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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    Sustitución de anillo airbag volante en Peugeot 406 FASE 1

    Nuestro colaborador @rcam406 nos dejó un brico con todo detalle para cambiar el anillo del airbag en el volante en su Peugeot 406. Puedes ver y comentar en el foro

     


     

    Copiamos el brico que nos ofreció su autor:

     

     

    IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los otros 2 foros al que estoy suscripto.

    Ya había cambiado 1 vez el anillo del airbag volante, por el 28/01/2016 con registro gráfico del proceso incluido (algo incompleto - [BRICO] - cambio de anillo airbag del volante 406 FASE 1 (28/01/2016)), y que ni ha durado 1 año dicho recambio (comprado de desguace por 12 € la unidad, Desguaces Gil Vigo), pues ahora va a ir con lujo de detalles, ya que lo hice en el garage del edificio dónde vivo.



     foro/uploads/emoticons/default_excl.png Motivo: el pasado 25/01/2017 al salir de casa todo OK (siempre hago una foto del cuadro antes de salir y otra al llegar o a casa o a los destinos a los que voy, para ir contabilizando el rendimiento de combustible y la distancia lograda), fue cuando iba circulando por la AP9 que se me encendió el chivato de la luz del airbag, y pensé que podría estar asociado a haber movido el asiento del copiloto unos días antes.

    Antes de salir del garage:
    1.jpg

    Una parada en el camino y al llegar a destino (taller):
    2.jpg

    3.jpg

    Ya en el taller de siempre, mandé hacerle una diagnosis (12,40 €) [a pesar de que desde marzo tengo una interface LEXIA 3 PSA, por diversos motivos laborales aún no he logrado instalar el PP20 prontamente espero lograrlo, partiendo desde cero en un portátil que compré para uso exclusivo del mismo (Lenovo T420), ya que mi viejo IBM ThinkPad T22 ha dicho hasta aquí he llegado]...

     ...Y chachan (ver capturas programa TEXA) = el anillo del airbag volante otra vez, ¡¡¡no ha durado ni 1 año - Desguaces Gil Vigo 12 €!!!, los cumpliría recién hoy....ese anillo tenía cómo origen un 2.1 TD de 1997. 

     Capturas de los resultados mostrados por el programa TEXA, y tras borrado o intento del mismo, de los fallos presentes:
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    7.jpg

    Tras eliminar el fallo:
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    Nuevo test sólo del airbag y sigue el fallo:
    9.jpg

    De ésta foto el que le he colocado ayer es el de la izquierda de Desguaces Vigo-Total (30 € - FASE 1 STDT de 1998), los otros 2 fueron obtenidos en Desguaces Gil Vigo a 12 € la unidad, ya uno había salido rana y me lo habían cambiado, y el que estuvo colocado aguantó 362 días más de uso:
    10.jpg

    Pues antes de ponerme en faena, como venía originalmente atado con una brida, verifiqué cuantas vueltas daba el anillo antes de montarlo, y menos mal que lo hice sino lo rompía (cosa que no se recomienda hacer, pero es la única manera de saber si meterás la pata al colocarlo suponiendo de que te lo han dado bien y de que está posicionado correctamente, cosa que no fue así).

     Hacia la derecha apenas media vuelta le quedaba y todo en el sentido contrario...la teoría son 2,5 vueltas de giro hacia cada lado (el volante gira 1,5 veces para cada giro, le queda un margen de 1 vuelta para cada giro cómo seguridad), así que lo aproximé a esa cifra, 2,5/2,6 aproximadamente hasta el tope de giro.

    Luego verán en una de las fotos, qué es a lo que hay que darle bola, para que quede listo para su colocación.

     

    AVISO A NAVEGANTES: vuelvo a recordar al personal que lea éste brico, que está realizado en mi 406 FASE 1 (aunque en los 406 FASE 2 el procedimiento es diferente por estar el tema del COM2000 de por medio y la forma del airbag del volante y de cómo se libera, ya que tiene el claxon también de por medio).

