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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Sustituir COM2000 (Todas las versiones)

    Puedes comentar éste brico en nuestro foro

    ATENCIÓN: Las imágenes ilustrativas son de diferentes modelos Peugeot, e incluso Citroén, aunque el brico se ha hecho en un Peugeot 307.

    IMPORTANTE: el nuevo COM2000 que se quiera poner debe solicitarse en Peugeot por el número de bastidor, para que no haya lugar a error y traiga todos los elementos de nuestro coche: ABS, ESP, etc...

    IMPORTANTE: El COM2000 puede no funcionar correctamente si no se lleva a configurar sus parámetros al concesionario. En concreto, los vehículos con control de estabilidad (ESP), una vez cambiado el COM2000 se debe configurar con el ordenador.

    INFORMACIÓN DE SEGURIDAD:

    1. El sistema puede dar bastantes fallos.
    2. Todos los COM no valen de un coche para otro (cuidado con buscar un COM2000 en un desguace aunque sea de un modelo idéntico al tuyo.)
    3. Importante antes de cualquier manipulacion sobre estos sistemas seguir las normas que se aconsejan, desconetar la bateria, etc
    4. Si tu coche tiene ESP, tambienhay que comprobar si es CAN o VAN, ya que son incompatibles unos con otros.
    5. Si tiene ESP se tiene que configuran con el ordenador. La maquina va diciendo lo que hay que hacer: dirrecion, esp,abs, etc
    6. El sistema electronico del COM2000 es muy complicado, no se trata de un simple sistema de mandos, sinó que recibe y gestiona mucha más información de otros componentes del coche.

    PASOS INICIALES: los puedes encontrar en otros bricos de esta sección.

    1.- Desconectar la batería. Tomar las precauciones necesarios que se recomiendan en el correspondiente brico.

    2.- Antes de desmontar el volante, extrae la tapa de la columna de la dirección, y podrás ver ya el COM 2000.

    3.- Desmontar el volante. Hay varios bricos sobre esto (busca el correspondiente), aún así explicamos aquí como se desconectó el airbag para extraer el volante. Recuerda que es el de un Citroen C5.


    Puedes seguir este brico en el foro.

     

    Procedimiento:

    Esta pieza de nuestros Peugeot falla mucho, a continuación te enlisto los ERRORES QUE PUEDES ELIMINAR AL CAMBIAR TU COM2000 POR UNO QUE SIRVA:

    - Mensaje: Anomalía Airbag.
    - Mensaje: Anomalía ESP.
    - La direccional pasa del lado derecho al izquierdo en movimientos bruscos del volante.
    - Las luces de cruce se quedan encendidas.
    - Diferentes errores de un mal contacto en los mandos.

    En este fragmento se describe completo la manera de diagnosticarlo...

    "DO YOUR INDICATOTOR'S ALWAYS OVER CANCEL, RESULTING IN INDICATING THE OPPOSITE WAY? IS THE INDICATOR ARM ALL FLOPPY? DOES THE HIGH BEAM HAVE A TENDENCY TO COME ON OR DOES IT NOT COME ON AT ALL? HAS THE AIRBAG FAULT LIGHT COME ON OR MAYBE THE ESP WARNING LIGHT? THESE ARE JUST SOME OF THE COMMON FAULTS WITH THE FAILING COMS UNIT."




    No todos tenemos COM2000 así que te pongo una pequeña tabla donde se explica los diferentes Tipos de COM:

    COM 2000 - Valeo / Delphi - VAN - 206, Partner, Berlingo, Xsara
    COM 2002 - Valeo / VAN - C2 , 1007
    COM 2003 - Valeo / Delphi - CAN - 307, 407, 607, C3 , C5 Restyle
    COM 2005 - Valeo / Delphi - CAN - 207
    VMF - Valeo / CAN - C4, C4, Picasso

    1.- Para Peugeot solo hay 2 fabricantes de COM2000: Valeo y Delphi 2
    2.- COM2000 solo funciona en VAN Bus

    El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba muriendo. Es común que fallé de 3 a 5 veces un COM2000 presenta un evidente defecto de fabricación

    Peugeot tiene reconocido ese defecto y dan 4 años ó 100,000 Kms al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos.

