Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y turbulencias


Digital77

Mensajes recomendados

Jomagaos, si atención al cliente dice que es la primera noticia que tienen, mienten como bellacos: mucha gente que postea aquí ha hablado con ellos, y a mí me han llamado dos veces para decirme lo de que recabarán información al taller sobre lo hecho en l coche, etc. O sea que es política de Peugeot no reconocer el fallo. Cuidado, porque esto empieza a no gustarme nada.

Aire no entra, eso es cierto, al menos en cantidades apreciables. Ahora bien, de ruido aerodinámico normal no tiene nada.

a) Porque, excepto a los poquísimos a quienes les ocurre también en la ventanilla izquierda, sólo ocurre en la derecha.

B) Porque a mí me lo repararon siguiendo instrucciones de fábrica tras una consulta planteada por el mismo taller al ver que un cambio de goma no conducía a nada. Yo lo tengo casi solucionado. Y digo casi porque tengo la impresión de que, a veces, todavía hay turbulencias indebidas ahí en torno a 130. Y repito por enésima vez: en taller masillaron la unión entre dos chapas del marco de la ventanilla que estaban ligeramente separadas y por esa separación silbaba el aire. Eso terminó con el ruido a 80/90.

No admitáis que os digan que es un ruido aerodinámico normal porque o no saben lo que dicen u os toman el pelo.

Y si yo fuera algún alto responsable de Peugeot, me haría muy poca gracia que alguien fuera por ahí diciendo que mis coches están tan mal diseñados que un ruido como ese es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

vcfsergio escribió:

yo sinceramente... tambien creo que sera un ruido normal del coche, como bien te ha dicho este mecanico... por lo cual si existe el ruido debido al diseño del coche, no creo que se pueda hacer nada por solucionarlo (quizas como se comentaba por ahi, meterle unos cristales laminados que son algo mas gruesos). No os ralleis tanto con el tema, porque sera un ruido normal del coche, un ruido por la aerodinamica del coche, ahora bien si fuer asi... ocurriria en ambas ventanillas no? y no solo en una...

lo dicho... a mi el jueves me matriculan el coche ya (que ganas!!) ya os pondre mi opinion desde la practica.

1 saludo!!

vcfsergio, espero que tu coche no tenga ese ruido, pero si lo tiene, verás que no es un ruido aerodinámico normal. Todos hemos conducido y todos hemos oído bufidos, soplidos, silbidos y todo tipo de ruidos aerodinámicos normales. Y ahora todos coincidimos en que éste no lo es.

Decir que eso es un ruido aerodinámico normal producto del diseño del coche es como decir que una rascada de cambio es un ruido mecánico normal producto del diseño de los engranajes. De ser así, indicaría que el coche está muy, pero que muy mal diseñado.

Tómate una tila esta noche, que sólo te falta un día :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal me huele esto.

En atencion al cliente dicen no saber nada:

En un dia llame dos veces con nombres diferentes y da la casualidad que me atendio el mismo operador, si no recuerdo mal un tal Juan ( con acento argentino ) y en las dos veces dijo no saber nada del problema.

Miente mas que respira, no hacia ni 3 horas que yo mismo le habia comunicado el problema.

En esta ultima llamada ya me tomo datos ( tuve que dar el nombre falso ) y se puso en contacto conmigo otra persona, esta vez una mujer que me comento lo que ya puse en otro mensaje ( todo pasa controles rigurosos, etc, ).

Al proximo que le digan que non saben nada que les llame mentirosos sin ningun temor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jacky escribió:

Que mal me huele esto.

En atencion al cliente dicen no saber nada:

En un dia llame dos veces con nombres diferentes y da la casualidad que me atendio el mismo operador, si no recuerdo mal un tal Juan ( con acento argentino ) y en las dos veces dijo no saber nada del problema.

Miente mas que respira, no hacia ni 3 horas que yo mismo le habia comunicado el problema.

En esta ultima llamada ya me tomo datos ( tuve que dar el nombre falso ) y se puso en contacto conmigo otra persona, esta vez una mujer que me comento lo que ya puse en otro mensaje ( todo pasa controles rigurosos, etc, ).

