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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

PEUGEOT 307 2.0 SW (GASOLINA)


ribadeo

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HOLA.

SOY NUEVO EN EL CLUB Y DESPUES DE HABER LEIDO MONTONES DE COMENTARIOS HE LLEGADO A LA SIGUIENTE CONCLUSION:

1-¿SOY EL UNICO PROPIETARIO DE UN 307 2.0 SW GASOLINA DE ESPAÑA?

2-¿O ES QUE ESTE MODELO NO TIENE PROBLEMAS?

3-POR LO QUE LEO HAY UN ALTO INDICE DE PROBLEMAS (REPETIDOS) EN LOS HDI ¿ES MENOS EN LOS GASOLINA O ES QUE SE HAN VENDIDO POQUISIMOS Y AUN MENOS DEL 136 CV?.

A PARTE DE LO DICHO ME GUSTARIA COMENTAR COSAS,ETC...CON OTROS "GASOLINEROS 2,0" SI LOS HAY EN EL CLUB

HE DE COMENTAR TAMBIEN QUE MI COCHE (13.000KM AÑO 2003) TIENE UN RUIDO EN LA PARTE DERECHA (DESDE INTERIOR COCHE) QUE SE OYE MAS SI ABRES LA PUERTA Y ACERCAS LA CABEZA HACIA EL MOTOR (SIEMPRE DESDE DENTRO DEL COCHE).PARECE QUE ES LA ZONA DE LAS CORREAS ¿HAY ALGUIEN CON ESTE PROBLEMA CON MOTOR 2.0 GASOLINA?.

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hola Josep María ,

Pues creo que otro que tiene un 2.0 i de 138 Cv. es Sito "Automatic" ( viene del foro de Ciudad Central ) Vive en Amsterdam , y tiene información muy buena de los foros de Europa Central .

Una persona muy maja pero que parece que no se ha podigado por aquí , mándale un privado a ver si tiene tiempo y quiere contarnos experiencias de los Paises Bajos

Saludines

Jose

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HOLA.

HE DE COMENTAR TAMBIEN QUE MI COCHE (13.000KM AÑO 2003) TIENE UN RUIDO EN LA PARTE DERECHA (DESDE INTERIOR COCHE) QUE SE OYE MAS SI ABRES LA PUERTA Y ACERCAS LA CABEZA HACIA EL MOTOR (SIEMPRE DESDE DENTRO DEL COCHE).PARECE QUE ES LA ZONA DE LAS CORREAS ¿HAY ALGUIEN CON ESTE PROBLEMA CON MOTOR 2.0 GASOLINA?.

Bienvenido...!!! Por fin alguien con el 2.0...!!!

Sobre lo que comentas del ruido en el lado derecho... es como un tac-tac-tac...? sólo lo oyes al ralentí...? Si es asi no te preocupes, es el canister un sistema que llevan todos los 307 de gasolina para eliminar los vapores de la gasolina, condesar y volverlos al deposito.

Un saludo.

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Bueno... algo más encontre... Es un esquema del motor 1.6 pero me imagino que el 2.0 no será muy diferente...


(26) Rampa de alimentación de los inyectores.
(27) Cánister.
(29) Válvula para toma de presión y caudal de carburante.
(30) Canalización de retorno de carburante.
(31) Racor tipo trinquete.
(32) Canalización de reaspiración de los vapores de gasolina.
(33) Canalización de alimentación de carburante .

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  • 2 weeks later...

Muy buena eleccion JosepMaria. Creo que es un motor muy fiable. También quiero decirte que no estás solo hace un par de semanas que tengo pedido el 307 SW 2.0i 143cv, me lo dan a finales de Octubre pero he estado investigando y es un buen motor. Yo siempre he sido de gasolina. El mio lo único es que tiene una ligera optimización de motor que le hace tener algún caballo más y subir el par hasta 200Nm. Cuando lo tenga informaré a todos.

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

Pues me alegro de ver comentarios sobre este coche de gasolina.

Estoy a punto de decidirme por uno azul smara. Pero tengo una duda que no me saben resolver en el concesionario y como solo traensobre pedido, pues no he podido probarlo. La cuestión es a cuantas revoluciones se pone para ir a 130 o 140. Y si "traga" mucha gasolina.

