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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Sustituir COM2000 (Todas las versiones)

    Puedes comentar éste brico en nuestro foro

    ATENCIÓN: Las imágenes ilustrativas son de diferentes modelos Peugeot, e incluso Citroén, aunque el brico se ha hecho en un Peugeot 307.

    IMPORTANTE: el nuevo COM2000 que se quiera poner debe solicitarse en Peugeot por el número de bastidor, para que no haya lugar a error y traiga todos los elementos de nuestro coche: ABS, ESP, etc...

    IMPORTANTE: El COM2000 puede no funcionar correctamente si no se lleva a configurar sus parámetros al concesionario. En concreto, los vehículos con control de estabilidad (ESP), una vez cambiado el COM2000 se debe configurar con el ordenador.

    INFORMACIÓN DE SEGURIDAD:

    1. El sistema puede dar bastantes fallos.
    2. Todos los COM no valen de un coche para otro (cuidado con buscar un COM2000 en un desguace aunque sea de un modelo idéntico al tuyo.)
    3. Importante antes de cualquier manipulacion sobre estos sistemas seguir las normas que se aconsejan, desconetar la bateria, etc
    4. Si tu coche tiene ESP, tambienhay que comprobar si es CAN o VAN, ya que son incompatibles unos con otros.
    5. Si tiene ESP se tiene que configuran con el ordenador. La maquina va diciendo lo que hay que hacer: dirrecion, esp,abs, etc
    6. El sistema electronico del COM2000 es muy complicado, no se trata de un simple sistema de mandos, sinó que recibe y gestiona mucha más información de otros componentes del coche.

    PASOS INICIALES: los puedes encontrar en otros bricos de esta sección.

    1.- Desconectar la batería. Tomar las precauciones necesarios que se recomiendan en el correspondiente brico.

    2.- Antes de desmontar el volante, extrae la tapa de la columna de la dirección, y podrás ver ya el COM 2000.

    3.- Desmontar el volante. Hay varios bricos sobre esto (busca el correspondiente), aún así explicamos aquí como se desconectó el airbag para extraer el volante. Recuerda que es el de un Citroen C5.


    Puedes seguir este brico en el foro.

     

    Procedimiento:

    Esta pieza de nuestros Peugeot falla mucho, a continuación te enlisto los ERRORES QUE PUEDES ELIMINAR AL CAMBIAR TU COM2000 POR UNO QUE SIRVA:

    - Mensaje: Anomalía Airbag.
    - Mensaje: Anomalía ESP.
    - La direccional pasa del lado derecho al izquierdo en movimientos bruscos del volante.
    - Las luces de cruce se quedan encendidas.
    - Diferentes errores de un mal contacto en los mandos.

    En este fragmento se describe completo la manera de diagnosticarlo...

    "DO YOUR INDICATOTOR'S ALWAYS OVER CANCEL, RESULTING IN INDICATING THE OPPOSITE WAY? IS THE INDICATOR ARM ALL FLOPPY? DOES THE HIGH BEAM HAVE A TENDENCY TO COME ON OR DOES IT NOT COME ON AT ALL? HAS THE AIRBAG FAULT LIGHT COME ON OR MAYBE THE ESP WARNING LIGHT? THESE ARE JUST SOME OF THE COMMON FAULTS WITH THE FAILING COMS UNIT."




    No todos tenemos COM2000 así que te pongo una pequeña tabla donde se explica los diferentes Tipos de COM:

    COM 2000 - Valeo / Delphi - VAN - 206, Partner, Berlingo, Xsara
    COM 2002 - Valeo / VAN - C2 , 1007
    COM 2003 - Valeo / Delphi - CAN - 307, 407, 607, C3 , C5 Restyle
    COM 2005 - Valeo / Delphi - CAN - 207
    VMF - Valeo / CAN - C4, C4, Picasso

    1.- Para Peugeot solo hay 2 fabricantes de COM2000: Valeo y Delphi 2
    2.- COM2000 solo funciona en VAN Bus

    El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba muriendo. Es común que fallé de 3 a 5 veces un COM2000 presenta un evidente defecto de fabricación

    Peugeot tiene reconocido ese defecto y dan 4 años ó 100,000 Kms al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos.

