Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Temperatura más alta tras cambio de radiador

MARTE
 Share

Recommended Posts

307 sw 90cv hdi. Debido a un golpe frontal, me han cambiado el radiador. Me sorprende que antes el indicador de temperatura llegaba a los 80º-85º, ahora pasa de los 90º y noto un olor a material caliente (puede ser por ser nuevo el radiador, pero es algo más intenso) y la temperatura entra en el habitáculo. ¿Sabeis que pieza hace que empiece a circular el agua del motor? y ¿que mecanismo hace que entre en funcionamiento en ventilador del motor?. No enteiendo, pero me da por pensar que al cambiar el radiador, tambien me han cambiado el elemento que mide la temperatura y hace que entre en ventilador?. ¿Donde va situado?. El ventilador entra en funcionamiento, aunque considero que tarde.

Muchas gracias.

Creo que en el circuito de refigeración lleva una termo-valvula que es la que permite que empieze a circular el agua cuando ya tiene la temperatura idonea de funcionamiento del motor (las hay de distintas temperaturas: 85º, 90º, 95º...). Por otro lado está el ventilador que debe ir a un termo-contacto. ¿Me equivoco en algo?, ¿donde están estas piezas?, ¿álguien sabe cual de las dos puede ser?.

Muchas gracias.

Buenas.

Yo no te puedo ayudar mucho , pero si te comento que mi 307 es del año 2005 y bicho siempre trabaja calentito, es decir en cuanto circulo por ciudad un poco y tal de 90 no baja , y el ventilador, yo personalmente solo lo oigo cuando pongo climatizador. Lo comente en su dia en peugeot y me lo revisaron un par de veces y me dijeron siempre que era normal.

Un saludo y siento no poder ayudarte mas.

Gibamode.

GIBAMODE yo estoy = que tu, solo me entra cuando enxufo el clima!!Si voy por ciudad no es dificil verlo en 90º,es poner el clima y se pone rapidisimamente por bajo de los 85º.Desde que lo llevo yo 2 años(antes lo llebaba mi padre, he observao eso). Si tambien le pasa al tuyo me kedo mas trankilo. De todas maneras haber si averiguais algo. Saludos!!

Hola chicos, expliquemos un poco el funcionamiento del circuito de agua para situarnos.

Tenemos el agua en el motor, que siempre estará circulando gracias a la bomba del agua, luego tenemos el termostato, un elemento mecánico que está situado en la salida del motor donde empieza un manguito que lleva un muelle y una cera o parafina que al calentarse deja que se abra el paso al radiador. Por ultimo esta el termocontacto, termopar, etc que hace saltar el electroventilador cuando la temperatura del agua es excesiva.

Segun esto lo único que ha podido acurrir es que te hayan puesto un sensor de temperatura defectuoso y salte más tarde, pero vamos que si antes saltaba a 80 u 85 yo creo que el que estaba mal es el anterior, yo noventa lo veo bien.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración. A mi tambien me parece dificil que me hayan cambiado el termostato, porque, creo que va atronillado al motor, y no creo que lo hayan tocado. Supongo que será el termocontacto/termopar, que me lo hayan cambiado, porque no creo que sea una pieza ajustable ¿no?. ¿Sabeis donde va situado en el coche?.

Saludos,

De nada hombre. El termostato no es que esté a tornillado al motor, lleva una cajita atornillada y el descansa dentro apoyado, pero no será porque sino la temperatura se dispararia en carretera también.

El sensor de la temperatura no se donde va, busca por los dos manguitos que entran y salen del radiador, en su principio o final ha de estar, ya que necesita un apoyo algo más rigido como es el bloque o el radiador para ir sujeto.

Un saludo

El problema es en ciudad, que entra tarde el ventilador (en carretera, con la velocidad, hace efecto ventilador y baja la temperatura), y noto que el calor entra hasta dentro del habitáculo. Además, no estoy seguro de que siempre entre en funcionamiento en las mismas circustancias.

si llevas clima y no kieres que te entre el calor cuando llevas apagado el clima dale al boton de recircular el aire. Hasta que mi padre descubiro eso ahora que no hace ni frio ni calor y suele ir apagado el clima se asaba dentro del coxe!!Lo de la temperatura tampoco me caliento la cabeza, que salte cuando quiera no me voy a calentar, ya que si me tengo que parar a pensar todo lo que creo que no va correcto del coxe me da algo.saluds!!

vamos por partes primero si quieres saber algo sobre el manocontacto puedes usar el buscador hya bastante informacion

no va atornillado va sujeto con un clip metalico suele ser verde la clavija y a tenido campaña en la peugeot

que te suba la temperatura a que te refieres a que sube enseguida nada mas arrancar o al los km de andar

si tienes mas dudas en mi apartado hay bastante informacion sobre la temperatura

o si tienes otra duda lo pones y te contesto

Share

• Our picks

• [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.

Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE

Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY

Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.

Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.

A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).

Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:

He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.

un ejemplo es este enlace:

http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
  • Create New...