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82 nuevos radares para vigilar las carreteras


Spino
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MmMmMm...

hoy estoy reivindicativo y balls-toucher...

citamos elmundo.es:

MADRID.-El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado del dispositivo que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico con motivo de la operación especial de salida del 1 de agosto.

Como parte del operativo se incluyen 82 radares que rotarán entre las 190 cajas instaladas en los pórticos de las carreteras.

El ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, y el director de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de uno de los nuevos radares móviles en la sede de la DGT. (Foto: Bernardo Díaz)

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El ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, y el director de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de uno de los nuevos radares móviles en la sede de la DGT. (Foto: Bernardo Díaz)

De los 190 nuevos puntos fijos de control de la velocidad, 130 están situados en carreteras convencionales, 56 en autovías y 4 en autopistas. No obstante, cabe recordar que aunque Tráfico ha instalado 190 puntos fijos, en realidad no se trata de 190 nuevos radares. ¿La razón? No todos los puntos de control -formados por el pórtico, la caja que cubre al radar y el panel informativo- contienen el aparato medidor. De hecho, en esta nueva oleada Tráfico sólo ha incorporado 82 nuevos medidores, que irán rotando entre los mencionados 190 puntos de control.

Esta medida constituye la tercera fase del plan de instalación llevado a cabo durante el pasado año, cuya principal característica es la ubicación de la mayoría de los puntos en aquellas vías donde la siniestralidad es mayor, las carreteras convencionales, con el objetivo de reducir el número de accidentes y víctimas.

Con este nuevo incremento el número de radares que controlan las carreteras españolas asciende a 521 fijos y 264 móviles, todos ellos conectados con el Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automáticas (Estrada). Todos los radares fijos están anunciados en los paneles luminosos y con señales verticales fijas.

Tal y como ha ocurrido en Reino Unido, Francia y Países Bajos entre otros países, la puesta en marcha de esta medida provoca la disminución de la velocidad media, así como la modificación del comportamiento de los conductores. El 27% de los accidentes mortales la velocidad fue un factor determinante para el mismo, y en el 21% de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras está presente una velocidad inadecuada.

Según el estudio de Nilson (Power Model), una reducción del 5% en la velocidad media supone una reducción aproximada del 10% de los accidentes con heridos y del 20% de los accidentes mortales.

Noticia completa en:

Chicos... para los que salgáis... llevad mucho cuidado, y contad con toda mi envidia ;):P :silly: :silly:

...para los que no... espero que sea porque ya disfrutásteis vuestras vacaciones o tocan más tarde...

Pero para todos: mirad esto

...creo que pago bastantes impuestos para que además no me persigan... ...si lo se, mato a alguien o hago algo serio... así, al menos, comprendería que me persiguiera papá estado

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      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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      Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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