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4 pares de discos de freno en 9 meses


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Hola.

Tengo un 307 SW 2.0 Gasolina y me han cambiado los discos de freno en 4 ocasiones desde marzo del 2007.

El coche va a hacer 5 años de antigüedad y tiene 75000 Km. En marzo llevé el coche al taller con una importante vibración del volante al frenar, fue mi primer cambio de discos. Me dijeron que los discos estaban deformados.

Al cabo de un par de meses empezó a vibrar (al frenar) de nuevo lo llevé en julio y me volvieron a cambiar los frenos, al preguntar si era normal que los discos se volviesen a deformar tan pronto me comentaron que era posible, dependía de mi "estilo de conducción" y de los "lugares por donde transitase". Es decir Ronda de Dalt para ir a currar y C32 para visitar a mis suegros, y en cuanto al estilo de conducción lo más suave posible para evitar que la niña vomite.

En Octubre se repite la historia.

Y hoy he recogido el coche del concesionario con los discos cambiados por cuarta vez después de haber pasado un mes y de haber hecho 1500 km.

Vuelvo a mostrar mi extrañeza y me dicen que han sacado fotos de los discos para demostrar que estos estaban deformados (yo me había puesto en contacto con atención al cliente). Yo no dudo que esten deformados pero...

¿POR QUÉ DURAN TAN POCO LOS DISCOS DE FRENO EN MI COCHE?

Si alguien tiene alguna idea, por favor que me lo diga que se lo trasladaré a los mecánicos de Peugeot cuando vaya a cambiar la quinta pareja de discos.

Gracias y perdón por el tostón.

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Hola preocupado amigo, intentaré dar mi punto de vista:

Por lo que ellos achacan a que sea tu modo de conducir es por el hecho de que esto ocurre cuando se abusa del freno, por ejemplo en pendientes, lo que ocurre es que los discos se calientan en exceso, si no se consigue la velocidad de giro como para que ese calor se disipe, este hace que los discos se deformen.

Otra cosa ¿te cambiaron las pastillas al par de los discos? parece una tonteria, pero un juego de pastillas cristalizadas o de mala calidad hacen que tambien se deformen los discos, me huele que por lo menos en el ultimo cambio de discos que solo han durado 1500km no lo han hecho.

Otra cosa, al menos en mi furgoneta, una peugeot expert, en una ocasion me ocurrió lo mismo y me los pulieron,o algo asi, volviendo a ponerlos sin darme mas problemas hasta el momento de su cambio.

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Estoy con Pepillo...

Mi 307 también me dio problemas con los discos con menos de 5000 km y lo que hicieron fue desmontarlos y rectificarlos (los meten en una máquina que lo vuelve a poner planos desgastando un poco las caras) y ahora va por los 105.000 km y no tuve más problemas.

Diles que te cambien las pastillas y te los lleven a rectificar. Después, durante los primeros días conduce con mucha más precaución y cuidado con los cambios bruscos de temperatura (charcos, lavados...)

Con eso debería ser suficiente.

Un saludo y suerte.

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Hola querido compañero de sufrimientos. a mi me ha pasado lo mismo. Tengo un HDI 110 y con 12000 Km me cambiaron los discos delanteros.Me dijeron que era de los cambios bruscos de temperaturas.Me sonó un poco raro pero total estaba en garantía y no pagué ni un céntimo. Pero ahora que tiene 45000 le pasa otra vez. Es muy molesto al conducir. No se si cabrearme con Peugeot y liar la de cristo o ir al Norauto como dicen por ahí, pero no me parece justo y pienso que en el fondo es defecto de fabricación y nos venden la moto que somos nosotros que conducimos mal. He tenido varios coches antes y jamás me pasó esto.una cosa tengo clara, haga lo que haga, creo que no me volvere a comprar un Peugeot porque eso no es todo lo que me ha pasado y me estoy empezando a cansar un poco.

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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