Al proximo que le digan que non saben nada que les llame mentirosos sin ningun temor.

Saludos.

No, no, no... Nada de llamar mentirosos ni insultar. No conduce a nada, y menos con empleados de muy bajo nivel que, o bien realmente no tienen ni idea o siguen instrucciones de arriba. Incluso cabe la posibilidad de que el primer nivel de atención esté externalizado y sea un mero call centre. Eso sí, con toda corrección, se les puede decir que tienen que tener constancia porque uno sabe de al menos 10 personas que han comunicado este problema. Vamos a seguir esperando, pero si Peugeot sigue escondiendo la cabeza bajo el ala y negando el problema, de verdad que creo que habrá que empezar a circular con un buen pedazo de cinta adhesiva roja en el ángulo de la ventanilla y escrito sobre ella "Peugeot, queremos una solución".

Peugeot está perdiendo puntos a marchas forzadas y está dejando su imagen de marca hecha un asco..

Y a fecha de hoy mi coche lleva otros dos días en taller por el golpeteo en los bajos... Estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

he visto un nuevo de dantitan81 que habla acerca de que los de att al cliente ya se han dado cuenta del fallo. En el mensaje dices que hay que sellar la goma (por cierto a mi me sucede en las 2 puertas por igual).

Podrias esplicar con claridad y detalles acerca de lo que te han dicho en att al cliente.

A mi me han llamado tambien , y como ya dije, me dijeron que era la primera noticia que tenian. Y tengo que llevar el coche al taller para que los de Peugeot les digan lo que tienen que hacer.

Asi que te estariamos mas que agradecidos si no escribieras bien detallado lo que te dijeron.

Tambien seria interesante que si llevas el coche al taller para que te sellen la goma o lo que sea, nos dijeras los datos de tu conce, de esa manera ahorrariamos toempo los demas, dandoles a los de nuestros respectivos conces informacion de lo que le han hecho a tu coche.

Gracias esperamos esta respuesta como agua de mayo, compi.

Un saludo a todos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno lo puse en otro hilo pero se cerró. informo que el lunes van a proceder a arreglarme la ventanilla por orden de FABRICA. que YA ENCONTRARON LA SOLUCIÓN. también dije en el hilo anterior que me dicen que me garantizan que a 120 el coche ira silencioso pero quiza a partir de 120 no. eso me plantea una duda. si voy a 121 me va a sonar como antes? y si voy a alemania, como bien dijo un compañero, y quiero ir a 200?

quiza el fallo se solucione de raiz.

dicen que me van a sellar la goma que va entre la ventanilla y la puerta. que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edge77 escribió:

Muy buenas a todos,

Acabo de probar el coche con el mecánico y me ha dicho que el ruido que se oye es debido a la aerodinámica del coche.

Conclusión: A partir de 90Km/h para arriba el vehículo ya no es tan silencioso, jeje.

Saludos.

y si es de aerodinámica por qué a los tres puertas no nos pasa eso?Diselo al mecanico de mi parte.:dry:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y bien... si los nervios no me tricionan...

ya tengo mi cochecito!! emocionado a mas no poder, una maravilla de vehiculo.

He probado a ver si escuchaba ese ruido tan famoso, para comentaros. Y la respuesta es que nada de nada, a 90 km/h, ahora bien puede ser que fuera tan emocionado que no prestara mucha atencion, pero ya digo nada de ruido que no fuera mas que el aire chocando contra el coche, nada que se cole por la ventanilla. Mas adelante os seguire diciendo.

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco he sentido ninguna turbulencia, a pesar de que sí me ha parecido que la goma famosa es una chapuza, con aspecto mucho menos sólido que la del 207, por ejemplo. Lo he puesto a 140 y nada anormal, creo (mañana pondré a mi mujer con la oreja pegada a las ventanillas, a ver), pero como el Clio que tenía antes era bastante menos silencioso, pues igual tengo el oido viciado... Lo que sí he sentido es un ruidillo cli-cli-cli leve, un crujidito, a velocidad alta, bastante constante, sonando como en la parte de atrás. Quizá es solo un desajuste de la bandeja... no sé... :dry: mañana le daré un repasito. Que no sea nada!!

