Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitucion cadena arbol de levas 7mm a 8


bytacora

Mensajes recomendados

Hola, en teoria mi furgo seria una de las afectadas, tiene 80 mil kms. y por ahora ningun problema pero despues de leer y leer sobre el asunto estoy un poco acojonada porque no se que hacer. En el ultimo video que he visto dicen que Peugeot se esta haciendo cargo y la cambian gratis, siempre y cuando no pase de los 5 años, lo cual me extraña bastante de esta gente.  ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto?

 

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me la cambiaron allá por febrero, cuando estaba a punto de agotar la garantía, en marzo, les dije que escuchaba un ruido extraño y que el 3008 de mi padre hacía poco que se le había roto la cadena, vamos que estaba acojonado con el tema.

Me dijeron que tenían una circular sobre eso y como estaba en garantía que se hacían cargo, me la cambiaron y no puse un duro, tampoco me dieron documentación del cambio ni nada. Cumpa mía no haberla pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, somos5 dijo:

A mí me la cambiaron allá por febrero, cuando estaba a punto de agotar la garantía, en marzo, les dije que escuchaba un ruido extraño y que el 3008 de mi padre hacía poco que se le había roto la cadena, vamos que estaba acojonado con el tema.

Me dijeron que tenían una circular sobre eso y como estaba en garantía que se hacían cargo, me la cambiaron y no puse un duro, tampoco me dieron documentación del cambio ni nada. Cumpa mía no haberla pedido.

Gracias por contar tu experiencia.... mi coche no esta en garantia y tampoco he pasado las revisiones en la Peugeot por lo que de seguro que me mandan a paseo. A partir de que te cambiaron la cadena te dieron alguna recomendacion? Del tipo echa este aceite o hazle los cambios cada tantos kms.....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se te rompe o suena, Peugeot te la cambia si no han pasado 5 años o 150.000km... pero siempre que hayas pasado TODAS las revisiones en la casa ( no vale otros talleres) e importante, en plazo y kilómetros. Para prevenir la rotura de la cadena de los arboles de levas de 7mm ahora se usa aceite 0W20 y el cambio máximo 20.000km . Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/12/2023 a las 16:28, bytacora dijo:

Gracias por contar tu experiencia.... mi coche no esta en garantia y tampoco he pasado las revisiones en la Peugeot por lo que de seguro que me mandan a paseo. A partir de que te cambiaron la cadena te dieron alguna recomendacion? Del tipo echa este aceite o hazle los cambios cada tantos kms.....?

En principio ninguna recomendación, pero como dice otro compañero ya me veo obligado, entre comillas, a hacer la revisiones con ellos por que tienen todo de su manoy no me quiero ver con problemas en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, bytacora dijo:

Me pregunto yo para que la ley te dice que no estás obligado a pasar las revisiones en el taller oficial si luego este se lo pasa a la torera. En fin, habría que pelearlo.

La ley dice que la garantía son 3 años. Estás reparaciones son voluntarias y lo amplían a 5 años o 150.000km si eres cliente de Peugeot y sigues a rajatabla sus recomendaciones en km y tiempo. Conozco un caso de un retraso de 3 meses y 2.500km en una revisión y se ha quedado fuera de esa "gracia" de la marca. En fin, creo que lo suyo es hacer las revis en la Peugeot porque entre la cadenita y el deposito de adblue, hay muchos leuros en juego. Ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos dias. y demasiado tiempo sin entrar por aquí.

Me gustaria saber si mi rifter lleva cadena de 7 ú 8 mm , como puedo saberlo?

 Me tiene algo preocupado, ya que con 60.000 km ahora lleva un deposito de adblue y apertura de motor por perdidas de aceite , las dos reparaciones me cubrio algo garantia ( estando ya fuera de ella) al pasar todas las revisiones allí, pero llevo dos años que ya no me ven , y me preocupa el tema de cadena.

Cuando lleva vrios dias sin utilizar y con el frio , al arrancar hace un ruido distinto durante un par de minutos , despues normal . ya estoy intranquilo , con lo que me gusta la furgo y no me da buenas sensaciones por temas de fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff que mal pinta ese ruido que dices al arrancar en frío, al parecer es el aviso de que va a partir. Hay un grupo en Telegram donde puedes consultar todas estas dudas que tienes, si quieres te paso la dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas,

 

Hace un par de días que me acabo de enterar de este otro problema que tienen los motores 1.5Hdi. Tengo una Berlingo y justamente tiene la referencia en la tapa de culata que lleva la cadena de 7mm.

 

También me he enterado que hay un kit completo con todas las piezas necesarias para sustituir esa cadena, tensor, árboles de levas y etc... por la cadena reforzada de 8mm.

 

Mi pregunta es, ¿Alguien sabe que puede costar esa reparación? Seguramente aprovechen para sustituir cadena de distribución así que suma y sigue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, bytacora dijo:

Buenos días, la reparación se puede ir a unos 2500€ y ya se han dado casos de rotura de la cadena de 8mm.

