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307 - Poner interruptor maletero para apertura desde el interior.

Se me ocurrió poner una apertura del maletero desde el interior del habitáculo porque me daba pereza empezar a quitar fusibles, y el invento funciona.', 'El proceso no es muy complicado (tarde 1 hora y tenia que buscar el cable que va a la BSI). De todas formas, si no te atreves, seguro que tienes un amigo manitas que no le importa ayudarte. Merece la pena. 

Antes de empezar: yo no he desconectado la batería en ningún momento, pero es aconsejable. No arranques el motor con los conectores desenchufados. Yo lo he hecho y no te voy a enumerar la cantidad de mensajes que me ha dado la pantalla. Mi coche es un 2.0 hdi 110 5 puertas berlina. Si ves que algo en tu coche no se parece a lo de las fotos no sigas adelante. Y, por supuesto, no me puedo responsabilizar de nada, sólo te garantizo que a mí me ha funcionado. 

Ahora sí. nos dejamos de formalidades y vamos al lío: 
Primero te haces un invento como este.

interruptormaletero1.jpg

Que es, simplemente, un pulsador de un walkman viejo (los pulsadores los venden también nuevecitos) con dos cables de unos 40 cm cada uno para que nos de margen. 

Después nos vamos a nuestro querido coche, quitamos la tapa de fusibles, la que hay a su derecha, y el guarnecido inferior que va sujeto con tres grapas. 

 

interruptormaletero2.jpg

Giramos los dos tornillos blancos que se ven en la foto 1/4 de vuelta y basculamos hacia abajo la BSI para poder acceder a los conectores. 

 

interruptormaletero3.jpg

El que nos interesa es el gris, pero para desenchufarlo hay que quitar 
también el blanco (Para desenchufarlos hay que presionar al botón marcado y bajar la leva negra) 

Con el conector fuera ahora tenemos que desmontarlo (hay que liberar el trinquete marcado levantando una pestaña y empujar desde el otro lado) y buscar el cable que va al pin 17 (vienen numerados).

 

interruptormaletero4.jpg

Ahora tenemos que conectar un cable de nuestro pulsador a ese pin. Hay muchas formas, pero la más rápida es meter el extremo del cable (pelado) por el mismo sitio que entra el cable que nos interesa, podemos doblarlo en la punta para que haga mas presión y aseguras buen contacto. 

 

interruptormaletero5.jpg

Un poco de cinta aislante para que no se escape. 

Para el otro extremo de nuestro invento necesitamos un punto de masa. Esta tuerca encima del pedalier parece buena. 

 

interruptormaletero6.jpg
Y ahora... ponemos los conectores en su sitio, pulsamos... ¡ y el bloqueo del portón a sonado!, vamos para allá y nos encontramos que la puerta no ha subido (porque no puede) pero esta desbloqueada. ¡Perfecto!. 

No hemos acabado. Para que la puerta no se pueda abrir desde su sitio habitual tienes dos caminos: o cortas el cable que sale de la BSI y pones un interruptor en medio, o, la chapuza pero más rapida, qutas el guarnecido del porton y sueltas el conector de la apertura como te muestro. 

 

interruptormaletero7.jpg
Ya esta. Deja todo montado como estaba, guarnecidos, grapas, etc., pon el nuevo pulsador en un sitio discreto y accesible y disfruta del crucero con tranquilidad.

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      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
    • Cable suelto dentro capó
      Alguien sabe qué puede ser esa conexión suelta dentro del capó?
      Gracias 
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