Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Autonomia del THP 150


3cero8

Mensajes recomendados

Hace 20 días que estrené mi nuevo 308 SW THP, es una maravilla, como tira el bicho, llevo 800 Km. con un consumo medio de 7,6 L/100.

En carreteras nacionales con una velocidad media de 95 Km/h. el consumo es de apenas 6,2 L/100.

En autopista con una velocidad media de 120 Km/h. el consumo es de 7,0 L/100.

En ciudad es consumo se dispara mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

abel escribió:

zyan escribió:
Personalmente prefiero darle un poco de vida al motor antes que ahogarlo por gastar medio litro menos cada 100 kms.

Saludos.

Es algo más que medio litro...

19062008012pa7.th.jpg

:) :)

Creo que se refiere a que prefiere llevar alegre el coche y no hacer esos consumos,o sea con tu coche haria 5,1...

tu no serás de los que le echa aceite al gasoil....eh???jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Es algo más que medio litro...

19062008012pa7.th.jpg

:) :)

Hola.

Es que tambien nos vamos a casos extremos...jeje.

Ese media para mi es inalcanzable.Solo le he visto marcar algo parecido cuando reposto y pongo el contador a 0 en una gasolinera que tengo a unos 2 kms. de casa,la mayoria de los cuales son cuesta abajo.

La verdad es que no se como lo haces,vas a tener que darme alguna pista porque en carretera no paso de 110,en autopista de 135 y en ciudad de 50.Y tampoco aprovecho las marchas,salvo en alguna incorporacion o para salir cuanto antes en rotondas.Con todo esto es dificil que marque menos de 6.5 de media.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

La verdad es que no se como lo haces,vas a tener que darme alguna pista porque en carretera no paso de 110,en autopista de 135 y en ciudad de 50.Y tampoco aprovecho las marchas,salvo en alguna incorporacion o para salir cuanto antes en rotondas.Con todo esto es dificil que marque menos de 6.5 de media.

Un saludo.

Pues casí casí el mérito es del recorrido y no mío...

Mucho tráfico, zona de obras y hay días que no paso de 60 km/h... y casí siempre por debajo de las 2000 rpm.

Y frenar poco, dejar el coche ir hasta la curva y a la salida acelerar suave suave...

Y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doy fe de ello. Actualmente estoy sobre los 5.1 pero con la famosa huelga, y por si las moscas, suavicé aún más la conducción y llegué también a valores de 4.6 litros.

No tengo foto demostrativa pero sí del último consumo:

size=400http://img167.imageshack.us/img167/931/2905080734wf4.jpg[/img]

No es una conducción agresiva, lo sé, pero cuando haces más de 35.000 km al año se nota y mucho: tienes un buen pico para el seguro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno la media de velocidad de vitin ya esta algo mejor pero la media de

abel es ridicula (sin ofender ehhh)

a mi me vale mas 75 km/h de media y haber el consumo

cuando a un gasoil no le pisas no gasta por eso se usan de taxi.....

pero en una conduccion normal la cosa cambia

ya nos iriamos a un consumo mas semejante a los gasolina

eso si siempre 1 o 2 litros menos de consumo que la gasolina y eso no hay quien lo cambie que para eso estan los datos oficiales que lo constatan

creo que de lo que se trata este hilo es de si nuestros coches gastan exageradamente en comparativa con el semejante para detectar problemas

no de si el gasoil hace medias mas bajas o no eso ya lo sabemos incluso antes de comprar el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Y frenar poco, dejar el coche ir hasta la curva y a la salida acelerar suave suave...

Esto si que tiene que notarse.Yo procuro mantener siempre la velocidad,y si la pierdo intento recuperarla cuanto antes...

La verdad es que hay que ante tu media de consumo tengo que quitarme el sombrero.

3cero8 escribió:

Creo que se refiere a que prefiere llevar alegre el coche y no hacer esos consumos,o sea con tu coche haria 5,1...

Dificil para mi...La ocasion en que menos marcaba la pantalla en un recorrido mixto creo recordar que fue 6.3 .Y tuve la sensacion de haber estado conduciendo "pisando huevos"...

Vtin escribió:

Doy fe de ello. Actualmente estoy sobre los 5.1 pero con la famosa huelga, y por si las moscas, suavicé aún más la conducción y llegué también a valores de 4.6 litros.

No tengo foto demostrativa pero sí del último consumo:

No es una conducción agresiva, lo sé, pero cuando haces más de 35.000 km al año se nota y mucho: tienes un buen pico para el seguro.

Saludos

Esto no viene al caso pero...¿recuerdas si la cifra que marca la aguja de temperatura de la foto fue despues de circular por ciudad?,¿o marca asi habitualmente en carretera?.

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos consumos abel te aseguro que en madrid no los consigues ni de coña.

Mira he estado en turno de tarde dos semanas, y he conseguido un consumo de 3.8, con el limitador a 94 or hora desde que salgo de tres cantos hsata madrid.

ya he comentado esta forma de conducir en el taller y me han dicho que no es nada buena para el fap, porque no eliminas la guarreria y no quemas bien,

eso si , cada uno es libre de llevar como se quiera el coche. yo el mio lo llevo a 90 poruqe si no de 150 euros se me va a mas de 260, eso si , el motor va luego mucho mejor que cuando voy en plan peseta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...