Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos y turbulencias


Digital77

Mensajes recomendados

  • Respuestas 479
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Muchas Gracias. Os comento que a mi me estan cambiando la goma de la ventanilla, mañana me lo entregan aunque la verdad, que como sea la misma goma.......Buuufff :angry:

Encuanto al foro Frances, me parece raro que desde el dia 4 no haya ningún comentario, pero por lo que dicen, que algunos les cambiaron la goma y se quitó. Mañana les pondre un Post a ver que cuentan si se les ha soluccionado.

PD.-Con el permiso de la autoridad me gustaria nombrarles nuestro foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Cita
Recibida respuesta del departamento de atención al cliente de peugeot.

Con el fin de analizar adecuadamente el asunto que nos exponía, hemos

tratado el mismo con la Concesión Barcelonesa así como con nuestro Dpto.

Técnico. De dicho análisis se desprende que el automóvil de su propiedad,

se encuentra en condiciones adecuadas de uso, en lo que se refiere a las

irregularidades que Vd. señalaba. Esto es, la intervención llevada a cabo

en su vehículo el 25/01/2008 consiguió eliminar el silbido, quedando

presente únicamente la sonoridad aerodinámica propia del automóvil.

Durante Semana Santa circularé mucho por autopista y con más gente. Veremos si lo de los 130 son manías mías o no y decidiré qué hago.

Anteayer fui de Barcelona a Sant Sadurní (lo del cava), y oí el ruido entre 110 y 130. Ayer volví a ir con la cinta adhesiva en la ventanilla, y el ruido desapareció por completo.

En abril volveré a llevar el coche al taller. Nuevo mensaje a Peugeot:

Gracias por su respuesta.

Les ruego que lean con atención este mensaje y lo hagan llegar a quien pueda corresponder en los departamento técnicos y de marketing de Peugeot.

El taller eliminó el ruido a 80/90, pero se sigue produciendo a 120. No se trata de ruidos aerodinámicos normales porque

[ol][li]Sólo se producen en la ventanilla trasera derecha, no en la izquierda.

Claramente es un ruido de absorción de aire. Similar al que se produce al abrir un milímetro la ventanilla, aunque muchísimo más tenue.[/li]

[li]El ruido desaparece completamente al tapar con cinta adhesiva la holgura entre la goma y el cristal en el ángulo superior izquierdo de la ventanilla trasera derecha. Bastan unos 10cm de cinta en esa zona. Véase la foto adjunta "Exp. XXX - Peugeot 308 - Ventanilla derecha cinta.jpg". NOTA: En Barcelona he visto otros dos 308 circulando con cinta adhesiva en el mismo sitio, aunque los pedazos cubrían más.

[/li]

[li]La separación entre la goma y el cristal en la ventanilla trasera derecha es más del doble de grande que en la ventanilla izquierda. Véase la fotos adjunta "Exp. XXX - Peugeot 308 - Ventanilla derecha RUIDO.jpg" y compárese con "Exp. XXX - Peugeot 308 - Ventanilla derecha cinta.jpg"

[/li][/ol]

Con el máximo respeto hacia el departamento técnico de Peugeot, no soy ni mucho menos el único en considerar que el origen del problema que afecta a multitud de propietarios de Peugeot 308 es el desafortunado diseño de esas juntas de goma, distinto a las de cualquier otro modelo del mercado.

Las holguras de varios milímetros entre la goma y el cristal en los ángulos superiores de estas juntas, lejos de deflectar el aire y repartir su presión, ejercen un efecto embudo. Concentran el aire en una zona muy pequeña, y si existe el más mínino fallo de estanqueidad en el contacto entre el cristal y la goma, el aire a presión se abre paso y produce ese ruido.

En abril, el coche volverá al taller, y dependiendo del resultado de la intervención volveré a ponerme en contacto con Peugeot. Mientras tanto, me veo obligado a viajar con la cinta adhesiva en la ventana. En tales condiciones, es posible que el coche esté "en condiciones adecuadas para el uso", puesto que la seguridad no está comprometida. Pero en modo alguno está en las condiciones óptimas en las que debe estar un vehículo nuevo.

Por ello, los afectados por este fallo y todos los que muestran su preocupación por él en Internet, tanto en España como en Francia, confiamos en que los departamentos de ingeniería de Peugeot estudien el problema, encuentren una solución y avisen a todos los propietarios de las series afectadas sin que tengamos que estar al albur de que el taller pueda considerar "ruidos aerodinámicos normales" los que desaparecen poniendo cinta adhesiva en la ventanilla.

En el firme convencimiento de que Peugeot sabrá responder adecuadamente a este problema quedo a la espera de sus noticias y a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar, y aprovecho la ocasión para saludarlo atentamente.

Modelo: Peugeot 308 1,6 VTi 5 puertas faros xenón + airbags laterales traseros

Bastidor: XXX

Matrícula: XXX

Datos de contacto: Ficha de cliente o firma de este mensaje/membrete carta.

