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Biocarburantes (Biodiesel y Bioetanol)


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Bueno queridos forerosB) ; supongo que igual que yo, estareis sufriendo la escalada de precio de los carburantes, que junto con las hipotecas e incremento del coste de la vida, poco a poco ahoga mas nuestras economias, haciendo cada dia mas dificil el llegar a fin de mes:dry: .

Ultimamente me ha planteado, comenzar a usar biocarburantes, no solamente por ser menos contaminante, si no, por ser una energia renovable, y tener un precio ligeramente mas bajo:side: .

A pesar de no estar disponible en todas las estaciones de servicio, cada vez hay mas puntos de venta, que se incrementan dia a dia; en mi caso han comenzado a venderlo cerca de mi domicilio, y conozco gente que ha comenzado a consumirlo, con buenos resultados, tanto economicamente como de buen funcionamiento del motor:huh: .

Para informacion general he abierto este post con el fin de que pongais vuestras experiencias, y los que sois entendidos, nos informeis de las ventajas e inconvenientes de su consumo:woohoo: .

Aqui expongo mis dudas, que supongo que estaran en la mente de la mayoria de los foreros antes de decidirse por la nueva alternativa al carburante tradicional:huh: .

1-. ¿Estan nuestros vehiculos preparados de fábrica para admitir biocarburantes?, o ¿hay que hacer alguna modificacion en los motores?

2.- ¿El rendimiento del motor, es el mismo? o hay algun descenso o incremento en la potencia

3.- ¿El consumo es el mismo?

4.- ¿Afecta en algo a la vida del motor?

5.- ¿Es cierto que desprende mas olores? (olor a fritanga, a patatas fritas, a churreria:ohmy: )

Espero que el tema sea de vuestro interes, y poco a poco todos nos vayamos concienciando de que tenemos que intentar cuidar dentro de nuestras posibilidades el unico sitio (al menos hasta el momento:blush: )que tenemos para vivir, e intentar cuidar nuestro entorno (¡Ala, ya me ha lalido la vena ecologica!:evil: :evil: :evil: )

Salu2;)

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jeatila escribió:

... y en los surtidores como aparece, con el nombre de biocarburantes.

Por lo general como biodiésel y al igual que el color verde está asociado a la gasolina y el negro al diésel, para estos carburantes es el amarillo.

La verdad es que también ando bastante liado porque he escuchado hablar cosas muy buenas y por otro lado que no es oro todo lo que reluce.

Saludos

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Yo no he escuchado muchas cosas buenas, y para colmo, enla unica gasoinera que lo venden por mi zona (Star Petrolium) lo tienen al mismo precio que el gasoil normal y corriente.

Conclusion (por mi parte) para echarle al coche diesel mezclado con aceite de freir churros del churrero de mi pueblo, le echo del normal que por lo menos el olor no me da ganas de comer churros, jejejeje

1 saludo!

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Pues mientras no estén estandarizados que se olviden de mi...

El gasoil es el mismo (al 99%) lo eches donde lo eches, pero estos llamados bio a saber de donde salen.

Y si mal no recuerdo, el manual dice que nada de nada de echar cosas de estas, por lo menos de momento.

En el lavado de cara del 407 que acaban de presentar anuncian mecánicas que sí admiten estos combustibles.

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Juas... pues yo hace un tiempo si que le eche un ojo rápido... no pintaba mal.

El padre de un amigo mío sí que se lo echaba al coche... pero lo cojonudo es que era más caro :ohmy: Él alegaba que era más limpio para los inyectores... habrá que investigar, porque a mí me parecen afirmaciones de andar por casa :lol:

De todos modos no se... tengo malas experiencias con "el churrero" :lol: y si está al mismo precio (además de que es chungo de encontrar)... puffff

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Por cierto, el bioetanol aquí difícil (me refiero a los que tienen altos porcentajes de bioetanol), porque sí que necesita motores especiales. Además, dudo que haya alguna estación de servicio que lo ofrezca aquí en España (en Brasil por ejemplo ya sabéis que impera ;) ).

Así que la cosa se limita a biodiesel :woohoo:

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Esto es un extracto de algo que he encontrado:

- A bajas temperaturas puede empezar a solidificar y formar cristales, que pueden obstruir los conductos del combustible.

- Por sus propiedades solventes, puede ablandar y degradar ciertos materiales, tales como el caucho natural y la espuma de poliuretano. Es por esto que puede ser necesario cambiar algunas mangueras y retenes del motor antes de usar biodiesel en él, especialmente con vehículos antiguos.

- Sus costos aún pueden ser más elevados que los del diesel de petróleo. Esto depende básicamente de la fuente de aceite utilizado en su elaboración.

Para quien se quiera informar más puede acudir aquí

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  • 6 months later...

yo lo llevo usando en mi otro coche,un 205 diesel sin ningun problema,echa menos humos y me da la sensacion que le cuesta subir un poco de vueltas vamos que es menos alegre,de todas formas ahora en invierno lo he dejado de usar por si se queda solido y arranque mal ya que duerme en la calle.

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  • 1 year later...

Curioso tema !!!

Es algo viejo, pero voy a comentar mi experiencia del Biodiesel en los coches de mi empresa. Nos obligan a utilizarlo ya que tenemos un tanque de 10.000 Litros.

Lo tenemos desde hace unos 2 años o mas ( creo recordar ) y el porcentaje fue desde el 10% ( los que utilizan las gasolineras ), 20% y ahora al 30%.

Vehiculos utilizados: coches, furgonetas, todoterrenos y camiones.

Cosas Buenas - Dicen.....:

1º. Que es mas ecologico....

2º. Que contamina menos....

3º. Cuando me acuerde de alguna mas.... la pondre, oki ??

Cosas Malas - Impresiones de haberlo utlizado:

1º. Haciendo una conduccion igual, el deposito se gasta antes, es decir, haces menos kilometros.

2º. Pierdes fuerza de salida, asi que le cuesta subir de vueltas, rpm.

3º. El motor se vuelve mas ruidoso, y en el habitaculo se aprecia.

4º. Deja una pelicula de aceite por todo el interior del motor, incluso en los inyectores !!! Asi que limpiar, limpiar.... :unsure::unsure: que cada uno piense lo que quiera.

Esa pelicula tambien la deja en el boquerel, y esto hace que despues de un tiempo deje de saltar y parar cuando el deposito de tu vehiculo esta lleno.

Consecuencia.... que te llene de BioDiesel desde la cabeza a los pies ( Me ocurrio ).

5º. El olor de los humos es diferente.... y a mi me huele mucho peor ( Tampoco es que huela a churros o a patatas fritas, eh ?? )

6º. Que saca menos humos negros, puede ser.... pero tampoco os creiais que mucho.

Anecdota:

Una jefa, me pregunto que que tal las impresiones del BioDiesel. Le conteste sin paños calientes, que era una mierda ( Perdon por la expresion ).

Me estuvo rebatiendo mi respuesta y al final me dio la razon :) :).

Es mas, me dijo que cada 3 ó 4 depositos de BioDiesel, es muy recomendable echar uno de Diesel normal ( para quitar la pelicula de aceite en el motor, inyectores, etc.... )

Conclusiones:

Ahora que cada uno, haga lo que crea mas conveniente para su coche ;).

1Saludo !!

P.D.: Lo que estoy seguro, es que en mi coche no entrara ni una gota de ese combustible llamado Biodiesel.

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    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
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      Después, abundante agua y jabón.
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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
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      • 15 replies
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