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307 - Modificación plafón posterior Peugeot 307 SW. Aumentar calidad de la luz.

En el siguiente brico se han modificado las lámparas que lleva el plafón posterior del Peugeot 307 SW para aumentar la intensidad de la luz y que así haga mejor su función de iluminación de la parte posterior.

Puedes seguir este brico en el foro.


 

 

Ya os había comentado en ocasiones anteriores que la luz que hay en el maletero del 307Sw es muy pobre. A pesar de que le había puesto la lámpara de 5 LEDs seguí siendo muy tenue, y encontrar algo en un maletero tan grande y tan negro... complicado.

Así que meses atrás compré unas lámparas en una tienda de chinos, y las encajé en el plafón trasero del 307...

Las lámparas:

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Son tan finas, que caben perfectamente en el plafón trasero, como se puede ver a continuación:

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Y se les puede sacar el cable por las aberturas de los muelles de presión del propio plafón:

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Esos cables se pueden soldar entre sí, tras haberles puesto unos conectores (recordad las primeras fotos, donde se ven los diferentes cables adaptadores que tiene cada luz) de lo que no hice fotos.

Luego, viene la parte más tonta, que es sacar ese cable desde el plafón, y llevarlo hasta la luz de maletero, abajo a la izquierda, para que, al encenderse la original, encienda las dos luces nuevas.

No os preocupéis por los consumos. Los LED apenas gastan, y ni se sobrecarga el sistema, ni el cable ha de ser tan gordo como el que he puesto (era el que tenía más a mano)

El caso es que hay que quitar la goma que rodea la boca del maletero y algunos tacos del techo, para poder manipular entre el acolchado y la chapa superior, y llevar el cable hasta el borde metálico, para llegar hasta el pilar trasero izquierdo.

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También hay que quitar la tapa de plástico del pilar trasero izquierdo, que está puesta a presión, tirad con cuidado, pero sin miedo, que os pongo una foto de los clips que la sujetan:

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Y una vez que está quitada, llevamos el cable hasta la luz de maletero, quitándo previamente esta, para acceder a los cables, y sobre todo, teniendo mucho cuidado de no enrollar el cable nuevo con el cinturón, como me pasó a mí y me tocó desmontar y volver a montar...

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Una vez llegan los cables a la luz original, hay que buscar la polaridad correcta, pues en un caso funciona, y en el contrario no. Así que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de acertar a la primera, o si usamos un polímetro, aumentar hasta el 100%. Si no va a la primera, no hay problema, se da la vuelta a los cables y punto, porque los LED no se van a estropear.

Acabado el trabajo, el resultado es éste:

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(las dos últimas fotos, suma la luz de la puerta abierta)

Sin puertas abiertas:

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Que comparado con la fase inicial...

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... es un gran logro.

He intentado comprar más lámparas de estas (4€ en las tiendas de chinos) sin éxito, porque se acabaron y no las han vuelto a reponer. Supongo que internet habrá iguales... pero me da mucha pereza buscarlas, y además, no medí sus dimensiones, para poder comprarlas iguales.

En fin, que es un gran invento. 


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    • Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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