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¿Preinstalacion de micro para manos libres¿


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Hola Leones! Soy el feliz poseedor de un 308 sport, y llevo tiempo visitandolos y viendo los bricos y cosas. Ahora, me acabo de comprar un PARROT ck3100 por 20 euros (y 45.000 puntos movistar) y quiero instalarlo. Recuerdo haber visto algun hilo donde se decía que venía la preinstalacion para el micro en la parte de las luces de cortesía, pero NO LO ENCUENTRO!!!. El problema, es que veo donde poner el micro, pero no se donde acaba ese cable... y claro, esquemas electricos tampoco encuentro... a ver si alguno de Ustedes me facilita donde esta ese hilo, o me despeja la duda directamente, he buscado por todos lados, y no lo encuentro. ¡Gracias!

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Edd_ escribió:

Gracias por tu respuesta, Sergio, pero: ¿A donde llega el otro extremo? ¿Cerca de la radio? Gracias!

Buenas a todos!soy nuevo en el foro aunque lo he leido mucho.mañana firmo la compra de mi 308 premium + esp + parrot 3100 que me regala el concesionario.la pregunta;al final es posible colocar el micro en el plafon?y ahora viene lo mejor;es posible con el nuevo cable de parrot utilizar los mandos del volante?creo que se llama multican.saludos y un honor ser parte del club

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Edd_ escribió:

Gracias por tu respuesta, Sergio, pero: ¿A donde llega el otro extremo? ¿Cerca de la radio? Gracias!

No entiendo lo que quieres decir con eso del otro extremo :S

buker escribió:

Buenas a todos!soy nuevo en el foro aunque lo he leido mucho.mañana firmo la compra de mi 308 premium + esp + parrot 3100 que me regala el concesionario.la pregunta;al final es posible colocar el micro en el plafon?y ahora viene lo mejor;es posible con el nuevo cable de parrot utilizar los mandos del volante?creo que se llama multican.saludos y un honor ser parte del club

Claro que se puede poner el micro en el plafón! es "su sitio" jejeje

Lo segundo no lo tengo claro, la radio la sigues usando tal cual... el parrot no influye nada para los mandos al volante.. ;)

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Si, a ver si me explico: Un extremo del cable está en el techo, que es donde yo cortaria el cable del parrot y pondría el micro. Pero el otro extremo (el extremo del conector a la centralita del parrot) ¿Donde está?

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A ver si me explico mejor:

Lo que está marcado en rojo en la imagen es donde va el micro ¿verdad?

img2782eu6.th.jpg

Entonces, si enchufo el micro en ese conector, ¿A donde llega el otro extremo del cable?

O la opción 2, que yo esté confundidismo, que eso no tenga nada que ver con el micro, y que haya que hechar el cable del micro parrot "manualmente" y no aprovechar ese cable ya puesto (que es lo que pensaba)

Gracias por tu tiempo Sergio.

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A ver como te explico... Pones el micro en su sitio, pasas el cable por el techo hasta la puerta, tiras de la goma pa fuera, vas pasando el cable por dentro y vas colocando la goma... cuando llegues al salpicadero quitas las 2 tapas (la de los fusibles y la del lateral que da a la puerta cuando se cierra), que salen tirando de ellas, la de los fusibles tiene un pequeño "tornillo" de 1/4 de vuelta.. y ale ya tienes el cable para meterle hasta el hueco la radio...

Es facil...

Para mas dudas, pregunta!

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Vale, ya está instalado. Y no era tan dificil, PERO claro, coche nuevo, da un poco de cague sacar y desmontar laterales y cosas... pero bueno. Hecho! Gracias a todos! (Igualmente me quedo con la duda de para QUE ES el conector ese que hay en el techo donde va la luz de cortesía...) Saludos!

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  • 4 weeks later...

Hola Compass.

Yo tambien quiero instalr el parrot y tengo las mismas duda, pero claro eso de "es muy facil", "tiras y sale" "lo llevas por el techo" . . .

asi dicho queda muy bien, pero unas fotitos vendrian genial, por que cuando me pongo delante del salpicadero, por mas que tiro no sale nada, por mas que miro no veo nada, etc.

A ver si alguien puede poner algunas fotito aclaratorias.

Muchisimas gracias.

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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