de diesel, bomba de combustible, inyectores…. Esta bomba es la Bosh CP4 (podéis ver las resoluciones judiciales en USA donde los fabricantes han tenido que pagar las reparaciones ya que son DEFECTUOSAS).
Me asesoro con un conocido exmecanico de la marca y Facua y les pongo una reclamación. Atencion al cliente me dice que no se hacen cargo de nada por haber hecho un mantenimiento fuera del taller oficial. El concesionario ha decidido hacerme un 25% de descuento porque les ha dado vergüenza como me han tratado desde la marca.
Resumiendo, servicio postventa inexistente, atención deplorable y ganas de venderla tal como me la entreguen desde taller. Lo siguiente puede ser el deposito de AdBlue (defecto de diseño y ya con demanda colectiva de la OCU), la correa de distribución o el cambio de marchas (q falla desde los 40000km)…todas reparaciones caras que no pienso pagar.
Si alguien tiene el mismo problema estoy buscando más afectados para ver si podemos poner una demanda colectiva. Me podéis localizar en [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.   En mi caso amplíe garantía a 4 años o 135.000km desde final de julio de este año se acabó y solo tiene 72.000km poco uso, COVID, bajas laborales... Pero ya le han cambiado correa de distribución, retenes por perdida de aceite y depósito ADBLUE. Antes de acabar garantía. Ya no estoy tranquilo. No son como motores de hasta  hace unos años. Que pasaban los años y miles de km y solo hacer revisión, en mi caso con PSA ininterrumpidamente desde 1988 y entregando coches con más de 200.000 km para sacar el siguiente.

  Para no contaminar ADBLUE, para tener muchos CV en motores de 1.5 litros. En mi opinión son coches de competición y como tales se multiplican las averías, nunca me pasó con ZX con más de 280.000km atmosférico ni con turbo diesel Peugeot 307, dos 308 ni un 208.

   Furgo con muy bajo consumo, con mucha fuerza, par motor y velocidad punta... PERO PARA ECHARSE A TEMBLAR SI SE ENCIENDE TESTIGO DE AVERIA...

   Y no solo le ocurre a Sentellantis, en general a todas las marcas... Un 2 CV casi nunca se averiaba, solo un motor dentro del coche. Ahora ni puedes subir o bajar una ventanilla, ni poner o quitar el freno de mano, todo es electrónico, además de turbo, ERG, FAP....

    Y doy gracias que no es eléctrico, ni puedes viajar, ni puedes recargar, todo los viajes con la ansiedad, donde te dejará tirado, simplemente por no poder repostar, al margen de que si se moja la batería, casi siempre hay que cambiar y cuesta la mitad que todo el coche...

    En mi caso, deseo me dure muchos años, es camper. Pero ni aconsejo ni creo que sea dueño de otro coche, que no sea histórico... Alquiler o transporte público.

     Sigo haciendo todas las revisiones en concesionario, la de los 4 años 400€ y siempre en el que compre, en Granada solo tenemos una Peugeot, antes compraba en Nortusa, también Peugeot, pero PSA le quitó concesión...

      Haces bien en publicar, así abres los ojos a los demás, no solo se te avería a tí... Yo fui vendedor de Citroën VN en 1989. Las C15 que entonces vendía todavía puedes ver alguna circulando... COCHES Y FURGO DE AHORA NINGUNA PASARA DE 30 AÑOS. 

  Saludos, Juanma 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...