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La historia se repite. Os suenan?


petardocasa

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Que curioso.. nadie le dice que cambie de taller... se nota que no están empapados de la "tradición peyo"

Un comentario, y no lo tomeis a mal.

De toda la vida, hay determinadas marcas y modelos que han tenido una serie de problemas comunes y generalizados.

Un ejemplo: el cambio de los Alfa. A todos los Alfa Romeo, de toda la vida, les ha rascado la primera y la marcha atrás. Es un problema, pero hasta la prensa especializada, cuando Alfa sacó el primer coche al que no le rascaba la primera, comentaba que no tenía el "típico tacto del cambio Alfa". Lo consideraban un problema, o cuando menos, motivo de nostalgia.

Los mareos en las suspensiones hidroneumáticas de Citroën, la chapa de los Renault, los interiores de Seat, la pintura de los Peugeot, los escapes de Ford, los desarrollos de los Opel...

Hoy día llegamos a unos límites insospechables. Deseamos la perfección, y esta no existe. Digo todo esto porque deberíamos hacernos a la idea de que nuestros 307 tienen una serie de problemas comunes y generalizados que los hacen algo "típicos". Otra cosa es un 307 infumable, que los hay, pero machotes, debemos hacernos a la idea de lo que tenemos. Da igual que sea un 307, un 407, un BMW, un Audi, un Porsche o un Ligier.

La junta cónica del escape de un 307 1.6 no va a ser menos que un caudalímetro de un TDI, que los álabes de un turbo BMW, que la caida de suspensiones de un Volvo o que los asientos de las válvulas de un 2CV.

El Sr. Fulano que me vendió mi 307 ahora trabaja en Citroen. Me comenta que las C-15 que venden -se vende en España desde 1984, desde hace 21 años- vuelven en garantía porque al acelerar con la dirección girada a la izquierda vibran descomunalmente. Hemos sido muchos en este foro los que hemos tenido un coche con motor XUD... ¿quien no recuerda esas trepidaciones? ¿Acaso no saben los Sres. de Psa que con otro soporte en el cambio se eliminan?

Saludos. Jose

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Totalmente de acuerdo contigo, de toda la vida los coches han tenido siempre sus problemillas característicos y no nos quejabamos de ellos, sabíamos que existían, como se solucionaban y conviviamos con ellos.

Hoy en día somos bastante exigente con todo aquello que compramos, no solo los coches, y como bien dices buscamos la perfeción, que no existe y menos cuando hablamos de trastos mecánicos.

Por supuesto esos casos de juzgado de guardia como el de tu coche quedan aparte (no te da nostalgia recordar ese palier :P ).

Como hemos hablado otras veces el gran problema de peugeot no son las averías de sus coches sino su servicio postventa, desatención al cliente y la calidad del personal de sus talleres (como en todo también hay casos de excelentes mecánicos y talleres donde el trato es excepcional).

Saludos,

Jose.

P.D: Esta mañana me he acordado de ti, he tenido que hacer un recadillo y he aparcado el coche en la puerta de un taller mosa, miedo me daba cuando lo he vuelto a coger no fuera que me lo hubieran gafado :lol:

Que curioso.. nadie le dice que cambie de taller... se nota que no están empapados de la "tradición peyo"

Un comentario' date=' y no lo tomeis a mal.

De toda la vida, hay determinadas marcas y modelos que han tenido una serie de problemas comunes y generalizados.

Un ejemplo: el cambio de los Alfa. A todos los Alfa Romeo, de toda la vida, les ha rascado la primera y la marcha atrás. Es un problema, pero hasta la prensa especializada, cuando Alfa sacó el primer coche al que no le rascaba la primera, comentaba que no tenía el "típico tacto del cambio Alfa". Lo consideraban un problema, o cuando menos, motivo de nostalgia.

Los mareos en las suspensiones hidroneumáticas de Citroën, la chapa de los Renault, los interiores de Seat, la pintura de los Peugeot, los escapes de Ford, los desarrollos de los Opel...

Hoy día llegamos a unos límites insospechables. Deseamos la perfección, y esta no existe. Digo todo esto porque deberíamos hacernos a la idea de que nuestros 307 tienen una serie de problemas comunes y generalizados que los hacen algo "típicos". Otra cosa es un 307 infumable, que los hay, pero machotes, debemos hacernos a la idea de lo que tenemos. Da igual que sea un 307, un 407, un BMW, un Audi, un Porsche o un Ligier.

La junta cónica del escape de un 307 1.6 no va a ser menos que un caudalímetro de un TDI, que los álabes de un turbo BMW, que la caida de suspensiones de un Volvo o que los asientos de las válvulas de un 2CV.

El Sr. Fulano que me vendió mi 307 ahora trabaja en Citroen. Me comenta que las C-15 que venden -se vende en España desde 1984, desde hace 21 años- vuelven en garantía porque al acelerar con la dirección girada a la izquierda vibran descomunalmente. Hemos sido muchos en este foro los que hemos tenido un coche con motor XUD... ¿quien no recuerda esas trepidaciones? ¿Acaso no saben los Sres. de Psa que con otro soporte en el cambio se eliminan?

Saludos. Jose[/quote']

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Me queda un poco retirado; pero si vale la pena...

Los talleres es como todo, al que le toca el que le reparan su problema siempre dirá que es bueno y viceversa.

Yo por ejemplo con Mosa estoy encantado, no siendo por el intento de gol que me quisieron meter con el plazo de entrega. Llamada a Desatención al Cliente y se pusieron las pilas.

Lo que hay que hacer a la mínima es quejarse y llamar o escribir. Simplemente con quejarse en plan calentón con el recepcionista no sirve de nada.

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Frencho , llevo ya 6.000 Kms. con el mío y cada día estoy más contento con el cambio al tuenao ....... Donde antes el 307SW volaba un poco ( se levantaba de morro y caía ) , por un leve cambio de rasante , este pasa a más velocidad y sin inmutarse .... y el motor realmente es inacabable ...... la insonorización ( también influirán los cristales "dobles" laminados ) es mayúscula ....... , cómodo , bello ....... no sé me gusta mi Tuneao .

No sé son demasadas cosas las que dice que le han pasado ..... No sé que cantidad de garantía tenga el que alguien diga en un foro que si su coche le ha salido bueno o malo si no lo hace con copias de las entradas al taller por poner un ejemplo ...... ¿ Y si es un vacilón ( además creador de la página defectos307 ) que se lo ha montado para desprestigiar al 407 .... ? .

No sé hay mucha tela que cortar..........

Saludines

Jose

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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