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Avisador de los cinturones traseros


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Os comento mi problema a ver si me podéis contrastar si os ocurre lo mismo o no.

Se trata de lo siguiente:

Llevo al concesionario mi 308 Gt por que el asiento delantero izquierdo una parte del respaldo la tela no recoge, me quitan el asiento y lo reparan, hasta ahí perfecto.

A partir de ahí noto que cuando monta gente en los asientos traseros ( en cualquiera de los 3 ) y no se ponen cinturón, al iniciar la marcha no pita el avisador.

Comento esto por que anteriormente pitaban, visto por mi,por amigos y familia que lo han vivido.

Pues lo comento en taller y la respuesta es que no tienen que pitar dado que las plazas traseras no llevan sensor de peso.

Mi pregunta, ¿como es posible que anteriormente sonara?

Si fueseis tan amables de hacerme esta sencilla prueba y así quedarme tranquilo o poner la cara roja al del taller, os estaria muy agradecido.

Muchas gracias por anticipado. Saludos

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yo te lo explico, porque ami me paso igual que me quede un poco flipado, mira tienen razon en el conce, no tienen sensor de peso en las traseras, solo pita cuando alguien se pone el cinturon y en marcha se lo quita. haz la prueba y ya me cuentas.

308 salu2 ;)

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PINCHUO mil gracias por tu pronta contestación.

Lo que me comentas lo e probado y exactamente es como dices.

El tema es que mi coche como te comento antes del dia del arreglo del asiento delantero, sin poner cinturon iniciabas marcha y pitaba, es mas fijate si me e rayado que e preguntado a amigos que les a pitado y me confirman que sin ponerselo de primeras les pitaba, vamos como el asiento delantero.

Saludos

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Pues entonces me dejas desconcertado, no se que mas decirte, bueno si, mejor que los de atras no te pirule porque valla por saco que da.

pd. se me olvidaba preguntarte algo, a que te referias con lo que la tela no recogia bien, en tu asiento??

salu2 by pinchuo

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Solo pitan si los pones y antes de apagar el coche los sacas,seguramente pitase el delantero y pensabas que era el trasero,ya que no tiene el coche ningún sistema para saber si va alguien detrás,de hecho puedes sacar las banquetas traseras y verás que no lleva ningún tipo de cable.

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PINCHUO te comento.

No se si todos llevaran el mismo sistema,yo te hablo del mio que es el Gt y lleva tela y piel.

Asiento delantero izquierdo,en la parte del respaldo y por detras, lleva una parte como de moqueta digamos, que tapa el mecanismo de cuando hace el juego de inclinarse hacia delante ( para acceder a los asientos traseros )pues esa moqueta debe recogerse cuando regresa a su posicion normal, pues no lo hacia y se quedaba por fuera sobresaliendo.Queda situado en la parte izquierda del asiento.

Espero me haya explicado bien,de no ser asi preguntame.

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3cero8 me has dado una idea, lo de mirar lo de los cables, lo hare y os comento.

Para nada dudo de vuestra palabra pero ya no es que lo haya oido yo sino mas gente que a montado dice lo mismo.

Pregunta: Si no lleva sensor de peso, como es posible que reconozca en pantalla las personas que van montadas e incluso la posicion que ocupa en la parte trasera?

No se si son todos iguales, el mio como comentaba es un Gt 3P.

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Pregunta: Si no lleva sensor de peso, como es posible que reconozca en pantalla las personas que van montadas e incluso la posicion que ocupa en la parte trasera?

Hombre... aunque no lleve sensores de presión en el asiento si lleva (creo) sensores en los enganches de los cinturones (quien dice sensores dice un circuito que se abre y se cierra al enganchar el cinturón)... por eso lo mismo te reconoce número de ocupantes y posición (compruébalo enganchando un cinturón sin nadie...:) ).

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en los asientos traseros no existe sensor de peso como bien te dicen; por la sencilla razon de que si pones una maleta en el asiento trasero (o la compra del carreful) seria un coñazo estar atando los cinturones.

lo que si tiene es un circuito en el enganche como dice lyon, solamente reconoce la posicion cuando te enganchas (apagandose el testigo correspondiente), y si se suelta en marcha, el coche pita.

no creo que le pase nada a tu coche, y de hecho si fuese como quieres, seria un rollo hacer una mudanza o llevar un mastin del pirineo

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Muchas gracias a todos por vuestro interes.

He comprobado lo de los cables y no llevan como comento el compañero.

Sera asi por que todos son asi como me habeis explicado, y se confundiria con el del copiloto los pitidos.

Espero poder ayudaros a vosotros en cualquier tema que expongais como vosotros ami.

Gracias

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Buenas,

Tan sólo quiero añadir que el sistema detecta la conexión de los cinturones traseros durante el primer minuto después de arrancar el coche. Si os fijáis, los leds quedan encendidos durante un tiempo (1 min aprox.) y a medida que se abrochan se van apagando. Creo, repito, creo que una vez apagados los leds, si un cinturón que no ha sido abrochado se abrocha pasado ese minuto, el sistema no lo tiene en cuenta.

s2

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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