La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA. Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Guía para conectar un iPOD a un autoradio

Puedes seguir este tema en el hilo abierto en el foro

Guía para conectar el iPod en el stereo de tu auto

- ¿Se puede conectar el iPod a mi carro?
- ¿Cómo puedo conectar el iPod a mi carro?
- ¿Qué es mejor para conetar el iPod?
- ¿Dónde puedo conseguir un "adaptador" para el iPod?
- ¿Dónde comienzo!?
- ¿Qué necesito!!?

Lo primero que debes saber es que algunas marcas de autos ya cuentan con accesorios oficiales para realizar la conección, sus ventajas es que son muy elegantes y oficiales, luego entonces cuentan con soporte técnico y garantía por ambas partes. Las desventajas serían que incrementa el valor de del auto.

Firmas automotrices que ofrecen conección con el iPod desde fábrica:
Acura - Infiniti
Aston Martin - Jaguar
Audi - Jeep
Bentley - Lexus
BMW - Mazda
Buick - Mercedes
Cadillac - Mini
Chevrolet - Nissan
Chrysler - Pontiac
Dodge - Rolls Royce
Ferrari - Saab
Ford - Saturn
GM - Scion
GMC - Suzuki
Honda - Toyota
HUMMER - Volkswagen
Hyundai - Volvo

Bien, después de esta breve introducción, si tu auto no cuenta con stereo con entrada para iPod, no te desanimes pues existen soluciones After-Market para dicho propósito, unas más profesionales que otras claro!.

Vale la pena aclarar que cualquiera de estas soluciones invalida la garantía de tu auto. Así que es bajo tu propio riesgo.

Primero aclaramos la duda de todos: ¿Cuál solución After-Market ofrece mejor fidelidad? Esto es muy importante ya que es el único lugar donde tendrás "Fidelidad" jaja, olvida que tu novia de la primaria, tu esposa, etc... solo aquí, así que presta atención.

Recuerda algo muy importante, la fidelidad CUESTA!, como regla general... A mayor fidelidad, mayor costo!.

1.- Conexión Directa (Direct Connection)
2.- Conexión por Interfaz (Hardwire Connection)
3.- Transmisor FM Alámbrico (Wired Fm Modulator) y Adaptador de cassette (Cassette Adapter)
4.- Transmisor FM


Expliquemos un poco cada una.

Conexión Directa (Direct Connection)


Es la que viene de fábrica, puede ser con el stereo de tu auto, o con algún otro stereo que ya cuente con entrada USB.

No hay más que decir.

Conexión por Usb/ Interfaz / Aux / RCA (Hardwire Connection)

Lo 1° que hay que identificar es que tipo de conector tiene tu stereo, los vehículos más nuevos vienen con CAN-BUS, los medianamente nuevos con VAN-BUS ó M-BUS y los modelos más viejitos tendrás que investigar porque no tengo ni idea.



Si tu stereo cuenta con entrada Auxiliar / RCA en la parte trasera pues será mucho más fácil conectarlo.

Para salir de dudas no hay mejor camino que sacar tu stereo y mirar en la parte posterior.

Los que cuentan con conector CAN-BUS o VAN-BUS generalmente se empotrará en lugar del Cambiador de CD's (para todas las marcas).

Si encuentras salidas RCA o auxiliar asegurate que sean de Entrada (IN) pues si son de salida no servirán para el propósito.



Ya que sabes que terrenos pisas, lo siguiente es buscar algún proveedor de Hardwire Connection o Interfaz para iPod como se conoce, nosotros tenemos a Connects2 que vende Hardwire Connectors para la mayoria de los autos y generaciones de iPod, pero no es la única opción, a continuación una breve lista de proveedores en EUA y Europa.



Alpine
Blitzsafe
Brandmotion
Best Buy
Clarion
Connects2
iceLink Dension
DICE Electronics
ECLIPSE
Kenwood
Harman Kardon
JVC
Monster
Peripheral
PAC
Pioneer
PIE
VAIS Technology
Wire-Tunes
Smart Park

Transmisor FM Alámbrico (Wired Fm Modulator) y Adaptador de cassette (Cassette Adapter)



Se puede utiliar con cualquier stereo, solo necesitas empotrar en la conección de la antena por la parte posterior. Resulta un poco complicado instalarlo pues hay que coger energía de algún lado así que dependiendo de la marca tendrías o no que cortar cables.

Estos los encuentras en Radio Shack o similares...

NOTA IMPORTANTE!: Para este tipo de Transmisores, existe un adaptador para la interfaz (jaja que loco no) que envia por RDS (Radio Data System) el artista, canción y album del mp3 que escuchas!!!

¿Y PARA QUÉME SIRVE ESO? Ah pues muy fácil, con la Interfaz para iPod solo puedes ver -Track 01-, etc... pero con este adaptador ya puedes ver los datos de tu canción pues utiliza la tecnología RDS...



Acerca del Adaptador de cassette no hay más que comprarlo y conectarlo al auricular.

Transmisor FM



El transmisor FM es quizá el más difundido, es un aparato que envia la señal de audio a una cierta frecuencia FM, en teoría suena como una gran idea pues no hay alambres ni "complicadas" instalaciones, pero en la practica, la calidad de sonido aspira a 1 radio am/fm de esos que regalaba la Coca-Cola en forma de botella jajajaja.



¿Por qué? Simple... Si vives en una gran ciudad encontrarás con mucha interferencia pues la mayoria de las frecuencias estarán saturadas, así que pasarás la mayor parte de tu tiempo buscando una frecuencia donde puedas escuchar tu música.

Para mi, esto dejó de ser 1 opción desde que compré mi 1er. Transmifor FM para iPod.
Si quieres calidad en este tipo de adaptador, NO NECESITAS CAMBIAR DE MARCA, SINO DE CIUDAD! o úsalo solo en carretera.



La conclusión es utilizar Hardwire Connection, pues ofrece una calidad insuperable hasta el momento en que publico el post. Te permite conservar los mandos del volante, cargar la batería de tu iPod, es compatible con la mayoría de las generaciones del ipod incluido iPod Touch y iPhone y quitarlo cuando venga alguna revisión de garantía en el vehiculo sin dejar rastros jejejejeje

- Lista de Precios aproximada -

Direct Connection
- Usb Box: Precio Peugeot 150 Euros | Precio eBay $99.00 dólares

Hardwire Connection
- Usb: Precio Connects2 80 Euros
- Interfaz: Precio Connects2 $ 60 Euros | Precio eBay: $25.74 dólares
- Aux Audio Video: Precio Connects2 creo que $99 dólares | Preicio eBay: $22.00 dólares

Wired Fm Modulator
- Precio eBay,Radio Shack EUA: $9.99 dólares

Transmisor FM
- Hay "Made in china" desde $10 dólares hasta los Belkin con base y cargador por $90 dólares

ETIQUETAS: bricos,