    Si por alguna razón decides sustituirlo por tu propia cuenta, continua leyendo pues intentaré proveerte de todas las herramientas que necesitarás en esta aventura, no olvides postear todas tus dudas y experiencias para seguir enriqueciendo este H. Foro.

    Imagenes de cómo es un COM! (frontal y reverso)





    Diagramas:

    Diagrama 1

    Diagrama 2

    Diagrama 3

    Si necesitas los diagramas especificos para tu modelo visita la zona de manuales dentro de la sección Bricos:
    Manuales

     


    Herramientas:
    Torx T20
    Torx T50
    2 desarmadores planos
    10mm socket + extension + ratchet
    COM2000 Valeo o Delphi 2


    ¿Donde conseguir tu COM2000?
    - En la Peugeot.
    - En Ebay.
    - En un desguace.
    - En vendedores específicos de componentes.

    Recomendaciones:
    La instalación toma aproximadamente 30 minutos, la intención del Tutorial es ganar confianza en el tema. Lo más complicado es quitar la parte del Airbag.

    Desconecta la bateria, siguiendo los procedimientos que ya hemos mencionado en este foro (ver  zona de bricos)  y espera 30 minutos antes de comenzar.

    Cuando desmontas la bolsa de aire, almacenala en un lugar seguro pues la electricidad estática es un factor importante a considerar.

    1.- Ingresar al Peugeot Servicebox, teclear tu VIN, buscar tu COM2000 correspondiente.
    2.- Ordenarlo a Peugoet o tu tienda de recambios favorita.
    3.- Quitar la tapa superior e inferior del volante, apóyate con el T20. Coloca tu llave y gira el volante más o menos a las 21:00hrs



    4.- Forzar hacia fuera la tapa posterior del volante para que se sienta libre de la rueda.

    UUUUUUhhhhhhhhhhh la parte difícil!!!!!!!! jajaja

    El Airbag esta sujeto por clips en 3 puntos.

    5.- Mira en la parte inferior de la cubierta a la altura donde estan los orificios, hay unas vallas de alambre galvanizado, ahí estan los clips, suelta el clip exterior y tira hacia afuera la bolsa de aire para dejarla libre de esa esquina.

    6.- Ahora gira el volante a las 15:00hrs. y realiza el procedimiento anterior asegurandote de no volver a enganchar el clip jejejeje


    7.- Necesitamos girar el volante al reves para doblar el material flexible que hay ahí y ver el último clip.



    Difícil de ver y entender pero hay otro clip, el cable debe ser levantado hacia arriba y luego hacia el asiento del conductor.

    Bien la parte difícil terminó!, el airbag esta libre.


    8.- Hay un conector y un cable de tierra para desconectar.


    9.- Parte trasera de la bolsa de aire.


    10.- El clip de alambre en el volante que alcanzas a ver te ayudará a orientarte para meter el desarmador.


    Deshacer las conexiones requiere el desarmador para forzar la de la correa de plástico del final de conexión y simplemente tirando de él hacia afuera.

    Hay otra conexión empujado a un compartimiento en el volante y otro conector de cable.

     

     

    Ahora estamos listos para desmontar el volante!!!!!!

    11.- Alinea tus llantas y volante para que queden rectas, quita las llaves.

    12.- Usando la flecha impresa en el volante, marca la posición spline utilizando un lápiz negro.


    13.- Tire de la rueda de manejo fuera cuidadosamente los conectores de alimentación a través del orificio de acceso.


    14.- Para desmontar COM2000 necesita quitar el perno de 10mm en la correa de debajo. Hay una pestaña en la parte superior e inferior de la columna de dirección que necesitas levantar para permitir que la unidad se mueva hacia delante y fuera de la columna. Desmontar las conexiones (un código de color) y quita esa porqueria de COM2000.


    15.- Montar en orden inverso...

    - Asegúrate de alinear bien el spline del volante.
    - Asegúrate que el cable de explotación airbag está en su lugar con todos sus clips donde deben estar.
    - Los cables rojo y negro con guías de plástico.
    - El airbag simplemente se empuja y se debe escuchar un clip.


  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 113 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
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