    Si por alguna razón decides sustituirlo por tu propia cuenta, continua leyendo pues intentaré proveerte de todas las herramientas que necesitarás en esta aventura, no olvides postear todas tus dudas y experiencias para seguir enriqueciendo este H. Foro.

    Imagenes de cómo es un COM! (frontal y reverso)





    Diagramas:

    Diagrama 1

    Diagrama 2

    Diagrama 3

    Si necesitas los diagramas especificos para tu modelo visita la zona de manuales dentro de la sección Bricos:
    Manuales

     


    Herramientas:
    Torx T20
    Torx T50
    2 desarmadores planos
    10mm socket + extension + ratchet
    COM2000 Valeo o Delphi 2


    ¿Donde conseguir tu COM2000?
    - En la Peugeot.
    - En Ebay.
    - En un desguace.
    - En vendedores específicos de componentes.

    Recomendaciones:
    La instalación toma aproximadamente 30 minutos, la intención del Tutorial es ganar confianza en el tema. Lo más complicado es quitar la parte del Airbag.

    Desconecta la bateria, siguiendo los procedimientos que ya hemos mencionado en este foro (ver  zona de bricos)  y espera 30 minutos antes de comenzar.

    Cuando desmontas la bolsa de aire, almacenala en un lugar seguro pues la electricidad estática es un factor importante a considerar.

    1.- Ingresar al Peugeot Servicebox, teclear tu VIN, buscar tu COM2000 correspondiente.
    2.- Ordenarlo a Peugoet o tu tienda de recambios favorita.
    3.- Quitar la tapa superior e inferior del volante, apóyate con el T20. Coloca tu llave y gira el volante más o menos a las 21:00hrs



    4.- Forzar hacia fuera la tapa posterior del volante para que se sienta libre de la rueda.

    UUUUUUhhhhhhhhhhh la parte difícil!!!!!!!! jajaja

    El Airbag esta sujeto por clips en 3 puntos.

    5.- Mira en la parte inferior de la cubierta a la altura donde estan los orificios, hay unas vallas de alambre galvanizado, ahí estan los clips, suelta el clip exterior y tira hacia afuera la bolsa de aire para dejarla libre de esa esquina.

    6.- Ahora gira el volante a las 15:00hrs. y realiza el procedimiento anterior asegurandote de no volver a enganchar el clip jejejeje


    7.- Necesitamos girar el volante al reves para doblar el material flexible que hay ahí y ver el último clip.



    Difícil de ver y entender pero hay otro clip, el cable debe ser levantado hacia arriba y luego hacia el asiento del conductor.

    Bien la parte difícil terminó!, el airbag esta libre.


    8.- Hay un conector y un cable de tierra para desconectar.


    9.- Parte trasera de la bolsa de aire.


    10.- El clip de alambre en el volante que alcanzas a ver te ayudará a orientarte para meter el desarmador.


    Deshacer las conexiones requiere el desarmador para forzar la de la correa de plástico del final de conexión y simplemente tirando de él hacia afuera.

    Hay otra conexión empujado a un compartimiento en el volante y otro conector de cable.

     

     

    Ahora estamos listos para desmontar el volante!!!!!!

    11.- Alinea tus llantas y volante para que queden rectas, quita las llaves.

    12.- Usando la flecha impresa en el volante, marca la posición spline utilizando un lápiz negro.


    13.- Tire de la rueda de manejo fuera cuidadosamente los conectores de alimentación a través del orificio de acceso.


    14.- Para desmontar COM2000 necesita quitar el perno de 10mm en la correa de debajo. Hay una pestaña en la parte superior e inferior de la columna de dirección que necesitas levantar para permitir que la unidad se mueva hacia delante y fuera de la columna. Desmontar las conexiones (un código de color) y quita esa porqueria de COM2000.


    15.- Montar en orden inverso...

    - Asegúrate de alinear bien el spline del volante.
    - Asegúrate que el cable de explotación airbag está en su lugar con todos sus clips donde deben estar.
    - Los cables rojo y negro con guías de plástico.
    - El airbag simplemente se empuja y se debe escuchar un clip.


  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]s!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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