Archivos adjuntos: Exp. XXX - Peugeot 308 - Ventanilla derecha cinta.jpg

Exp. XXX - Peugeot 308 - Ventanilla izquierda SIN RUIDO.jpg

Exp. XXX - Peugeot 308 - Ventanilla derecha RUIDO.jpg

Exp. XXX - imágenes comentadas.pdf (fotos anteriores reunidas en un solo PDF)

Otros afectados:

Foro francés: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-308/Questions-techniques-2/bruit-aerodynamique-sujet_262_1.htm

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

dlosada eres de barcelona? en que concessionario lo has comprado?

Yo el mio lo tengo pedido y me llega a final de mes, y estoy temblando por si me pasa a mi también. saludos y suerte con la reclamacion

En Barcelonesa San Gervasio. Por el momento no tengo queja del concesionario. Lo que no me explico es la actitud de Peugeot. Y lo que sí es perfectamente explicable, como dije en la encuesta de satisfacción, es por qué no voy a comprar otro Peugeot. Cuánto lamento no haber salido a autopista a hacer la prueba.

Espero que el tuyo salga bien. El fallo, afortunadamente, no se da en todos. pero la prueba definitiva para saber si está ahí o no es conducir a 130 y tapar con celo esa separación. ¿Hay diferencia notable en lo que oyes? Pues entonces por ahí entra algo de aire.

Animo, que el coche está muy bien si te sale bien. Con detalles francamente mejorables, pero el coche está ralmente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!

Veo que no soy el único que tiene el problema del ruido en la puerta trasera derecha. Tengo el coche desde hace una semana y ya me percaté del ruido desde el primer momento. En concreto mi coche es un km 0 matriculado a finales de octubre pasado, por lo que intuyo que será de las primeras "hornadas". No sé hasta qué punto habrán resuelto el problema con los que están pendiente de entrega. Tengo que pasar por el concesionario a tratar pequeñas tonterías del coche. Ya os tendré al corriente de lo que me digan.

Saludos a todos y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

mark308bcn escribió:
dlosada eres de barcelona? en que concessionario lo has comprado?

Yo el mio lo tengo pedido y me llega a final de mes, y estoy temblando por si me pasa a mi también. saludos y suerte con la reclamacion

En Barcelonesa San Gervasio. Por el momento no tengo queja del concesionario. Lo que no me explico es la actitud de Peugeot. Y lo que sí es perfectamente explicable, como dije en la encuesta de satisfacción, es por qué no voy a comprar otro Peugeot. Cuánto lamento no haber salido a autopista a hacer la prueba.

Espero que el tuyo salga bien. El fallo, afortunadamente, no se da en todos. pero la prueba definitiva para saber si está ahí o no es conducir a 130 y tapar con celo esa separación. ¿Hay diferencia notable en lo que oyes? Pues entonces por ahí entra algo de aire.

Animo, que el coche está muy bien si te sale bien. Con detalles francamente mejorables, pero el coche está ralmente bien.

dlosada, ¿el ruido es como un silbido, similar al que se oye cuando se deja un poquito de la ventanilla abierta?

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiada la goma de la ventanilla derecha trasera y sigue exactamente igual o peor:evil: . El lunes lo volvere a llevar y no pienso parar hasta que no lo soluccionen, que para eso hemos pagado un riñon por una "cosa" perfecta, la cual deben entregar en perfecto estado.

PD.- Hispa308 no es que quiera desanimarte, pero yo que tu me esperaría a que peugeot reconociera el fallo, a no ser que quieras un 3 puertas, pero te aseguro que es muy desagradable tener el coche nuevo con ese fallo y que digan que es el primer caso que tienen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUEVAS NOTICIAS!

como bien sabeis llevé el coche al taller hace una semana. me pidieron unas nuevas gomas a fabrica y me las han sellado a la puerta. conclusión: nada de ruido y solo noto el aire al chocar con el coche a velocidad alta. lo he puesto solo a 130 para probarlo de momento... quiza en un futuro suene pero por ahora nada de nada.

hablad con westro conce y que os cambien las gomas y las sellen. No tendreis problemas. y haced el favor de llamar al telefono de atencion al cliente chicos!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Altanero, eso es precisamente lo que estoy haciendo, esperar a que solucionen el problema porque estoy interesado en el 5 puertas; por eso sigo el foro, que es realmente muy útil. Espero que los afectados pronto podáis tener el coche en condiciones y sin chapuzas. Y parece que ya llega alguna buena noticia de parte de dantitan81.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues dantitan81 me alegro por ti, pero yo probaría poniendo cinta adesiva y ver si en realidad con ella y sin ella no suena, por que a mi me sigue pareciendo una chapuza, creo que mientras no diseñen una goma que vaya en cuña pegada al cristal, siempre tendremos turbulencias, mientras la goma tenga un sobresaliente el aire hara friccion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el 308 - 2.0HDI Premium 5 puertas desde hace tres semanas, le he hecho 2000Km, hasta 170Km/h con copiloto atrás comprobando si entraba aire, y nada, lo han debido de subsanar, porque vistas las fotos, el cohe mío no tiene la goma así, la tiene pegada, así que supongo que si lo han corregido en los coches nuevos, lo harán con los que tengais el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todo el foro.