    Ayer he editado algunas fotos con el Adobe Photoshop 7 para agregarles texto y flechas indicativas del sentido de desmontaje, para explicar cómo se desmonta y su montaje posterior, ya se entenderá per sé.

     

    Comencemos éste brico titulado [BRICO] Sustitución de anillo airbag volante en 406 FASE 1 (27/01/2017):

     Material necesario:

    • 1 anillo de airbag volante o contactor giratorio que éste en buen estado y no haga click al girar (referencia por Service Box4112.X5 - NFP = No se Fabrica Ni Provee), comprado de desguace...el que le he colocado lo había comprado por 30 € a Desguaces Vigo-Total y no lo había puesto por colocar el de Gil por parecer "mejor"...

    foro/uploads/emoticons/default_excl.png Procedimiento IMPORTANTE a tener en cuenta: es imperativo desconectar la batería al estar manipulando TODO LO RELACIONADO CON LOS AIRBAGS, dejando un período de gracia sin tocar nada de unos 20 a 25 minutos. Es para evitar disparos de las bolsas de airbag por un corto. 

    Herramientas y aptitudes necesarias:

    • Llave de 13 para aflojar la tuerca del borne negativo de la batería.
    • Destornilladores Torx T15, T30 y T50.
    • Marcador tipo rotulador de CD, color visible...se preguntarán para qué lo quiero, lean más adelante.
    • Carraca grande, extensión y adaptador para T50.
    • Limpiacircuitos de residuo cero.
    • Paciencia, metodicidad y un buen cojín para las rodillas foro/uploads/emoticons/default_laugh.png foro/uploads/emoticons/default_laugh.png .
    • Cámara del móvil para registrar todo el procedimiento (de las 112 fotos iniciales, he subido 90 al servidor y de éstas publicadas unas 85) y vídeo que adjuntaré al final de lo logrado.

    Tiempo insumido total, incluso puede ser menos con pericia, aunque los 20 a 25 minutos de espera hay que cumplirlos, yo lo hice despacio sin muchas prisas:
    1h 30m aproximadamente.

    Una foto previa antes de desconectar la batería:
    11.jpg

    1ro - Desconectamos la batería (la actual es una Tudor, aquí la vieja una Turbo Calcium), para ello desconectamos el polo negativo (queda a mi derecha viéndola de frente), para que vayan descargándose los condensadores del circuito de la centralita del airbag (y por ende, por lo menos en los FASE 1, se produzca el borrado de los fallos o errores de la memoria del sistema de la centralita del airbag), lo dejé más allá de esos 20 minutos indicados antes, fueron unos 25 minutos aproximadamente:
    12.jpg

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    2do - Hora de inicio:
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    3ro - Desmontamos las 2 tapas de los cubremandos del volante, aquí conviene tener la llave puesta para liberar el antirrobo y te deje girar el volante.

    Luego giramos el volante 1ro en un sentido y luego en el otro para acceder a los tornillos T30 posteriores del airbag para los FASE 1 (ojo que el sistema de sujección del airbag en los FASE 2 es diferente, por estar el claxon de por medio

    16.jpg

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    19.jpg

    Aquí indicados los tornillos a retirar y los tipos de destornilladores Torx a usar:
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    Tras liberar las tapas del cubremandos, abatimos hacia abajo y hacia arriba respectivamente estas que les protegen, desconectamos el mando de la radio bajo volante, aquí ven el del regulador de velocidad, para en un futuro hacer la instalación y  en el caso de quien lo posea lo desconecta, ubicado en el eje de la dirección por detrás del clausor:
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    22.jpg

    Ya la tapa inferior retirada y la superior abatida hacia arriba:
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    25.jpg

    4to - foro/uploads/emoticons/default_ph34r.png  la hora de la verdad, comencemos a retirar el airbag del volante, introducir los dedos para desconectar el mismo:
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    5to - foro/uploads/emoticons/default_ph34r.png ya el volante al desnudo y el conector del airbag, con el tornillo de fijación central al eje del volante:
    28.jpg