Por cierto, que el coche es la leche, me gusta más ahora que cuando lo encargué:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno chicos. mi padre trabaja en MOSA Madrid Ronda de Valencia, pero no trabaja en taller. Estaba tan cansado de tonterias y excusas que decidí llamara al telefono de Att. Cliente (el numero ya se colgó por aqui). me cogió el telefono una chica, y como me imaginaba me respondieron que era la primera noticia que tenian ¬¬. les comenté lo que me pasaba (ruido en ventanilla trasera derecha apartir de los 90 o asi y también un ligero zumbido en la de piloto), me dijeron que si queria que constara para enviarlo a fabrica y les dije que si. Me dijo la chikita que se pondria una persona de att al cliente en contacto conmigo y sorprendentemente al dia siguiente me llamó el concesionario de mi padre diciendome que ya tenian la solucion que se la dieron desde fabrica. que se solucionaria sellando la goma de la ventanilla. le dije que si sonaría apartir de 120 y me dijeron que no me lo podrían asegurar debido a que ellos solo estan autorizados a circular a un maximo de 120 por autopista (lo cual veo en cierto modo comprensible no?)

Y Luego me llamó att al cliente que habian dado orden de fabrica de arreglar este defecto. que lo sentian bla bla bla.

ahora bien. me saltan a la cabeza un sin fin de dudas.

1) a 121 sonará el coche?

2) al saber mi matricula y dnd lo compré por consiguiente... me van a hacer una ñapa para que me calle aunq no tengan ni warra cual es el defecto de serie? (no creo que sea la orden de fabrica si os soy sincero)

3) fabrica pretende sellar todas las ventanillas de todos los 308 vendidos?

que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vcfsergio escribió:

y bien... si los nervios no me tricionan...

ya tengo mi cochecito!! emocionado a mas no poder, una maravilla de vehiculo.

He probado a ver si escuchaba ese ruido tan famoso, para comentaros. Y la respuesta es que nada de nada, a 90 km/h, ahora bien puede ser que fuera tan emocionado que no prestara mucha atencion, pero ya digo nada de ruido que no fuera mas que el aire chocando contra el coche, nada que se cole por la ventanilla. Mas adelante os seguire diciendo.

un saludo a todos!

Felicidades! Igual los que salen de fabrica ahora ya salen bien. Ese ruido no es aire chocando, es un fffffffffffff continuo muy perceptible si llevas la radio baja. O sea que parece que no lo tienes. A disfrutar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dantitan81 escribió:

le dije que si sonaría apartir de 120 y me dijeron que no me lo podrían asegurar debido a que ellos solo estan autorizados a circular a un maximo de 120 por autopista (lo cual veo en cierto modo comprensible no?)

que opinais?

Yo no lo veo en modo alguno comprensible, y ya puse el ejemplo de un fallo de frenos a 130, y Peugeot lavándose las manos.

Peugeot está obligado a entregar un coche en perfecto estado, no un coche que empiece a fallar a partir del límite legal de velocidad en el país en el que se vende.

Si no se puede probar en carretera abierta a más de 120, se prueba en circuito cerrado. ¿Que es caro? haber fabricado bien el coche. Pero yo no tengo porque soportar ruidos producidos por un fallo del coche ni en teruel ni en Nimes ni en Bonn.

