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Coche de segunda mano y consulta


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Holas! :)

Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano, entre ellos he visto un 307 (que por cierto, me encanta), del 2003 por 7000 euros, como lo véis de precio?

Ahora tengo dudas, pues sé que los primeros coches que salieron tuvieron muchos fallos (no sé si los coches del 2003 también tuvieron problemas), aparte de que mucha gente habla mal de él y claro, esto también me echa para atrás a la hora de la compra del coche..

que me aconsejáis vosotros? :dry:

Y una pregunta tonta, que ya sé la respuesta, pero pregunto por preguntar.. Una vez que ya el coche ha salido del concesionario no se le pueden instalar extras, verdad? Me imagino que la respuesta es que no, pero por si acaso pregunto :P

Gracias!

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Hombre, la información que das es escasilla. Faltaría saber qué motor lleva y los kilómetros que tiene. Esto último es lo más importante porque es lo que más devalúa.

Sobre los extras, pues sí, te has respondido tú mismo. Hay extras que deben salir montados de fábrica y otros que posíblemente puedan ser montados en el taller.

Saludos

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Anda, es verdad, me despisté y no puse los demás datos :P

El coche es de gasolina, del año 2003, con 77.000 kms, motor 1.6 de 110cv, con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, etc.. y estoy a la espera de conocer más datos del mismo, pero supongo que los importantes para saber si la compra merece la pena son estos.

Si necesitáis algún dato más pos ya me diréis ;)

Y por último, que extras podrían ser montados en el taller? Para tener una idea..

Graciasss!

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Buenas, pues el precio no lo veo mal para el tiempo que tiene, pero intentar rebajarlo un poquillo nunca viene mal.

Lo unico que tienes que ver es que esté bien, y si puedes que te ayude un mecanico de confianza.

Por lo de los extras, pues casi todo lo que se te pueda ocurrir, aunque mejor animate y montalo tu mismo.

1 saludo!

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Te recomiendo lo mismo que en otro post similar...

1.- Pregunta ¿por qué lo vende?

2.- Si le ha hecho los 4 servicios en la Peugeot (2 grandes al año y 2 intermedios de revisión)

3.- Si es primer dueño

4.- Sino es de aseguradora (eso devalua mucho los carros)

5.- Si ha tenido problemas de garantía, y cuales fueron.

Con eso podrías sanar el miedo que tienes a los Peugeot que salieron defectuosos.

Ahora para ver que tanto le tienes que meter una vez que' lo hayas comprado.

A) Mira el estado de las ruedas

B) Mira el estado de las llantas (que no esten dobladas o raspadas, POR AMBAS CARAS)

C) Checa cuando fue la última vez que ha hecho AFINACIÓN (cambio de aceite, cambio de filtros, bujías)

D) Mira el estado de la pintura, qué tantos Swirls(rayones en forma circular muy comunes por malos lavados) presenta

E) Hecha un vistazo a las pastillas de los frenos para que veas que' tan gastadas se encuentran.

F) ¿Los interiores son de tela o piel? bueno pues también checa el estado de estos.

G) Pide que te deje andar un par de kilómetros en él y nota que tal se desempeña, y cuanta gasolina consume, si es 10.7 km/lt. lo ha cuidado si te da más quizá le acabe de hacer AFINACIÓN o tenga alguna Reprogramación en la ECU lo cual le agrega valor.

Bueno a grandes rasgos eso sería lo que yo puedo revisar sin requerir de un profesional, Los talleres que recomienda Bugatron revisarán lo que te he dicho y adicional y algo que agrega mucho valor es que llevan un SCANNER lo conectan al sabelotodo del Peugeot y miran que errores ha tenido o puede tener ya con eso estas completamente seguro que estas comprando y cuanto tendrás que invertir, en base a eso ya puedes pedir una rebaja con justa razón.

Acá en México un mecánico te cobra alrededor de 10-20 Euros

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Para valorar mejor el precio tambien seria recomendable saber el acabado ( XR o XL, climaplus, XS , XT ). Lo normal es que sea XS y lo puedes saber si lleva las molduras exteriores pintadas ( aunque hay dueños del XR o XL que lo pintan ) y si te fijas en los marcos de los tiradores interiores para abrir la puerta o los marcos de las salidas de aire ( los Xr o Xl los llevan negros y los otros grises como el marco que rodea la radio ). Tambien estaria mejor el precio si fuera el coche de finales del 2003.

