Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros direccionales antinieblas (como el Bravo)


vbixio

Mensajes recomendados

Tiene alguien en mente como realizar (o ya ha realizado) de los faros direccionales en su 308?

He tenido un Bravo por 3 meses y he encontrado muy util el sistema adoptado por Fiat (aparte un millar de personas que te avisan que tienes un antinieblas que no funciona :lol:) y creo que los antinieblas del 308 sean dibujados... para funcionar asi!:P

No entiendo de que manera el volante pudiera mandar el encendido de los antinieblas... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje seria un buen brico

aunque tendrias que ser un manitas de la electronica

una posibilidad seria:

instalar unos sensores en la barra de direccion (uno para cada antiniebla)

los sensores que trabajasen a 12 voltios claro

y estos que mandasen la señal de que detectan algo en la barra de direccion y activen un rele que a su vez este rele active el antiniebla correspondiente

creo que seria lo mas sencillo y ecocnomico

2 reles y 2 sensores

de todas formas suerte al que se atreva pues mi 308 lleva faros direccionables:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No no, si que son Bi-xenon esto ya se hablo largo y tendido hace tiempo y se aclaro todo. Son bixenon porque la lupa lleva dentro una especie de tapa o de prisma que cuando se dan las largas se quita o se gira y deja salir toda la intensidad del foco xenon, las otras luces son unas H1 creo y son para dar rafagas durante el dia o cuando quieras, aunque tambien se encienden con las xenon para mejorar aun mas la intensidad. Esta comprobado y si que son Bi-xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un proyecto que empecé apensar en cuanto tube el 308, (en febrero). Creo que no es demasiado complicado.Mi intención es hacerlo accionando los antiniebla, lo que no se es de que manera hacer que funcionen...

P.e., pudiera ser que cuando giras y tienes las luces puestas se encendiese el antiniebla del lado correspondiente, o cuando das el intermitente (como Mercedes)...

A parte de este proyecto también estoy pensando en meterle un simil de sistema AFIL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que exageración! (aunque pensándolo, metiendo el sensor 3D de la wi.mmmmmmm)

Mi idea es hacerlo con algún sensonr de luz, tipo fotodiodo/fototransistor acoplado a la carcasa que está justo detrás del volante (donde guira y queda una rendija justita para que el volante al girar no roce), y a la parte del volante "enfrentada" a esta carasa pegar láminas de aluminio o papel albal para que reflecten y detecte el giro. Eso es muy facil de hacer, con un fototransistor, resistencias, un diodo (infrarojo mejor que mejor, usea, el de los mandos de la TV) y unos relés. Lo que tendría que ver es como acoplarlo al sistema... esto es, accionar las bombillas sin que se vuelva loca la BSI y "meterme" dentro del mando del intermitente para sacar la señal de acción sobre cada lado.

IDEAS de com hacer que funcione??? esto es: guirando simplemente con las luces, cuando dás un intermitente......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongo mi opinion, (que es mas bien un pensamiento que una solucion :) ),

1.- conexión al los intermitentes:

- ¿que pasara cuando enciendas los Warning's?

2.- Detección de giro según un sensor óptico en el volante:

- Tendrás que realizar un "pequeño" software de control para posicionarte, no vale con detectar derecha e izquierda... tienes que detectar a que distancia estas de la izquierda y a que distancia de la derecha, (desviación con respecto a un punto conocido/calibrado, angulo y teniendo en cuenta que el volante puede pasar dos veces por el mismo sitio, en giros cerrados), pues si no en unos cuantos giros y viros, (esquivar, cambio de carril, aparcamientos, movimiento brusco), lo tendrás descalibrádo.

- Si lo quieres hacer así, tendrías que montar una "seudo rueda de control", bastante precisa en cuanto "tokens", y un software que calcule la posición. Para darte una idea esto es lo que hace un ratón del PC, (abre uno y te haras una idea), tiene dos ejes, (X,Y), pero bueno tu usarías solo uno, te lo digo, por que si tienes conocimientos puedes coger un programíta de control de raton para PIC's, (o similar), y adaptarlo a un solo eje, (el X)

- Podrias hace un software mas basico todabia simplemente contando pasos, (como los motores), y reseteando en un punto conocido...

- Bueno, fuera rollos, en resumidas cuantas... te lo tienes que currar algo mas que un simple interruptor y un rele para que funcione correctamente, :( :( :(

Como ves, aporto mas "problemas" que soluciones... pero bueno podemos ponernos todos a pensar y a ver si sacamos algo, :D :D :D

Saludos,

EDITO: Mirando mirando, (por si sigues interesado), he encontrado como podria ser una "seudo construccion" de este sensor de giro... http://es.wikipedia.org/wiki/Codificador_rotatorio , con tres sensores lo tendrias hecho, pero.... ten en cuenta que para implementar esto en un automovil la escala tendria que se de 720º, (360º + 360º), la implementacion es facil... pero la inteligencia es lo que te debes de "currar" :D :D :D espero te sirva y perdona "el rollo", (el tema es muy bueno y me gustaria que lo consiguieras), por otro lado decirte que todo vehiculo con ESP, (no se si es tu caso), ya tiene montado un sensor de rotacion, (como el que necesitas), otra cosa es que puedas acceder a el, (o sea seguro... yo no te lo aconsejaria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...