Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Demanda colectiva correa PSA


msp1964

Mensajes recomendados

hace 9 horas, admin dijo:

Hola.

Primero de todo aclarar, que mucha gente nos pregunta, que la demanda no se hace desde nuestro Club, simplemente le damos visibilidad al grupo creado ( ajeno a clubpeugeot) después de que varios miembros hayan facilitado la información para unirse.

Por lo tanto, en ese grupo de la demanda colectiva te podrán informar, o bien alguien de nuestro club que tenga la información al respecto.

Yo personalmente creo que si no tienes problemas con la correa, y no se ve afectada por el defecto mencionado, no hay motivo para unirse a la demanda, por que ¿Qué vas a reclamar?

 

Saludos.

Hola, buenos días @admin

En tu primera parte de la exposición estoy totalmente de acuerdo contigo, y agradezco le hayas dado visibilidad a nuestro problema .

Gracias !❤️

En la parte final decir que, aunque no tenga el problema actualmente nuestro compañero @gipe, más tarde o más temprano lo sufrirá.💯

Cuando suceda nadie se lo va a solucionar, y se lavarán las manos.

No es cuestión de que el coche esté mejor cuidado o menos(yo lo he cuidado siempre), el problema es qué es muy gordo, y un defecto de fabricación inadmisible.

Ademas, la Marca, podrá decir que ellos informaron de que la correa estaba bañada en aceite, pero nunca mencionaron que cuando el filtro antipartículas hace su regeneración, enviaría parte de ese excedente gasoil al carter, mezclándose con el aceite y siendo absorbido por la chupona llegando a taponarla de impurezas, y degradar la correa.

Eso no lo cuentan, y al no hacerlo están omitiendo una información que ellos sabían los problemas que nos íbamos a encontrar.

Sospechoso, no?

Bueno, lo dicho, gracias por ayudarnos con tu excelente grupo por hacer eco,.y ser voz también de nuestro problema.

Un 🫂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Ivanjud

Pues ya le has dado la respuesta a @gipe y a otros que tengan la misma duda.

Sería importante saber, los que os movéis por el mencionado grupo, en que va a consistir exactamente la demanda, para así estar la gente informada y valorar si sus "pretensiones" tienen cabida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Ivanjud dijo:

Por tener ese motor, @gipe

1.2 puretech gasolina con la correa bañada en aceite.(otro tema sería el filtro antipartículas, que es parte del problema)

Tengo un 308 Allure de Diciembre de 2017 y ya me hicieron, con 56000kms el cambio de la correa y accesorios a coste cero exigiendo pasar la campaña, y ya vieron que  se estaba degradando.

El problema no es que estés, o hayas estado afectado.

El problema es que la solución de cambiarla por otra no soluciona el problema, porque... cuando volverá a degradarse?

Cuando se romperá, con lo que ello conllevará?

Tengo que estar en tensión continua por un problema de fabricación, e ir cada dos por tres a mí mecanico para que la verifique?

Quién me paga eso?

Es que es un problema muy, muy gordo

 

Stellantis, tenéis la posibilidad de darnos una solución, o creo que la marca va a sufrir un descenso de ventas brutal.

Es cuestión de FIABILIDAD.

Poneros las pilas!

 

Entendido pues. Sería mi primer cambio de correa que está semana voy a preguntar precio y opciones.

Ya he pedido unirme al grupo de Facebook también para ir informándome. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, gipe dijo:

Entendido pues. Sería mi primer cambio de correa que está semana voy a preguntar precio y opciones.

Ya he pedido unirme al grupo de Facebook también para ir informándome. Gracias 

Vete al Conce y di lo de la campaña porque crees que tú correa está dañada seguro.

No pagues un euro.

Te lo tienen que hacer todo a coste cero(ni mano de obra no leches) y si aún no te ha petado, con más motivo.

Qué no se hagan los locos.

Suerte!💪🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Quería pedirle al @admin de este grupo si podría colgar un enlace de tiktok donde se explica, muy claramente, el problema de nuestros motores.Por qué sucede, y posibles maneras de actuar.

Es muy didáctico, y mejor explicado imposible.

Si me da permiso podría editar este mismo post e incluirlo.

Quedo a la espera de su beneplácito.

Un abrazo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ivanjud dijo:

Buenas tardes,

Quería pedirle al @admin de este grupo si podría colgar un enlace de tiktok donde se explica, muy claramente, el problema de nuestros motores.Por qué sucede, y posibles maneras de actuar.

Es muy didáctico, y mejor explicado imposible.

Si me da permiso podría editar este mismo post e incluirlo.

Quedo a la espera de su beneplácito.

Un abrazo

 

Puedes ponerlo sin problema 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, admin dijo:

Puedes ponerlo sin problema 😉

Gracias por dejarme poner el enlace.

