Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejos para un buen rodaje del 308 GT


Gonzacrack

Recommended Posts

Lo del rodaje queda ya un poco antiguo, fijate que en el concesionario no hablan ya de revisiones sino de mantenimiento, los conceptos ya han cambiado, yo particularmente no le estiro mucho las marchas, procuro no subir a la zona alta del cuentarevoluciones, no hago arrancadas ni frenadas bruscas, lo trato como se suele decir, con un poco de cariño, pero vaya así lo he hecho en todos los coches que he tenido y nunca he tenido averias gordas.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Conduce sin locura y estarás rodando el coche.

Cambios de marcha entre 1500-2000 vueltas al principio, luego de vez en cuando vas subiendo hasta las 2500 progresivamente y más adelante incluso a las 3000, pero nunca con aceleraciones bruscas y por supuesto no forzando el motor hasta que haya alcanzado la temperatura adecuada (90º, justo en el centro del marcador). Esto ultimo es aplicable durante toda la vida del coche, ya que forzarlo en frío es malísimo para el motor.

No hace falta pasarse de bueno, que el FAP tiene que saltar a los 500km aprox. para autolimpiar el filtro y necesita una temperatura alta, por lo que si vas siempre a 1500rpm se abortará la limpieza y es posible que termine atascándose. Yo ya con algo menos de 1000km ya empiezo a llevarlo tramos largos entre 2500-3000rpm y en momentos puntuales por encima de 3000, pero siempre tratándolo sin brusquedades, es decir, no salgo follado desde el principio, voy ganando velocidad con tranquilidad.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...