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MariusBCN

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tengo un XS del 2001 y no trae ESP ni alarma, ayer pedi los botones en la Peugeot y hoy por las mañanas las monte.

Alguien podria explicarme como controlar los neones con estos 2 botones?

por el hueco de la radio y del cargador podria pasar los cables?

como empalmar los cables? puedo coger corriente directamente de ahi?

gracias

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Cuando lo sepas ponlo. Yo he estado investigando con el de alarma y hasta donde he llegado a sido que el 1 y el 4 hacen de los dos puntos del pulsador y que el 6 era masa. Bien, hasta ahi lo que he conseguido probando con una pila de petaca de una linterna(4,5V)es que se encienda el led naranja que enciende cuando pulsas el boton,a donde no he llegado es a saber que lleva conectado el contacto numero 3ycomo se hace para que encienda el led que se enciende con las luces.

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  • 2 semanas después...

no,no viene pero he ido probando y al pulsar el boton ,conectando el + en el 1 y el - en el 4 se encienden los neones pero luego se apagan,se quedan encendidos solemente si mantengo pulsado el boton por lo que deduzco que los botones solmente envian un impulso electrico al pulsarlos,hace puente el 2 con el 4

hay alguien que sepa como podria hacerlo sin cambiar los botones?

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MariusBCN escribió:

no veo por que hacerlo...

Yo compré y coloqué el botón de la alarma sólo para que "quedara mejor" sin buscarle utilidad, para completar la fila de botones; pero si no recuerdo mal tenía 4 cables, gris, negro, rojo y verde. Uno de ellos debe ser la masa, otro el que trae corriente para que se encienda el botón cuando se encienden las luces. Hasta aquí podemos comprobarlo con un polímetro. Los otros dos cables deben hacer de llave (botón-interruptor) en un sentido único de la corriente, es decir, el botón hace de llave, al igual que un interruptor de corriente de casa. Pillas el positivo del cable de los neones, cortas y lo haces pasar a través de estos 2 cables, así el mando hará de interruptor, no???. No lo he probado, es sólo lo que se me ocurre.

Para probarlo usa un polímetro, o coge un punto de corriente, por ejemplo de la radio, hazlo pasar a través del interruptor con el contacto puesto, y pon una bombilla cualquiera del coche en el otro extremo. La masa la puedes pillar del mismo conector, y así ves si hace efecto de interruptor o no

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Chicos, el boton NO ES UN INTERRUPTOR, es un pulsador, solo funciona cuando lo mantienes pulsado.

Yo os recominedo montar un telerruptor manejado con este pulsador, asi los neones funcionaran con una sola pulsacion, y con otra pulsacion dejaran de lucir.

Ojo que no se si existirán telerruptores a 12V.

1 saludo!

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problema resuelto,por fin....

los he conectado en uno de los 3 botones de la luz del techo y va de maravilla,pense que iba a ser dificil pasar los cables del techo hasta abajo.igualmente no necesitaba la luz de lectura del conductor

os animo a que lo probeis...sin botones adicionales sin nada...ademas,al quitar las llaves del contacto se apagan,por si se me olvida apagarlas al salir del coche,asi me ahorro el disgusto de quedarme por sorpresa sin bateria

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si...al final me decidi por el de lectura del piloto x que,si te has dado cuenta,la grande del medio se apaga sola al cabo de unos minutos...ademas ,cuando la enciendes se enciende la de atras tambien.de momento 2 montados,los pille en naranja y me lleve una sorpresa...son casi rosas....como "color carne" :D y no me gutstan,me pillare 2 mas en azul para reemplazarlos y esos iran debajo de los asientos orientados hacia atras,asi que habra 4

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MariusBCN escribió:

problema resuelto,por fin....

los he conectado en uno de los 3 botones de la luz del techo y va de maravilla,pense que iba a ser dificil pasar los cables del techo hasta abajo.igualmente no necesitaba la luz de lectura del conductor

os animo a que lo probeis...sin botones adicionales sin nada...ademas,al quitar las llaves del contacto se apagan,por si se me olvida apagarlas al salir del coche,asi me ahorro el disgusto de quedarme por sorpresa sin bateria

No tienes problemas ya que con el modo economia se te apaga todo.

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