Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitucion cadena arbol de levas 7mm a 8


bytacora

Mensajes recomendados

hace 3 horas, antonio jimenez dijo:

Sigues sin argumentar nada,sin informarte,hablar por hablar es lo tuyo.

 

No es peleéis compañer@s, la cuestión es tener la máxima información que podamos para poder tomar mejores decisiones. La compañera ha tomado una buena decisión que ha sido desprenderse de tantos problemas, preocupaciones por si rompe o no rompe y finalmente gasto de dinero continuo...

 

Lo me que decías sobre el presupuesto, no lo veo nada mal y es un precio muy bueno. He leído presupuestos de 2500€ y hasta de 4000€, seguramente haga lo mismo y así evito la rotura prematura de esa dichosa cadena.

 

Yo porque no tengo segundo coche sino me lo haría yo mismo en casa y me ahorraría un buen pico en mano de obra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, bytacora dijo:

No no, ahora recomiendan 5w30 y es que han cambiado tres veces, como para fiarse... Y dudo mucho que la cadena sea reforzada, otra tontería más de esta gente. Yo he decido quitarmela de encima, suerte.

 

Pues justo tenía en el disco duro 2 planes de mantenimiento guardados y en el primero (Año 2019) recomiendan: 00W20 B71 2010 (C5) - 00W30 B71 2312 (C1C2) - EM:00W30 B71 2312 y el segundo plan de mantenimiento sacado del año 2022: 00W20 B71 2010 (C5)

 

Parece una broma. Por eso en Rodi cuando miré precios de cambio de aceite y demás me quedé un poco extrañado porque me salía que ponían aceite 5w30...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay cadena de 7mm reforzada, hay cadena de 7mm y 8mm, punto. El cambio a cadena de 8mm es laborioso y se tienen que cambiar los arboles de levas, patines, cadena, culatin y de paso, al tener que desmontarlo...el kit de distribución. Es una reparación muy costosa si no la absorbe la garantía. A los que no les cambian la cadena, les han cambiado el grado del aceite de 5w30 a 0w20 al ser mas fino y lubricar antes y mejor. Están partiendo cadenas a tutiplen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Luchas7 dijo:

No hay cadena de 7mm reforzada, hay cadena de 7mm y 8mm, punto. El cambio a cadena de 8mm es laborioso y se tienen que cambiar los arboles de levas, patines, cadena, culatin y de paso, al tener que desmontarlo...el kit de distribución. Es una reparación muy costosa si no la absorbe la garantía. A los que no les cambian la cadena, les han cambiado el grado del aceite de 5w30 a 0w20 al ser mas fino y lubricar antes y mejor. Están partiendo cadenas a tutiplen...

 

Sobre ese cambio de cadena y demás ¿Serían cerca de 2000€ o más en casa oficial?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Luchas7 dijo:

No hay cadena de 7mm reforzada, hay cadena de 7mm y 8mm, punto. El cambio a cadena de 8mm es laborioso y se tienen que cambiar los arboles de levas, patines, cadena, culatin y de paso, al tener que desmontarlo...el kit de distribución. Es una reparación muy costosa si no la absorbe la garantía. A los que no les cambian la cadena, les han cambiado el grado del aceite de 5w30 a 0w20 al ser mas fino y lubricar antes y mejor. Están partiendo cadenas a tutiplen...

Argumentar y llevar la contraria sin demostrar nada.

Palabra de Dios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

He contactado con un taller oficial y me dice que no me preocupe si no hay pendiente campaña para solucionar problemas, si los hubiera, me enviarían carta del ministerio de turno para informar... Sobre lo de las roturas de las cadenas me dice que si ha habido casos pero que si sigo el plan de mantenimiento a raya no tiene porque haber problema.

 

Bien, después de esto solo me quedaba por entrar y revisar información técnica de la marca y me encuentro información bastante interesante.

 

Por un lado, la famosa cadena de 7mm reforzada y/o actualizada no existe, es de 7mm y punto hasta el OPR 15757, a partir de ese OPR ya vienen actualizados con la cadena de 8mm, tensor, árbol de levas de admisión, árbol de levas de escape y tapa con distinta numeración y referencia de pieza.