Esa respuesta según leí en es.charla.motor, se la había dado KIA a un cliente por no sé qué fallo. Y yo descarté el KIA Ceed pese a los 7 años de garantía por el comportamiento de la marca. Pensé que Peugeot nunca haría esto. Bien, Peugeot está a la altura de KIA. ¿Para qué pagar Peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada si las cosas se hacen bien desde el principio pues estupendo. pero si tienes que sellar una ventanilla a cada coche afectado (que no somos pocos)... que hacen? se van con cada uno de nuestros coches a un circuito cerrado y probarlos a 200? yo no pienso asi. si desde un principio las ocsas se hacen bien puedo exigir que mi coche no reviente la ventana a 200... pero al ser una "chapuza" casera...

ojo! que como me suene el coche a 121km/h tardo 1 minuto en llevarlo de welta al concesionario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os comento en este momento no se seguro sin son dos o mas fabricas las que hacen el 308 peor os puede asegurar que esto no tiene nada que ver suele ser la mayoria de veces problemas de los que montan y como estan a turnos puede se que los coches hechos en un turno por unos operarios que ese dia estan con mal dia lo dejen mal, me entendis, cuando la direccion de fabrica tiene costancia a traves de su red o atencion al cliente empieza a investigar los coches que estan fabricados tal dia y hora es entonces cuando se avisa al cliente (las dichosas campañas que todos conoceis) alos operarios que ese dia an hecho mal el trabajo ya les diran o tomaran sus medidas , lo que pasa con este modelo y demas es que se fabrican bajo pedido y el coche que uno compra no se prueba en un circuito como alguien lo comenta , no os preucupeis que solucion se dara para todos ya que casi todos meten algo de ruido , los fabricados en ese turno, y a la que comenta lo del kia decirle que todas las marcas tienen sus cosas y peor sentaria que seria un mercedes o audi y estos bastantes averias dan con el caudalimetro y demas cosas lo que pasa que el que tiene estos coches no lo comenta ni en un foro ni asus amigos.

perdonar por el tocho pero es que estoy hoy un poco espirado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dantitan81 escribió:

dlosada si las cosas se hacen bien desde el principio pues estupendo. pero si tienes que sellar una ventanilla a cada coche afectado (que no somos pocos)... que hacen? se van con cada uno de nuestros coches a un circuito cerrado y probarlos a 200? yo no pienso asi. si desde un principio las ocsas se hacen bien puedo exigir que mi coche no reviente la ventana a 200... pero al ser una "chapuza" casera...

ojo! que como me suene el coche a 121km/h tardo 1 minuto en llevarlo de welta al concesionario...

Dantintan, las chapuzas caseras no se admiten en artículos nuevos que cuestan 3 ó 4 millones de pesetas. Yo creía que Peugeot respondía a sus compromisos lo que hace son chapuzas caseras para reparar sus fallos de fabricación, igual conviene que la gente lo sepa.

¿Cogen nuestros coches y van a un circuito cerrado? O a varios. A mí me trae sin cuidado lo que haga Peugeot para solucionar el problema. Por mí como si tiene que devolver todos los 308 a fábrica. Yo sólo exijo que lo solucione de modo que yo no tenga que soportar las consecuencias de sus fallos y de su mal control de calidad en ninguno de los países a los que en buena lógica puedo viajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

a la que comenta lo del kia decirle que todas las marcas tienen sus cosas y peor sentaria que seria un mercedes o audi y estos bastantes averias dan con el caudalimetro y demas cosas lo que pasa que el que tiene estos coches no lo comenta ni en un foro ni asus amigos.

Jjcf, lo que indica la talla de una marca es tanto la escasez de fallos en sus productos como la forma de enfrentarse a ellos y de buscar una solución. Por el momento, lo único que sabemos de Peugeot respecto al 308 es:

a) Nada: no ha reconocido públicamente la existencia del problema y cada uno que va a un concesionario recibe una respuesta distinta.

B) Privadamente ha dicho a algunos que si el coche falla a más de 120 no va a hacer nada porque no es legal circular a más de 120.

No sé cómo se enfrenta Audi o Mercedes a los problemas de sus coches porque, por desgracia, no puedo comprarme un Audio o un Mecredes sin empeñarme para los restos. Pero tuviese uno y me encontrase con problemas exigiría una solución igual que la exijo ahora y no admitiría que la marca escondiese la cabeza bajo el ala como está haciendo Peugeot o buscase excusas de mal pagador para eludir su responsabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...