Os agradeceré vuestras orientaciones.

Aca[/b]

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mi 1.6 gasolina hace un ruido que recuerda a diesel nada mas cambair de marcha a bajas revoluciones, no se si sera el canister este que comentais.... pero lo hacen todos los motores psa gasolina, segun el mecanico eso lo deberian mejorar pero no invierten en ello...... aparte de que el motor en relenti tambien suena bastante, e insisto, recuerda mucho a diesel, sin ser un ruido tan elebado.

El motor 2.0 sin duda es una bestia, un mecanico me comento que no consume mucho mas que el 1.6 y otro me dijo que consumia un huevo, asi que..... si te miras en revistas online, ponen el consumo como algo encontra del motor 2.0. Yo personalmente creo que ese coche en carretera consume menos que mio si vas a la misma velocidad que yo, necesitas menos rpm.... pero en ciudad debe consumir muchisimo mas, y el consumo medio debe ser de un par de litros mas, pero vamos no estoy muy seguro.

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El motor 2.0 sin duda es una bestia, un mecanico me comento que no consume mucho mas que el 1.6 y otro me dijo que consumia un huevo, asi que..... si te miras en revistas online, ponen el consumo como algo encontra del motor 2.0. Yo personalmente creo que ese coche en carretera consume menos que mio si vas a la misma velocidad que yo, necesitas menos rpm.... pero en ciudad debe consumir muchisimo mas, y el consumo medio debe ser de un par de litros mas, pero vamos no estoy muy seguro.

Vaya que si consume. Lo tiene un colega mío en un 206 GTi y es una tragadera. Es decir, cuando le pisas bebe demasiado en proporción con otros coches. En conducción tranquila no.

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El motor 2.0 sin duda es una bestia' date=' un mecanico me comento que no consume mucho mas que el 1.6 y otro me dijo que consumia un huevo, asi que..... si te miras en revistas online, ponen el consumo como algo encontra del motor 2.0. Yo personalmente creo que ese coche en carretera consume menos que mio si vas a la misma velocidad que yo, necesitas menos rpm.... pero en ciudad debe consumir muchisimo mas, y el consumo medio debe ser de un par de litros mas, pero vamos no estoy muy seguro.[/quote']

Vaya que si consume. Lo tiene un colega mío en un 206 GTi y es una tragadera. Es decir, cuando le pisas bebe demasiado en proporción con otros coches. En conducción tranquila no.

pues imaginatelo en un 307 sw que pesa muchisimos mas.... eso si, para la carroceria del 307 le va mejor ese motor, y para el sw ni te cuento. Nuestro coche pesa mucho y es muy alto , cosa que va mal para la aerodinamica.

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  • 2 weeks later...

Hola, soy de argentina y tengo un 307 2.0 XS Premium Tiptronic, con 3000km, 138CV, si quieres compartir experiencias estoy a disposición. Por favor, si podés fijarte sobre una vibración en manejo urbano a baja velocidad al acelerar alrededor de las 2200-2500 rpm, que es bastante molesta. Hasta ahora el auto entró 3 veces a taller y no se ha podido solucionar. Se hizo balanceo dos veces, cambio de espirales y cambio de neumáticos, ahora quieren que vaya otra vez para ponerle otros espirales...

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  • 2 months later...

Hola, despues de mucho tiempo leyendo por aquí, puedo ver que porfin alguien ha comprado el 2000 sw en gasolina. Y digo esto pues yo he comprado uno que por cierto me lo tienen que dar a mediados del mes de enero.

El motivo de esta compra es, que a pesar de todo, creo que chupa menos gasolina que el 1.6 pues a menos revoluciones misma velocidad, y siempre en carretera.

Tambien deciros, desde mi pequeño punto de vista, que no se puede comparar un coche de gasolina como de otro modelo de la misma marca, pues creo que son tecnologias distintas.

