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307 - Hacer agujeros en ventilador climatizador para que no se caliente. Se para por el calor.

El ventilador del climatizador del Peugeot 307, lleva un sensor de sobrecalentamiento, cuya función es parar el ventilador si detecta cierta temperatura, para que no se queme.

Este sensor puede llegar a fallar y apagar el ventilador a bajas temperaturas, por lo que el climatizador deja de echarnos aire. La solución pasa por comprar un nuevo sensor y cambiarlo, aunque también puedes probar a hacer una pequeña solución bastante ingeniosa: se trata de agujerear la zona del sensor para que ventile y no se caliente en exceso.


 

 

Te ponemos el brico para hacer esto último, ya que puedes probar y su coste es nulo.

 

 

Puedes seguir este brico en el foro.



Retomo el tema. A mi tambien se me paraba y decidí agujerear la carcasa del controlador del motor del sistema de climatización. Bueno, después de un tiempo me animo a publicar las 4 fotos que hice (si, ya se, muy pobre), pero bueno hay van:

1.jpg 

Quitando los dos cables negros (el conector hacia mal contacto y se fundió esos pines), sacareis el ventilador, que es eso.

Como hacerlo?
- Retira la tapa inferior de carton/tela que hay encima de los pedales (tiene tres grapas, de esas que tienes que sacar un poco su parte central y ya salen "solas").
- Recomiendo quitar la tapa que hay entre el volante y la tapa recién quitada (a presión).
- Túmbate boca arriba en el suelo, y lleba tus manos hacia la parte central y superior del salpicadero.

Tienes que buscar esa especie de toma de aire que se ve en la foto (izquierda), con una pegatina blanca. Si no recuerdo mal, debes tirar hacia abajo para sacarlo. Girara apenas 45º y ya deberas tirar hacia fuera.
- Desconecta los conectores
- Ahora viene un poco la risa, porque no sale con el eje telescópico de la dirección. Que hice yo, saque la tapa lateral que hay en el centro del salpicadero, la de abajo del todo, que si estuvieras conduciendo la tienes pegada a tu pie derecho. Luego quite el tornillo que se ve cuando quitar la tapa donde tienes acceso al conector OBDII y los fusibles. Y luego force un poco el plástico para que abriera un poco, un poco, no seais brutos Y así lo conseguí sacar (y meter mas adelante).
- Una vez fuera, deberéis retirar un tornillo que se ve encima del motor, y sacudiis un poco sin cogeros de la turbina, y el motor saldrá poco a poco.
- Ahora teneis el motor con la turbina por un lado (aprovechad para limpiarla ) y por otro, la carcasa con el modulo de control del motor, si eso gris con pinchos. Este tiene dos tornillos, que una vez retirados sacareis el modulo.

La tapa blanca tiene unos clips, un destornillador plano pequeño y sale solo.
La foto que os muestro ya tiene los agujeros echos (6mm). Hice dos encima de los transistores, uno mas aprobechando un agujero que ya tiene la propia carcasa, y el otro por simetría mas que nada.

2.jpg 

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Aunque no se aprecia, los agujeros coinciden, lógicamente.. xD

6.jpg

Pensé en hacer un par de agujeros mas por debajo del conector, pero al final no los hice. Y después de estos días de calor, y que no se parase el ventilador, esta mas que probado que con esos cuatro tiene mas que suficiente.

Y solo os queda montarlo, encararlo es complicado, pero paciencia, no os pongáis nerviosos, si os cansáis descansad, no es una contrareloj. Y bueno, ya sabeis debereis meterlo con el "tunel" ese que tiene en la misma posición que lo sacasteis, y una vez introducido en su lugar, tirad hacia arriba.
Por cierto, cuando lo tengáis ya dentro (después de forzar un poco el plástico), antes de meterlo en su hueco, conectadlo.

Suerte! y 200€ ahorrados....


  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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