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Buenas, tengo un peugeot 307 1.6 xs-plus 110 CV desde hace un año y medio y me ha empezado a dar problemas con la temperatura del motor. Cuando me mantengo en 3000 rpm el indicador de la temperatura del motor se queda en el punto medio. Si subo a 3500 rpm se enciende otra barrita de la temperatura y si llego a las 4000 rpm se enciende otra barrita. En cuanto pase de las 4000 rpm se enciende la última barrita llegando entonces al tope y el coche empieza a oler a quemado. Es un problema si tenemos en cuenta que la velocidad del vehículo a 4000 rpm llega hasta los 130-140 km/h, al menos en mi caso. Cosa que me parece bastante rara, porque si necesito llegar a los 150 km/h el olor a quemado es inminente. No suelo correr mucho, suelo ir a 120-130 km/h en autovía, pero si necesito aumentar la velocidad, el coche se sobrecalienta enseguida. Le cambié el aceite hace un mes y le hice la revisión a los 20.000 km pero el problema persiste. ¿Alquien me podría ayudar? PERDON POR EXTENDERME TANTO. Gracias de antemano.

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No lo dudes si tiene año y medio todavía está en garantía, llevalo al servicio oficial y que te lo arreglen, eso que te ocurre no es normal, a mi me da que el termostato está mal, pero lo dicho llevalo al servicio oficial y que se ocupen ellos que el coche eatá en garantía y para eso estan.

Saludos

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Gracias zilefaes, así lo haré. Lo llevaré al servicio oficial a ver que me dicen. Quería saber si le había pasado a más gente pero ya veo que no es muy normal. Gracias, un saludo

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Es un 1.600 gasolina con 16 válvulas. No creo que el problema se deba al indicador de temperatura porque huele realmente a quemado, aunque no demasiado fuerte.

Un saludo

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Llevalo inmimentemente al taller, no andes más así porque lo más facil es que rompas la junta culata sin tardar.si huele a quemado no creo que sea esto, pero por si acaso pregunta si tu coches es del lote que fallaba el sensor de la temperatura (a mi me mandaron la circular para cambiarmelo gratis porque entraba en el lote.)

Y no es normal lo que te pasa yo tengo ese motor y mantengo en autopistas a esas 4000rpm y no pasa nada, es más la semana pasada le casque 1500km en un viaje y manteniendo a 40ºc a esas vueltas la temperatura ok.

un saludo y suerte.

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Si, voy a llevarlo el viernes al taller antes de irme de vacaciones. El viaje a Santander tendrá que esperar un par de días. No me arriesgo a hacer un viaje de 400 kms con el coche así.

Gracias. Un saludo

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      • 8 replies
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