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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    307 - Aumento intensidad de los leds de los botones del salpicadero.

    El ejemplo mostrado es sobre el pulsador de cierre de puertas, pero es aplicable para TODOS estos pulsadores, su esquema eléctrico es idéntico. De hecho sus circuitos son intercambiables. 
     

     


    Importante:  es posible que la mejora de luz sea insuficiente si la impedancia de salida de la BSI es mayor de 500 Ohm. Para verificar esta impedancia quitar el conector del pulsador y en conector del lado de los cables, colocar una resistencia de 1000 Ohm entre el pin 1 y 4 y medir con un polímetro la tensión en los extremos de ésta resistencia, si es inferior 7 Volt, la modificación no tendrá el efecto deseado.

    Descripción
    ¿Estás harto que el led de cierre de puertas se vea menos que el Jefe de los Ángeles de Charlie? ¿quieres aumentar su intensidad luminosa sin afectar al resto de circuitos del 307, multiplexados, BSI y demás?
    Esta es la solución... aunque sólo es recomendable para expertos en electrónica práctica, no por su complejidad técnica, sino por el tamaño de los componentes a soldar y lo delicado de la placa de circuito impreso donde hay que trabajar, con componentes smd (de montaje en superficie).
    Si te sientes como Pepe Gotera y Otilio, pasa esta sección.
    Si te sientes un McGiver... adelante, vamos a por ello.


    Materiales:
    - 2 resistencias de 220 Ohm 1/8 W (de 5mm de longitud) o bien 1 resistencia de 470 Ohm de 1/4 W también vale. - Soldador punta fina 25 W máximo y estaño. Recomendado soldador de 15 W.
    - Polímetro con prueba de diodos.
    - Destornillador plano pequeño (de precisión)
    - Útiles de plástico para sacar los botones (tarjeta de crédito vieja, destornilladores de plástico, cierre de plástico de las bolsas de cereales de los bebés...)
    - Mucha maña.


    Tiempos
    Tiempo de la operación por pulsador para...
    - Un experto en electrónica práctica ....... 15 minutos.
    - Aficionado ocasional a la electrónica ... 30 minutos.
    - ¡ Es la primera vez que voy a soldar con estaño ! .... no lo hagas, que te vas a cargar el pulsador....

    Manos a la obra....
    1. Sacar el conector usando utensilios de plástico y sacar ligeramente un borde del conector hacia afuera. El útil verde es un cierre de bolsas de cereales de los bebés.
    led1.jpg

    2. Apoyarse en una tarjeta de crédito vieja y hacer palanca con un destornillador plano de plástico o uno metálico con la punta forrada de cinta aislante, por un lateral del pulsador.
    led2.jpg
    3. Ya está fuera el conector...
    led3.jpg
    4. Sacar el conector. Tiene un bloqueo marcado con un círculo amarillo en la foto. Hay que separarlo del conector. Con un destornillador plano podemos ayudarnos para separar el conector.
    led4.jpg
    5. Ya tenemos el pulsador fuera, ahora hay que separar sus partes, para ello levantamos ligeramente con un destornillador plano pequeño de precisión una solapas (marcadas con elipses amarillas). Hay 2 por cada lado del pulsador.
    led5.jpg
    Cuidado no perder los 2 muelles largos que tiene el pulsador. Trabajar en una mesa despejada.

    6.Ahora hay que soldar las resistencias en serie, debe quedar como se muestra en las fotos y en el esquema. Los círculos amarillos muestran los puntos de conexión. No hay polaridad.

    led7.jpg
    led8.jpg


    MUCHO CUIDADO CON RECALENTAR EL CIRCUITO, SE PUEDEN DETERIORAR SUS COMPONENTES.
    La soldadura debe ser limpia, sin aplicar mucho estaño para no provocar cortocuircuitos. Es recomendable estañar previamente los terminales de las resistencias de 220 Ohm.
    Las dos resistencias van en posición vertical. La altura de las resistencias debe ser lo más baja posible para no interferir con el funcionamiento del pulsador, por lo que sus terminales deben ser bastante cortos.

    7. El esquema es el siguiente. Las partes en rojo son los elementos que hemos añadido.
    led9.gif


    8. Para probar su funcionamiento usar un polímetro y hacer estas operaciones:
    - con prueba de diodos y poner el + del polímetro en el pin 1 y el - en el pin 3 del conector. El led D1 lucirá.
    - Poner el polímetro en medida de Ohmios. Verificar que la resistencia entre los extremos de R1 es unos 350 Ohm, y entre los extremos de R2 también es uns 350 Ohm. El led no luce en esta prueba.
    9. Una vez hechas estas verificaciones, montar el pulsador, encajando primero los muelles y presionando hasta que haga click.
    10. Verificar que funciona el pulsador. Con un polímetro en Ohmios, verificar que entre el pin 6 y el pin 3 del conector no hay continuidad (resistencia infinita). Al pulsar la resistencia debe ser menor de 10 Ohm.
    11. Poner el conector y el cable en el pulsador presionando con firmeza y sin miedo hasta oír click.
    12. Presionar el pulsador sobre su hueco en el salpicadero con firmeza y sin miedo hasta oír click.
    13. Probar su funcionamiento, verificando que al pulsar se abren y cierran las puertas y que el led luce mucho más que antes.
    14. Si has llegado hasta aquí, eres un campeón.


  • Our picks

    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 71 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
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