Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitucion cadena arbol de levas 7mm a 8


bytacora

Mensajes recomendados

hace 1 minuto, bytacora dijo:

Yo tampoco he dicho que tu hayas dicho que sea reforzada, es tu mecanico el que ha liado la cosa... por cierto, creo haber leido que tu coche tiene ya 120 mil kms., recuerdas haber cambiado a los 90mil la correa del alternador? 

No la he cambiado,supongo que irá en el kit de distribución no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad los cambios en el grado de viscosidad del aceite en el plan de mantenimiento de mi citroen del año 2019 y el de este año 2024.

 

Luego en la información técnica veo que hasta el N° OPR 16885 debe llevar Aceite 5W30 FPW9.55535/03 y del OPR 16886 en adelante el Aceite 0W20 B71 2010.

 

No coincide con las motorizaciones que ya llevan la nueva cadena de 8mm pero supongo que esta relacionado con la problemática de las cadenas. 

 

Sobre la correa de accesorios como veis en la mía se cambia a los 120,000km o 6 años (Solo correa).

Plan mantenimiento 2019.jpg

Plan mantenimiento 2024.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, bytacora dijo:

El aparato que se mete por el puerto obd es un portatil con el software para hacer la repro 😬. Yo no se si sufrira el filtro o no, solo se que he recorrido ya 25 mil kms. desde que lo anule y ni un solo problema. Tengo un amigo con una citroen que hizo lo mismo que yo y tampoco le ha dado fallo. Yo no le veo tanto jaleo.

 

Decía jaleo por lo de meter el software que no se si uno mismo se lo puede hacer... Yo tengo la interface de diagnóstico pero no se si con esa se podría hacer algo, tengo que mirar si hay alguna opción por ahí escondida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, alanoide dijo:

Mirad los cambios en el grado de viscosidad del aceite en el plan de mantenimiento de mi citroen del año 2019 y el de este año 2024.

 

Luego en la información técnica veo que hasta el N° OPR 16885 debe llevar Aceite 5W30 FPW9.55535/03 y del OPR 16886 en adelante el Aceite 0W20 B71 2010.

 

No coincide con las motorizaciones que ya llevan la nueva cadena de 8mm pero supongo que esta relacionado con la problemática de las cadenas. 

 

Sobre la correa de accesorios como veis en la mía se cambia a los 120,000km o 6 años (Solo correa).

Plan mantenimiento 2019.jpg

Plan mantenimiento 2024.jpg

 

Lo del aceite es de risa, ahora revisando la factura el año 2022 en taller oficial me pusieron 0w30 y en 2019 recomendaban el 0w20, ahora 5w30. Si lo cambian será por algo pero a saber por qué...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, antonio jimenez dijo:

Yo no he dicho que sea reforzada,he dicho que el mecánico que me la va a cambiar el lunes dice que vienen reforzadas,así que ya hablaré yo con el,a ver en qué se basa.

 

Si puedes y tienes confianza con el mecánico pregúntale que referencia tiene la cadena que te va a poner.

 

Te paso las referencias de PSA:

 

La de 7mm: 98 260 289 80

La de 8mm: 98 301 468 80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando le hice la repro el mecánico probó con el software que tenía del modelo anterior y hasta 3 veces se la tuve que llevar porque seguía dando error, tuvo que hacerse con el de mi furgo el cual le costó 7000 euros. No se hasta donde llegan tus conocimientos pero creo que no es tan fácil como conectar y darle a un botón, hay que saber dónde se toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, bytacora dijo:

Cuando le hice la repro el mecánico probó con el software que tenía del modelo anterior y hasta 3 veces se la tuve que llevar porque seguía dando error, tuvo que hacerse con el de mi furgo el cual le costó 7000 euros. No se hasta donde llegan tus conocimientos pero creo que no es tan fácil como conectar y darle a un botón, hay que saber dónde se toca.

 

Que va, yo no llego a tantos conocimientos ni experiencia para hacerle una repro ni modificar valores pero ya me gustaría saber más del tema para toquetear 🤣

 

Pues bien, añado más información sobre el aceite sacado del blog oficial de Totalenergies 😵‍💫

Totalenergies Aceites.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, alanoide dijo:

 

Si puedes y tienes confianza con el mecánico pregúntale que referencia tiene la cadena que te va a poner.

 

Te paso las referencias de PSA:

 

La de 7mm: 98 260 289 80

La de 8mm: 98 301 468 80

El mío,la tiene de 7 seguro,por qué llamé a Peugeot y me lo miraron por la matrícula.

El mecánico,cuando yo se lo dije,me indico que ya sabía la cadena que llevaba que era de 7,supongo que lo comprobaría por la foto de la documentación que le mande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...