 

Seguimos, hay una actualización en la sección de fallos del boletín técnico a fecha de hace 4 días sobre un problema que podemos reportar los clientes que dice así: EL MOTOR NO ARRANCA-ROTURA O DESAJUSTE DE LA CADENA DE ARRASTRE DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS-EL MOTOR ARRANCA PERO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE-PRESENCIA DE RUIDO EN LA ZONA DE LA CADENA DE ARRASTRE DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS-RUIDO CONTRAPRESIÓN DE AIRE O DE COMBUSTIÓN EN EL COLECTOR DE ADMISIÓN DE AIRE

 

Como origen que ya todos sabemos: Rotura de la cadena de transmisión de los árboles de levas.

 

¿Sabéis que dice ese boletín sobre que actuación hay que hacer en este caso?

 

Más claro que el agua, actualizar esa cadena al kit completo de 8mm.

 

Más cosas, este boletín como veis es de hace 4 días pero es que hay uno del año pasado de principios de Diciembre con el reporte de clientes que dice así: RUIDO DE GOLPETEO EN LA ZONA SUPERIOR DE LA CULATA EN EL LADO DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN

 

ORIGEN:  HOLGURA EN LA CADENA DE TRANSMISIÓN DE LOS ÁRBOLES DE LEVAS

 

¿Sabéis que dice ese boletín un poco más antiguo que el actual?

 

Lo mismo, cambio y actualización de todo el kit de transmisión del árbol de levas.

 

Pues nada, paciencia, rezar que no rompa y si rompe se repara porque hay solución. La broma es un buen pico pero en fin, más caro sale tirar el coche y comprarse otro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que al romper el tensor,que es lo que me ha dicho un taller oficial de Madrid,que es lo primero que rompe,después va la cadena,que si la suerte se tuerce la puede liar parda.

Lo cierto,es que también hizo hincapié,en qué los cambios de aceite,tenían que ser como mucho cada 15000 kms,poner el aceite recomendado y nunca llevar el nivel bajo,y no tenía por qué pasar nada.

Pero visto lo que está pasando,lo mejor es cambiarla con la distribución,el que quiera ponerla de 8 mm pues que lo haga,yo seguiré poniendo la misma,tenga o no tenga razón mi mecánico.

Al romper tensor primero,tampoco sabemos si la de 8 mm está tan garantizada,como dicen por aquí no hay que fiarse de PSA.

Hay quien ha puesto dos depósitos de Adblue en 60000 kms,y mi coche con 110000 sin problemas.Tambien hay que cuidar el coche

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces la cadena no es reforzada, vale.... Por fin podemos zanjar este tema. Yo le estoy dando muchísimas vueltas a la idea de vender la furgo, de echo esta semana había ido a pedir precio de un coche nuevo pero cada vez que me monto en la rifter y escucho el motor lo bien que suena con sus 82 mil kms me preguntó si no seré yo una de las agraciadas a las que no le dará problemas la dichosa cadena y otra vez me asaltan las dudas. La tengo super bien cuidada, camperizada y cuando terminé la garantía (y esto lo digo en voz muy baja) anule el adblue, por lo que con este tema puedo respirar tranquila unos años, aunque se que más adelante será otro quebradero de cabeza o no.... En definitiva, que debería de olvidarme del tema y seguir disfrutando de mi furgo hasta que pase lo que tenga que pasar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, antonio jimenez dijo:

El problema es que al romper el tensor,que es lo que me ha dicho un taller oficial de Madrid,que es lo primero que rompe,después va la cadena,que si la suerte se tuerce la puede liar parda.

Lo cierto,es que también hizo hincapié,en qué los cambios de aceite,tenían que ser como mucho cada 15000 kms,poner el aceite recomendado y nunca llevar el nivel bajo,y no tenía por qué pasar nada.

Pero visto lo que está pasando,lo mejor es cambiarla con la distribución,el que quiera ponerla de 8 mm pues que lo haga,yo seguiré poniendo la misma,tenga o no tenga razón mi mecánico.

Al romper tensor primero,tampoco sabemos si la de 8 mm está tan garantizada,como dicen por aquí no hay que fiarse de PSA.

Hay quien ha puesto dos depósitos de Adblue en 60000 kms,y mi coche con 110000 sin problemas.Tambien hay que cuidar el coche

 

 


No hay problema en poner la de 7mm si ya de orígen tienes esa cadena pero es que oficialmente y con la información que da el fabricante en su boletín técnico, es el de actualizar esa cadena a 8mm. Es más, hay una etiqueta que se pega en la tapa para informar que el motor ha sido actualizado con la nueva instrucción del fabricante de actualizar la cadena.

