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Fallos sensor interruptor pedal freno


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Buenos días. Me gustaría comentaros un tema que me ha surgido y que resulta que es una tontería pero crea una incertidumbre considerable y una preocupación por no decir miedo. El otro día me aparecieron múltiples mensajes en la pantalla informándome de que tenía que llevar el coche a reparar puesto que fallaba el ABS, fallaba el Esp, fallo en el freno de mano, fallo en el sistema anti retroceso del coche y podría continuar dando fallos puesto que el control de crucero tampoco funcionaba y no se había producido una alteración importante en la caja de cambios automática. Debido a ello no me quedó más remedio que indagar e investigar, lejos de llevarlo a un concesionario Peugeot, puesto que el miedo a tener que desembolsar una factura muy elevada me obligaba a intentar sacarme las castañas del fuego.

 Me he percatado de que es un fallo recurrente, no solamente en mi Peugeot 508, sino también en todos los del grupo PSA. Es irónico que una pieza como es el interruptor de las luces del freno que se encuentra situado en el pedal del freno, proporcione tanta cantidad de errores. Peugeot vende este sensor este interruptor, a un precio de 27 euros mas iva, por lo menos en mi ciudad. Pero en un desguace lo he podido adquirir por tan solo cinco euros. Intentaré dejaros el vídeo para que podáis ver el comportamiento y los mensajes que comunicaba el coche.

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Hola, este fallo es comun en los peugeot raro es quien no la ha tenido, pero desde hace muchos años la causa muchas lamparas dependiendo de un interruptor las seis luces de freno mas la luz central de la luneta trasera terminan quemando los contactos, solucion una resistencia intercalada para reducir el consumo esto es lo que saco psa y parece que funciona mas tiempo sin el problema

 

la verdad que al principio cuando te pasa ni te imaginas  como tu dices que esa tonteria produzca tantos problemas,pero en los desguaces veras que lo primero que desaparece de los coches es el famoso interruptor y su resistencia que va incorporada con conectores

 

 

saludos

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El que no sabe es como el que no vé. 

Gracias a estos foros para poder hacernos abrir los ojos.

Por cierto. En el desguace hay muchos interruptores diferentes a los que mi 508 tiene. 

No he entendido exactamente donde colocar la resistencia y si hubiera un brico.... agradecería un link para realizarlo lo antes posible.

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 Hola,te pongo el interruptor y la resistencia que es el cable que va intercalado entre el famoso interruptor y el cable que lo conecta,dentro de la funda tiene una resistencia que reduce el consumo que sufren los contactos y los quema, tendras que coger el de tu coche pero son todos practicamente iguales,incluso los c4 y c5 serie 7 te valen el del 407 etc, yo cogí 2 uno de ellos estaba mal me refiero al  interruptor, hice bien en coger los dos,ves que es muy sencillo no es necesario un brico 

 

saludos

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Fantástico. Te agradezco mucho la información.

 De lo que sí que me he percatado en mi búsqueda del interruptor de freno por los desguaces, es que ninguno de los que mencionas tanto sea un C4 o C5  C6 o modelos Peugeot 308-307-407 el interruptor era totalmente diferente en cuanto a dimensiones y colores. El mío es notablemente más ancho en cuanto a su diámetro y también modifica el color. Que quizá pudiera ser que el comportamiento sea igual pero ante la duda mejor buscar el original. 

En breve me acercaré al desguace e indagaré a ver si tengo la oportunidad de cambiarlo.

Te facilitó una imagen de mi interruptor. GraciasScreenshot_2023-12-09-10-16-42-234_com_miui.gallery.thumb.jpg.f1e57a28de3d13408179be59661daab1.jpg

 

 

 

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Tienes razon todos los que nombras son iguales,el color puede cambiar segun el fabricante incluso los tienes no oficiales pero la funcion es la misma una parte de los 4 contactos para la luz de freno que es que da los problemas y otros dos contactos para el abs,etc

 

me imagino que en el 508 al ser mas dimensionado el interruptor intentarían corregir el problema, pero continua lo mismo ,lo que si es igual es el conector de tamaño y color como los cables que entran en el interruptor,mira por si encuentras la resistencia que yo pienso que te vale  no el susodicho que tendra que ser como el que tienes

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