Cuelgo aquí el link(no me deja editar para ponerlo en el anterior post)

Para los que queráis saber un poco más cual es el problema de estos coches:

https://vm.tiktok.com/ZGejdcQmf/

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Ivanjud dijo:

Gracias por dejarme poner el enlace.

Cuelgo aquí el link(no me deja editar para ponerlo en el anterior post)

Para los que queráis saber un poco más cual es el problema de estos coches:

https://vm.tiktok.com/ZGejdcQmf/

Un saludo

 

Todo no es verdad los puretech sin fap fallan igual y fueron los únicos que fueron llamado a campaña y la marca reviso y cambio si estaban afectado en el mismo momento, el problema es por los materiales que son de aluminio y hasta que no cogen temperaturas y dilata filtra gasolina y eso es el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Ivanjud dijo:

Gracias por dejarme poner el enlace.

Cuelgo aquí el link(no me deja editar para ponerlo en el anterior post)

Para los que queráis saber un poco más cual es el problema de estos coches:

https://vm.tiktok.com/ZGejdcQmf/

Un saludo

 

 

Hola, el video da la información básica del problema, y tal como dice el propio creador del video, la solución no es muy recomendable.

Lo mejor es reclamar a la marca, y si es un problema generalizado, uniéndose varios usuarios se hace más fuerza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, RaFiYa dijo:

Todo no es verdad los puretech sin fap fallan igual y fueron los únicos que fueron llamado a campaña y la marca reviso y cambio si estaban afectado en el mismo momento, el problema es por los materiales que son de aluminio y hasta que no cogen temperaturas y dilata filtra gasolina y eso es el problema.

No te puedo replicar.

Peor aún...!

Solo soy un usuario afectado, sin más.🤷🏻‍♂️

Editado por Ivanjud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, admin dijo:

 

Hola, el video da la información básica del problema, y tal como dice el propio creador del video, la solución no es muy recomendable.

Lo mejor es reclamar a la marca, y si es un problema generalizado, uniéndose varios usuarios se hace más fuerza.

 

Correcto!

Sería poner un parche a un parche.

Me gusta el vídeo porque refleja los motores, y lo que realmente les ocurre desde un punto de vista mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Ivanjud dijo:

Vete al Conce y di lo de la campaña porque crees que tú correa está dañada seguro.

No pagues un euro.

Te lo tienen que hacer todo a coste cero(ni mano de obra no leches) y si aún no te ha petado, con más motivo.

Qué no se hagan los locos.

Suerte!💪🏻

Ya pasé la campaña. Creo que hace un par de años o 3 y me dijeron que estaba todo bien en ese entonces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, gipe dijo:

Ya pasé la campaña. Creo que hace un par de años o 3 y me dijeron que estaba todo bien en ese entonces

Uffs!

Mi consejo:

Vete a tu mecánico de confianza y coméntale que te mire si la correa tiene alguna distension(hay un utensilio muy simple que usan, que solo quitando el tapón de llenado del deposito de aceite, pueden verlo).

Es una pieza como está:

 

Screenshot_2024-01-07-22-26-22-372-edit_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me compro un PSA ni regalado,si no es la correa,es el adblue,o te consume refrigerante,a mí se me fue el termostato y ni avisar,de ahí me cargué junta culata,eso sí,si tienes los neumáticos flojos te avisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, omero10 dijo:

Yo no me compro un PSA ni regalado,si no es la correa,es el adblue,o te consume refrigerante,a mí se me fue el termostato y ni avisar,de ahí me cargué junta culata,eso sí,si tienes los neumáticos flojos te avisa.

Puedes comentar modelo, año, kms, etc..

El mío es gasolina, y si bien con 18000 km le tuvieron que cambiar en garantía la bomba de alta presión de la gasolina, solo he tenido ese problema, y el común a este hilo(aunque no rompió correa) y sí, el sensor de subinflado de las ruedas va perfectamente 😂😂

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Ivanjud dijo:

Puedes comentar modelo, año, kms, etc..

El mío es gasolina, y si bien con 18000 km le tuvieron que cambiar en garantía la bomba de alta presión de la gasolina, solo he tenido ese problema, y el común a este hilo(aunque no rompió correa) y sí, el sensor de subinflado de las ruedas va perfectamente 😂😂

Un saludo

Es 1600 hdi automático,creo que es del 2012 es frances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, omero10 dijo:

Es 1600 hdi automático,creo que es del 2012 es frances

Ni idea.

De ese año y ese motor deberías mirar en el libro del coche como es el motor que lleva.

Pero de 2012 y si no es purétech, creo que la correa no va bañada en aceite.

No creo que tenga ese problema

 

Mira el 📕

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...