 

Esta es la información oficial y verdadera, en ningún lado he encontrado que digan que es defectuosa así que ahora mis dudas son sobre lo que se lee por aquí foros y etc… 

 

Para que no haya dudas, no me invento nada y todo es extraído de una fuente oficial.

 

Sobre los cambios a los 15.000km, sin problema pero el fabricante y en su portal técnico lo marcan en 30.000km o 1 año y grado 0w30. 
 

Una de las instrucciones que marca el fabricante al cambiar cadena a 8mm es que se sustituya el kit de correa de distribución y bomba de agua, es normal, hay que desmontarla para llegar a los arboles de levas.
 

Esta claro que hay que mantener cualquier coche a raya y no debería haber problemas. Mi depósito de adblue rebentó a los 50.000km pero es que rellenaba siempre en gasolineras, hasta que no me informé no puse adblue más aditivo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, bytacora dijo:

Entonces la cadena no es reforzada, vale.... Por fin podemos zanjar este tema. Yo le estoy dando muchísimas vueltas a la idea de vender la furgo, de echo esta semana había ido a pedir precio de un coche nuevo pero cada vez que me monto en la rifter y escucho el motor lo bien que suena con sus 82 mil kms me preguntó si no seré yo una de las agraciadas a las que no le dará problemas la dichosa cadena y otra vez me asaltan las dudas. La tengo super bien cuidada, camperizada y cuando terminé la garantía (y esto lo digo en voz muy baja) anule el adblue, por lo que con este tema puedo respirar tranquila unos años, aunque se que más adelante será otro quebradero de cabeza o no.... En definitiva, que debería de olvidarme del tema y seguir disfrutando de mi furgo hasta que pase lo que tenga que pasar.

 

 


Ahí esta la cosa, a ti por camperización pocas opciones tienes y yo como carga de materiales tampoco. Yo no me cambio de coche, aguantaré y si revienta pues a cambiar el kit de cadena.

 

Por cierto, eso de anular el adblue me gustaría saber como se hace, si me pudieras decir cómo te lo agradecería..

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso concreto, mi mecanico de confianza se puso en contacto con otro mecanico que trabaja en la citroen y que en sus ratos libres hace estas cosas, me llevo 300 euros.... yo creo que cualquier taller que se dedique a reprogramaciones te lo hace. Ten en cuenta que si el dia de mañana quieres volver a activarlo te va a costar muuuucho mas caro porque probablemente haya que cambiar todo o parte del sistema, por eso decia que sera otro dolor de cabeza, mientras tanto a olvidarte del asunto.

Editado por bytacora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, alanoide dijo:


No hay problema en poner la de 7mm si ya de orígen tienes esa cadena pero es que oficialmente y con la información que da el fabricante en su boletín técnico, es el de actualizar esa cadena a 8mm. Es más, hay una etiqueta que se pega en la tapa para informar que el motor ha sido actualizado con la nueva instrucción del fabricante de actualizar la cadena.

 

Esta es la información oficial y verdadera, en ningún lado he encontrado que digan que es defectuosa así que ahora mis dudas son sobre lo que se lee por aquí foros y etc… 

 

Para que no haya dudas, no me invento nada y todo es extraído de una fuente oficial.

 

Sobre los cambios a los 15.000km, sin problema pero el fabricante y en su portal técnico lo marcan en 30.000km o 1 año y grado 0w30. 
 

Una de las instrucciones que marca el fabricante al cambiar cadena a 8mm es que se sustituya el kit de correa de distribución y bomba de agua, es normal, hay que desmontarla para llegar a los arboles de levas.
 

Esta claro que hay que mantener cualquier coche a raya y no debería haber problemas. Mi depósito de adblue rebentó a los 50.000km pero es que rellenaba siempre en gasolineras, hasta que no me informé no puse adblue más aditivo.

 

 

 

Rectifico lo del grado de viscosidad de 0w30 a 5w30 que es lo que mi plan de mantenimiento a día de hoy marcan oficialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, bytacora dijo:

En mi caso concreto, mi mecanico de confianza se puso en contacto con otro mecanico que trabaja en la citroen y que en sus ratos libres hace estas cosas, me llevo 300 euros.... yo creo que cualquier taller que se dedique a reprogramaciones te lo hace. Ten en cuenta que si el dia de mañana quieres volver a activarlo te va a costar muuuucho mas caro porque probablemente haya que cambiar todo o parte del sistema, por eso decia que sera otro dolor de cabeza, pero mientras tanto te olvidas de un problema mas. 

