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revoluciones a 130


kiko78

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Hola.

El 308 HDI 110 de 6 velocidades tiene un desatrrollo en 6ª de 50 km/h por cada 1000 rpm,asi que haciendo la cuenta salen 2600 rpm a 130 km/h.

El mismo motor con cambio CMP tiene un desarrollo en 6ª de 52.2 ,por lo que haciendo la misma cuenta salen 2490 rpm a 130 km/h.

Sobre la saja de 5 velocidades no tengo datos del 308,pero en el 307 con el mismo motor creo recordar que era sobre 47 km/h en 5ª.Aproximando para el 308,que quizas tenga un desarrollo un poco mas corto que el 307,las cifras salen en 2766 rpm. aprox.

Mi opinion personal,supeditada al conocimiento de causa de la caja de 6 velocidades en un HDI 136,es que conduciendo a ritmos legales la 6ª no te va a suponer ningun ahorro en consumo.Para mover un desarrollo largo con cierta soltura hace falta mucho par motor.Y el desarrollo en 6ª del motor de 110 cv. no es mucho mas corto que en el 136,por lo que para utilizar la 6ª con eficiencia deberas ir un tanto "lanzado".Que me digas que el sonido del motor es mas agradable a menor regimen...estoy de acuerdo.Otro cantar seria que el desarrollo final en 6ª fuese similar al de la caja de 5 velocidades,entonces las sensaciones al conducir un HDI serian diferentes a las que tenemos hoy en dia.

Un saludo.

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no entiendo zyan, dices que en un 136 gasta lo mismo en 6º que en 5º a 130? ni de coooña..

en un hdi premiim 136 a una velocidad pesta con el regulador puesto a 125 km/h gasta menos en 6º que en 5º comprobado en un tramo de la m45 sin trafico durante mas de 10 km ,tanto por el instantaneo como en el que hace medias..

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fran4_8 escribió:

no entiendo zyan, dices que en un 136 gasta lo mismo en 6º que en 5º a 130? ni de coooña..

en un hdi premiim 136 a una velocidad pesta con el regulador puesto a 125 km/h gasta menos en 6º que en 5º comprobado en un tramo de la m45 sin trafico durante mas de 10 km ,tanto por el instantaneo como en el que hace medias..

Hola.

No te lo puedo discutir,ya que tu mismo lo has comprobado.

Ahora que tambien te puedo decir que he comprobado con el mio lo contrario...

¿Como se explica?.Tal vez la clave este en el tipo de recorrido.En tu caso es a velocidad constante (regulador) y sin trafico que te obligue a frenar y recuperar.Posiblemente sin repechos tambien.Es por tanto una situacion ideal en terminos de consumo.Sin embargo esta circunstancia pocas veces se puede llevar a la practica,al menos por donde yo conduzco,y ahi es donde la 6ª resulta practicamente inutil para reducir consumo.

Un saludo.

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