Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

habilitar botones


Recommended Posts

tengo un XS del 2001 y no trae ESP ni alarma, ayer pedi los botones en la Peugeot y hoy por las mañanas las monte.

Alguien podria explicarme como controlar los neones con estos 2 botones?

por el hueco de la radio y del cargador podria pasar los cables?

como empalmar los cables? puedo coger corriente directamente de ahi?

gracias

Link to post
Share on other sites


Cuando lo sepas ponlo. Yo he estado investigando con el de alarma y hasta donde he llegado a sido que el 1 y el 4 hacen de los dos puntos del pulsador y que el 6 era masa. Bien, hasta ahi lo que he conseguido probando con una pila de petaca de una linterna(4,5V)es que se encienda el led naranja que enciende cuando pulsas el boton,a donde no he llegado es a saber que lleva conectado el contacto numero 3ycomo se hace para que encienda el led que se enciende con las luces.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

no,no viene pero he ido probando y al pulsar el boton ,conectando el + en el 1 y el - en el 4 se encienden los neones pero luego se apagan,se quedan encendidos solemente si mantengo pulsado el boton por lo que deduzco que los botones solmente envian un impulso electrico al pulsarlos,hace puente el 2 con el 4

hay alguien que sepa como podria hacerlo sin cambiar los botones?

Link to post
Share on other sites

MariusBCN escribió:

no veo por que hacerlo...

Yo compré y coloqué el botón de la alarma sólo para que "quedara mejor" sin buscarle utilidad, para completar la fila de botones; pero si no recuerdo mal tenía 4 cables, gris, negro, rojo y verde. Uno de ellos debe ser la masa, otro el que trae corriente para que se encienda el botón cuando se encienden las luces. Hasta aquí podemos comprobarlo con un polímetro. Los otros dos cables deben hacer de llave (botón-interruptor) en un sentido único de la corriente, es decir, el botón hace de llave, al igual que un interruptor de corriente de casa. Pillas el positivo del cable de los neones, cortas y lo haces pasar a través de estos 2 cables, así el mando hará de interruptor, no???. No lo he probado, es sólo lo que se me ocurre.

Para probarlo usa un polímetro, o coge un punto de corriente, por ejemplo de la radio, hazlo pasar a través del interruptor con el contacto puesto, y pon una bombilla cualquiera del coche en el otro extremo. La masa la puedes pillar del mismo conector, y así ves si hace efecto de interruptor o no

Link to post
Share on other sites

problema resuelto,por fin....

los he conectado en uno de los 3 botones de la luz del techo y va de maravilla,pense que iba a ser dificil pasar los cables del techo hasta abajo.igualmente no necesitaba la luz de lectura del conductor

os animo a que lo probeis...sin botones adicionales sin nada...ademas,al quitar las llaves del contacto se apagan,por si se me olvida apagarlas al salir del coche,asi me ahorro el disgusto de quedarme por sorpresa sin bateria

Link to post
Share on other sites

mariusbcn que has hecho??desconectar la luz de lectura del piloto para manejar los neones???igual podias haberlos conectado mejor a la luz del medio, para que cuadno abras las puertas y tal se enciendan y asi ademas podrias encenderlos cuando tu quieras.cuantos neones has puesto???

Link to post
Share on other sites

si...al final me decidi por el de lectura del piloto x que,si te has dado cuenta,la grande del medio se apaga sola al cabo de unos minutos...ademas ,cuando la enciendes se enciende la de atras tambien.de momento 2 montados,los pille en naranja y me lleve una sorpresa...son casi rosas....como "color carne" :D y no me gutstan,me pillare 2 mas en azul para reemplazarlos y esos iran debajo de los asientos orientados hacia atras,asi que habra 4

Link to post
Share on other sites

MariusBCN escribió:

problema resuelto,por fin....

los he conectado en uno de los 3 botones de la luz del techo y va de maravilla,pense que iba a ser dificil pasar los cables del techo hasta abajo.igualmente no necesitaba la luz de lectura del conductor

os animo a que lo probeis...sin botones adicionales sin nada...ademas,al quitar las llaves del contacto se apagan,por si se me olvida apagarlas al salir del coche,asi me ahorro el disgusto de quedarme por sorpresa sin bateria

No tienes problemas ya que con el modo economia se te apaga todo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
×
×
  • Create New...