Comentar solo que cuando lo reciba, os dare mas informacion al consumo por si algun gasolinero le interesa

Un saludo a todo el mundo

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Lo mismo digo yo os dare toda la informacion que pueda, aunque de este motor no puedo hablar mas que maravillas (138cv) lo tube en el 206 gti, este biene un poco optimizado en escape y inyeccion para dar 143cv y un par de 200 antes 190, supongo que variara muy poco, lo que si os puedo decir es que la entrega de potencia es muy homogenea y dispone de un par alto en un margen de vueltas muy amplio, con lo que resulta facil y comodo de conducir entre 2000 y 4000 con un cosumo contenido.Yo hablo de las experiencias con 400 kilos menos y eso se notara, pero deciros que el gti lo vendi con 90.000 kilometros y solo le cambie el aceite y filtros de aire.Ycontando que lo tuve 3 años y siempre fui a cañon con el cerca del corte a 6000 vueltas y ni medio problema, eran otros tiempos jejeje (23 añitos).Del sw espero que se mueva con soltura que una vez coja velocidad y arranque esos 1470 kilos el motor lo mueva con soltura, ya os contare compañeros, en mi opinion el 2.0 16v gasolina de peugeot esta muy logrado.

saludos.

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Hola muy buenas yo tengo un 30.7 2.0 xt cuero. Hay un ruido a bajas vueltas que es la tapa plateada del motor que te cambian como unos tornillos y se termino el problema a mi me lo hicieron y cambiar no se que conica 3 veces y los colectores tambien 3 veces y sobre el consumo es como lo mires yo nunca miro el consumo cuando le falta gasolina le meto y punto. Un motor 1.4 a fondo tambien consume

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Hola muy buenas yo tengo un 30.7 2.0 xt cuero. Hay un ruido a bajas vueltas que es la tapa plateada del motor que te cambian como unos tornillos y se termino el problema a mi me lo hicieron y cambiar no se que conica 3 veces y los colectores tambien 3 veces y sobre el consumo es como lo mires yo nunca miro el consumo cuando le falta gasolina le meto y punto. Un motor 1.4 a fondo tambien consume

el motor 2.0 tambien tiene el problema de la junta del cono? oias una especie de chillido cuando cambiabas de marcha , pisabas acelerador y soltabas o pasabas pro un bache no?

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Lo mismo digo yo os dare toda la informacion que pueda, aunque de este motor no puedo hablar mas que maravillas (138cv) lo tube en el 206 gti, este biene un poco optimizado en escape y inyeccion para dar 143cv y un par de 200 antes 190, supongo que variara muy poco, lo que si os puedo decir es que la entrega de potencia es muy homogenea y dispone de un par alto en un margen de vueltas muy amplio, con lo que resulta facil y comodo de conducir entre 2000 y 4000 con un cosumo contenido.Yo hablo de las experiencias con 400 kilos menos y eso se notara, pero deciros que el gti lo vendi con 90.000 kilometros y solo le cambie el aceite y filtros de aire.Ycontando que lo tuve 3 años y siempre fui a cañon con el cerca del corte a 6000 vueltas y ni medio problema, eran otros tiempos jejeje (23 añitos).Del sw espero que se mueva con soltura que una vez coja velocidad y arranque esos 1470 kilos el motor lo mueva con soltura, ya os contare compañeros, en mi opinion el 2.0 16v gasolina de peugeot esta muy logrado.

saludos.

En el 206 es un tiro, pero en el SW cambia mucho (peso, desarrollos...)

Chupar, pues chupará y de lo lindo. Si vas a ritmo normal no, pero como le des cera podrás ver 13, 14, 15.....

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El consumo no me preocupa, por que si no me hubiera pillado el hdi de 136, en el 206 gti no me bajo nunca de 11 asi que estoy ya curado en salud, tambien hay que decir que siempre iba a tope, al sw le cuesta arrancar un poquillo pero luego va muy bien ya he podido probar uno jeje de 143cv y la verdad no me defraudo.

Saludos.

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  • 16 years later...

Muy buenas,

 

Veo que llegó un poco tarde a dar apoyo al post, jeje. Hace apenas una semana adquirí un 307sw 2.0 de 136 CV y me surgen bastantes dudas al respecto y muy poca información...

 

Así que si hay un grupo echo o algo para compartir info lo agradecería 

 

Visto que habláis de este motor en concreto, me estoy rompiendo la cabeza para averiguar si la versión de 136cv es euro 4... 

 

Alguien me puede dar luz al respeto?

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
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    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
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