 

Vaya jaleo entonces, pensé que sería engañar alguna sonda o meter algún aparato por el puerto OBD, de momento seguiré así y si revienta otra vez pues me lo pensaré si anularlo, lo que dudo es si es fiable anular este sistema, quiero decir, ¿No sufrirá el filtro partículas?

Editado por alanoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aparato que se mete por el puerto obd es un portatil con el software para hacer la repro 😬. Yo no se si sufrira el filtro o no, solo se que he recorrido ya 25 mil kms. desde que lo anule y ni un solo problema. Tengo un amigo con una citroen que hizo lo mismo que yo y tampoco le ha dado fallo. Yo no le veo tanto jaleo.

Editado por bytacora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, alanoide dijo:


No hay problema en poner la de 7mm si ya de orígen tienes esa cadena pero es que oficialmente y con la información que da el fabricante en su boletín técnico, es el de actualizar esa cadena a 8mm. Es más, hay una etiqueta que se pega en la tapa para informar que el motor ha sido actualizado con la nueva instrucción del fabricante de actualizar la cadena.

 

Esta es la información oficial y verdadera, en ningún lado he encontrado que digan que es defectuosa así que ahora mis dudas son sobre lo que se lee por aquí foros y etc… 

 

Para que no haya dudas, no me invento nada y todo es extraído de una fuente oficial.

 

Sobre los cambios a los 15.000km, sin problema pero el fabricante y en su portal técnico lo marcan en 30.000km o 1 año y grado 0w30. 
 

Una de las instrucciones que marca el fabricante al cambiar cadena a 8mm es que se sustituya el kit de correa de distribución y bomba de agua, es normal, hay que desmontarla para llegar a los arboles de levas.
 

Esta claro que hay que mantener cualquier coche a raya y no debería haber problemas. Mi depósito de adblue rebentó a los 50.000km pero es que rellenaba siempre en gasolineras, hasta que no me informé no puse adblue más aditivo.

Cuando hable con un Concesionario Peugeot en Madrid,me dijeron que para evitar problemas con la cadena no estirará más allá de los 15000 los cambios de aceite

 

 

Yo siempre he rellenado el Adblue en gasolineras Repsol,y empecé a echarle Anticristalizante y limpiar inyector a los 50000 kms,el inyector lo limpiaba a los 25000 y luego a los 15000 con el cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, bytacora dijo:

Entonces la cadena no es reforzada, vale.... Por fin podemos zanjar este tema. Yo le estoy dando muchísimas vueltas a la idea de vender la furgo, de echo esta semana había ido a pedir precio de un coche nuevo pero cada vez que me monto en la rifter y escucho el motor lo bien que suena con sus 82 mil kms me preguntó si no seré yo una de las agraciadas a las que no le dará problemas la dichosa cadena y otra vez me asaltan las dudas. La tengo super bien cuidada, camperizada y cuando terminé la garantía (y esto lo digo en voz muy baja) anule el adblue, por lo que con este tema puedo respirar tranquila unos años, aunque se que más adelante será otro quebradero de cabeza o no.... En definitiva, que debería de olvidarme del tema y seguir disfrutando de mi furgo hasta que pase lo que tenga que pasar.

 

 

Yo no he dicho que sea reforzada,he dicho que el mecánico que me la va a cambiar el lunes dice que vienen reforzadas,así que ya hablaré yo con el,a ver en qué se basa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco he dicho que tu hayas dicho que sea reforzada, es tu mecanico el que ha liado la cosa... por cierto, creo haber leido que tu coche tiene ya 120 mil kms., recuerdas haber cambiado a los 90mil la correa del alternador? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, alanoide dijo:

 

Rectifico lo del grado de viscosidad de 0w30 a 5w30 que es lo que mi plan de mantenimiento a día de hoy marcan oficialmente.

Primero 0W30 luego 0W20 y ahora 5W30,yo seguiré con el 0W30,después de 110000 kms,sin problemas,no voy a cambiar ahora el coche de aceite,con los bandazos que da esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...