Buenos días,

 

Vaya tela, entonces de poco sirve actualizar a 8mm si rompe igual. Me va muy bien la berlingo pero si tengo que aportar tanto dinero cada vez que salga alguna de reparación, no sale a cuenta tenerla… lo malo es que, ¿Que sustituto en tamaño y versatilidad hay para una berlingo/rifter y que no tenga problemas graves? Un poco complicado… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para nuestro consuelo decir que el porcentaje de rotura es muy bajo, la mía tiene ahora 82000 kms y va perfecta, no hace ningún ruido extraño en frío, parece que las que más parten son las de 130cv. Lo que si haré será adelantar el cambio de aceite a los 15000, ahora Peugeot recomienda el 5w30 aunque ya ha cambiado 3 veces, como para fiarse, yo seguiré con el mismo. 

También he pensado en venderla porque también me ha dado problema el adblue pero es verdad que hay pocas opciones y ahora están los precios como para cambiar de coche, en fin... Que sea lo que tenga que ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, bytacora dijo:

Para nuestro consuelo decir que el porcentaje de rotura es muy bajo, la mía tiene ahora 82000 kms y va perfecta, no hace ningún ruido extraño en frío, parece que las que más parten son las de 130cv. Lo que si haré será adelantar el cambio de aceite a los 15000, ahora Peugeot recomienda el 5w30 aunque ya ha cambiado 3 veces, como para fiarse, yo seguiré con el mismo. 

También he pensado en venderla porque también me ha dado problema el adblue pero es verdad que hay pocas opciones y ahora están los precios como para cambiar de coche, en fin... Que sea lo que tenga que ser.


Eso mismo pienso yo, están los precios por las nubes y opciones similares hay pocas… pues la mía es la de 130cv y llevo 72.000km… de momento a aguantar lo que pueda con ella, el día que rompa pues nada, taller y reparación. 
 

Pues el aceite que recomiendan en mi motor es el 0w20, a mi me sorprende que en talleres no oficiales ponen 0w30… yo como me hago los cambios yo mismo pues le pongo el que tiene que llevar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 1.5 Bluehdi con 110000 kms,no me ha dado hasta ahora problemas de la cadena del árbol de levas,eso sí los cambios de aceite nunca he pasado de los 15000 kms.

Voy a hacer el cambio de kit de distribución y cadena de 7mm que es la que trae,hay que aprovechar,según el mecánico que me lo va a hacer,las cadenas originales de repuesto,vienen reforzadas,a causa de los problemas,que han dado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, antonio jimenez dijo:

Yo tengo el 1.5 Bluehdi con 110000 kms,no me ha dado hasta ahora problemas de la cadena del árbol de levas,eso sí los cambios de aceite nunca he pasado de los 15000 kms.

Voy a hacer el cambio de kit de distribución y cadena de 7mm que es la que trae,hay que aprovechar,según el mecánico que me lo va a hacer,las cadenas originales de repuesto,vienen reforzadas,a causa de los problemas,que han dado.

 


Entonces ¿Solo cambiando la cadena por la misma que llevamos originalmente (7mm) ya lo tendríamos solucionado? Si es que viene reforzada claro… sobre los cambios a los 15.000km, ¿Que grado de viscosidad de aceite pones en cada cambio? Porque ahora recomiendan 0w20, antes era 0w30, luego recomendaban 5w30… yo siempre he puesto 0w30 y de momento ningún problema, crucemos los dedos, llevo 72.000km…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, bytacora dijo:

No no, ahora recomiendan 5w30 y es que han cambiado tres veces, como para fiarse... Y dudo mucho que la cadena sea reforzada, otra tontería más de esta gente. Yo he decido quitarmela de encima, suerte.


A me también me gustaría quitarmela de encima pero es que me va muy bien el espacio de carga que tiene y no hay otra opción que la sustituya… veremos lo que aguanta, al menos hasta acabar de pagarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno si alguien duda,de lo que a mí me dijo el mecánico,que me va a poner la caden

hace 1 hora, bytacora dijo:

No no, ahora recomiendan 5w30 y es que han cambiado tres veces, como para fiarse... Y dudo mucho que la cadena sea reforzada, otra tontería más de esta gente. Yo he decido quitarmela de encima, suerte.

Bueno si dudas de lo que me ha dicho el mecánico que me la va a poner,estás en tu derecho,pero tampoco argumentas nada que apoye tu opinión,simplemente que no te fías de la marca.

En cualquier caso,yo voy a volver a instalar la de 7 mm,y seguir cambiando el aceite a los 15000 y seguiré usando el 0W30,desde el día que lo compre,y volvere a cambiar distribución y cadena juntos dentro de otros 100000 kms,y creo que no tiene por qué haber problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, antonio jimenez dijo:

Bueno si alguien duda,de lo que a mí me dijo el mecánico,que me va a poner la caden

Bueno si dudas de lo que me ha dicho el mecánico que me la va a poner,estás en tu derecho,pero tampoco argumentas nada que apoye tu opinión,simplemente que no te fías de la marca.

En cualquier caso,yo voy a volver a instalar la de 7 mm,y seguir cambiando el aceite a los 15000 y seguiré usando el 0W30,desde el día que lo compre,y volvere a cambiar distribución y cadena juntos dentro de otros 100000 kms,y creo que no tiene por qué haber problemas.

 


Claro, se entiende que eso es un mantenimiento preventivo y si dices que es reforzada ahora pues mucho mejor. Cuando llame al taller mecánico lo preguntaré a ver que me dicen..

 

Por cierto, ¿Puedes decirme cuanto te cuesta el cambio de cadena + distribución? Es para hacerme una idea, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...