Hace un mes que tengo el coche más o menos (y tengo el problema de la entrada de aire por la ventanilla trasera derecha).

En una llamada rutinaria del comercial hace unos días, le comenté como de pasada el tema y como no podía ser de otra manera me dijo que era la primera notícia. Yo le dije que le llevaría el coche cuando me fuera bien para mirarlo y ahí quedó la cosa.

Hoy ha vuelto a llamar para "interesarse" por el tema otra vez. Un poco sospechoso que sea iniciativa suya ahondar en la herida, aunque ha confirmado que era su primera notícia.

Le he dicho que esta semana me iba bien llevarle el coche porque trabajo en turno de mañana y hemos quedado para mañana por la tarde. Lo llevaremos al taller para ver la goma en cuestión.

A ver como evoluciona el tema. De entrada ya le ha echado la culpa a mi goma de la puerta derecha porque la de la izquierda es igualita y no hay ruido en esa ventanilla.

Mañana veremos por donde amanece...:evil: ya os contaré... :S

Por cierto, el mio es un conce de Barcelona que se llama Lumacar. Por lo menos parece que se interesan en solucionar el tema.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alcaldelp escribió:

Hola a todos.

¿Alguien puede describir ( más o menos) cómo es el ruido que se esccuha? ¿Es similar al que se oye cuando dejas un poco de la ventanilla abierta o es un ruido muy leve?

Gracias de antemano.

Un saludo.

:)

Hola alcaldelp,

Pues al menos en mi caso, el ruido es como si llevaras un milímetro de ventanilla abierto... no tienes una corriente de aire dentro (vamos, que no te despeinas :silly: ) pero el ruido es idéntico.

La gente de la Peugeot (con buena fe, eso sí) al principio lo tachaba de ruido aerodinámico, pero luego pudieron comprobar que es más que un ruidito molesto por turbulencia (como el que van a meter siempre los retrovisores, por ejemplo)

Espero te sirva de ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, llevo aproximadamente un mes y medio siguiendo este hilo, y medio mes con el coche nuevo (4 marzo).

hasta que llegó estuve obviamente acojonado y fue lo primero que comprobé en cuanto lo saque del concesionario, es un hdi 136 premium 5p, asi que tenia la seguridad que a mi tambien me iba a pasar.

las fotos que he visto, y todos los 308 que he mirado tienen las ventanillas iguales que las mias, pero en mi coche no se escucha absolutamente nada, de hecho me cuesta escuchar el motor de lo silencioso que me resulta. he probado de todo, a todas las velocidades y en varias marchas (hasta unos 140), dias tranquilos, dias de cierzo intenso aqui en zaragoza, y nada de nada de naaaada, incluso ayer lavando el cohe enfoque la lanza de agua a la junta de la ventanilla y no entró ni gota.

escribo todo esto porque si me hubiera pasado, ya llevaba un cartel en el parabrisas trasero dando mala publicidad a peugeot, escribo para dar un aliento de esperanza a los que estan esperando el coche, porque no nos ocurre a todos, y escribo para dar mi completo apoyo a los que lo teneis, porque me sumo a lo que sea para que encontreis una solucion, y porque si necesitais cualquier cosa o teneis alguna duda, tratare de ayudar

saludos y animos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compasss. Me han cambiado la goma y sigue con el mismo ruido estaba claro que pasaría lo mismo ya que la goma es igual, hemos dado una vuelta con un supervisor de peugeot, le hemos probado tapando la curva con cinta y "voila" con ella no hay ruido claro, asi que ha hecho un informe para pasar a fabrica a ver que soluccion dan. Ya os contare cuendo me llamen.

PD.- lo que si me gustaria es ver las gomas de artsonny ya que dice que las suyas van pegadas al cristal. Alguno mas las tiene pegadas al cristal en la curva???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Hola alcaldelp,

Pues al menos en mi caso, el ruido es como si llevaras un milímetro de ventanilla abierto... no tienes una corriente de aire dentro (vamos, que no te despeinas :silly: ) pero el ruido es idéntico.

La gente de la Peugeot (con buena fe, eso sí) al principio lo tachaba de ruido aerodinámico, pero luego pudieron comprobar que es más que un ruidito molesto por turbulencia (como el que van a meter siempre los retrovisores, por ejemplo)

Espero te sirva de ayuda ;)

Muchas gracias Spino.

Yo escucho el típico sonido del viento al chocar con el coche, que se escucha no sólo en esa zona, sino en todas las puertas.

¿Es eso a lo que te refieres? ¿ O es algo que resulta más evidente que incluso molesta?

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...