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Pues ya tengo más datos del coche, es el acabado XR, no tiene extras, el que lo vende es el primer dueño, está matriculado en Julio del 2003 y tiene seguro a todo riesgo, según me dice el dueño.

De hecho es el mismo que sale en este anuncio.

que me aconsejáis? :dry:

He estado buscando información del catálogo del 307 para ver lo que trae d serie el acabado XR, pero no lo encuentro y aquí encontré algo pero tiene fecha del 2004 y no sé si tendrá alguna variación con respecto a este coche, que es del 2003.

Alguien tiene el catálogo o podríais confirmarme si los del 2003 traen lo mismo que sale en esa página?

Gracias!

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Hola Aradhryn

Si no me equivoco (las webs que he consultado), el equipamiento de serie de la version XR del 2003 es el siguiente:

AIRE ACONDICIONADO.

SISTEMA DE FRENOS A.B.S..

ASISTENCIA AL FRENADO DE EMERGENCIA.

REPARTIDOR ELECTRONICO DE FRENADA.

DIRECCION ASISTIDA VARIABLE.

VOLANTE REGULABLE ALTURA/PROFUNDIDAD.

CIERRE CENTRALIZADO CONTROL.

ELEVALUNAS ELECTRICOS DELANTEROS.

AIRBAGS CONDUCTOR Y ACOMPA#ANTE.

AIRBAGS LATERALES DE TORAX.

AIRBAGS DE TECHO (TIPO CORTINA).

CINTURONES CON PRETENSORES PIROTECNICOS.

ASIENTO CONDUCTOR REGULABLE ALTURA.

ASTOS. DEL.RESPALDO/APOYACABEZAS ACTIVOS.

APOYACABEZAS TRASEROS.

BANQUETA TRASERA ABATIBLE 1/3 2/3.

INDICADOR DE MANTENIMIENTO INTELIGENTE.

REGLAJE INTERIOR DE FAROS.

RADIO CD MANDOS VOLANTE.

ANTENA CORTA DE TECHO Y ALTAVOCES.

CUENTARREVOLUCIONES.

PARABRISAS ATERMICO.

LUNAS TINTADAS.

LUNETA TERMICA TRASERA.

LAVALIMPIA TRASERO.

RETROVISORES Y TIRADORES PUERTA COLOR.

CATALIZADOR

La unica diferencia con respecto al equipamiento de serie de la version XR del 2004, es que esta ultima trae ademas ordenador de viaje.

Un saludo

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El mio es un poco mas joven y con el mismo acabado. A mi me costó en concesionario peugeot de segunda mano hace dos años 10500 leuros y no tenia ni la tercera parte de kilometros que ese ( o eso marcaba ...). La pagina del catalogo que pones es bastante exacta, es decir, lleva lo que pone de serie ni mas ni menos, todo lo que pone no disponible o dinero extra no te lo esperes ( por cierto las lunas seran oscurecidas no tintadas ). Ah por cierto lo de la antena corta no es verdad! ( que yo me la compre por 4 o 5 euros posteriormente ). De hecho si el del anuncio llevara la corta, como seria la larga !!

Nota: creo ver que ese coche no tiene pintada la goma que va por debajo del pararchoques delantero lo cual es buena señal porque segun he oido en muchos talleres de pintura despues de que el coche tenga un accidente no se molestan en soltar la goma y la pintan tambien. Por cierto le faltan las letras y numeros del porton trasero.;)

A mi me parece buen precio si el coche esta bien de mecanica ( habras leido algo sobre el tema seguro! ). Preguntale hasta cuando esta el seguro a todo riesgo y si tienes que pagar algo por el cambio de nombre ya que es dinero que no pagaras y es como si lo descontaras del precio del coche. Suerte

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Por cierto lo unico que me gustaria a mi que tuviera el coche a parte de lo que trae de serie son:

ESP

Que las ventanillas suban del todo y bajen del todo con un toque al elevalunas

El supercierre

Una arrancada mas fuerte en las primeras marchas

Por si te sirve de algo

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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