    29.jpg

    6to - foro/uploads/emoticons/default_ph34r.png con una carraca grande + extensión + adaptador + cabeza T50, la colocamos en ese tornillo grande del fondo:
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    Hay que hacer mucha fuerza, conviene sacar la llave del contacto para que el bloqueo del antirrobo sea útil y te ayude a desatornillar (sí que lo apreté la vez anterior). foro/uploads/emoticons/default_wub.png

    7mo - Tras retirar éste y antes de sacar el volante, aquí viene la cuestión y que no había hecho correctamente hace hoy 1 año (28/01/2016), la de marcar la posición del volante en el eje, para al colocarlo de nuevo que quede centrado tal como lo estaba antes de su desmontaje. Se pueden apreciar las marcas realizadas, tanto al anillo externo del eje, como a parte de éste, haciendo coincidir luego los dientes:
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    8vo - Extracción del volante, unos buenos golpecitos al mismo para ir aflojando y luego tirar, aquí se destacan las marcas hechas y con las flechas he querido indicar tirar hacia uno:
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    Ya el volante fuera:
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    9no - Indicados en rojo los tornillos Torx a retirar T15:
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    10mo - Desconectar y desenganchar el conector del airbag del anillo al principal, el que está fijado es el del volante:
    39.jpg

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    La ruta del cable a retirar luego:
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    11vo - Antes de la colocación del nuevo, usar limpia-contactos de residuo cero para eliminar suciedades, luego iniciamos la colocación del mismo, tras haber ya comentado antes verificar, aunque te lo dé el desguace y te diga que esta centrado, comprobar antes de su montaje haciéndolo girar para comprobar las 2,5 vueltas de cada sentido y evitar romper el anillo.

    Aquí vemos las marcas que deben hacerse coincidir para cuando coloquemos de nuevo el volante:
    47.jpg

    Pasamos el resto del cableado por el cableado del clausor y para que no se produzcan dobleces o quiebres del mismo, enganchamos el conector a la guía de seguridad y lo conectamos:
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    12vo - foro/uploads/emoticons/default_ph34r.png  ya ha pasado un poco más de 1 h de iniciado el proceso y aún falta por terminar de recolocar el volante, y luego el airbag, últimas verificaciones:
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    Me olvidé de hacerle foto antes de la colocación del volante y antes de atornillar éste:
    52.jpg

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    13vo - foro/uploads/emoticons/default_ph34r.png montar el airbag y su presentación al volante para reconectar el mismo:
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    14vo - foro/uploads/emoticons/default_ph34r.png la hora de la verdad 2, un previo antes del montaje final y al reconectar la batería:
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    Y tras hacer un viaje de prueba para verificar que no se haya alterado el centrado del volante, perfecto.
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  • Our picks

    • Problemas con calefacción. No coge temperatura.
      Buenos días
       
      Tengo un peugeot 306 1.9.d de 1998 en el que he observado que cuando va circulando no llega a los 80º, se queda entre 75 y 78º más o menos.  Cuando pongo la calefacción y esta colocada en la posición de entrada de aire de fuera echa aire muy tibio y solamente coge algo de temperatura cuando lo pongo en circuito cerrado, pero se me empañan los cristales. 
      De parado tarda bastante en coger temperatura y acelerando llega a los 90 grados y es cuando comienza a calentar la calefacción. 
       
      No he notado fugas en el circuito de refrigeración por lo que me decanto por el Termostato que este fastidiado. Podría ser eso o que tengo tupido o roto el radiador de la calefacción?
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • 1.6 HDI: Tubo de aire a la admision se cae
      Buenas noches, esta tarde me puse a mirar los niveles del coche de mi padre, un 307 1.6 HDI SW de finales 2005, y lo primero que ví era el tubo que lleva aire fresco a la admisión desde la aleta izquierda a la caja del filtro estaba tirado en el cubrecarter. Es la tercera vez que lo veo ahí caido.
       
      Mi pregunta es si ese tubo (mejor dicho tubos, son dos) se sujeta en ambos extremos con algo en particular (abrazadera, clip, etc..) y al faltarle esto en mi coche se cae, o si va sin nada, así de sueltecito, simplemente metido a presión.
       
      Muchas gracias...
      • 4 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 5 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
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      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
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      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
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      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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