Jump to content
admin
admin

308 - Reparar espejo Peugeot 308 que se descuelga.

Parece ser un fallo habitual en los Peugeot 308, que a veces el espejo se queda colgado por los cables interiores que lleva.
Parece como si le hubiesen dado un golpe, y puede ser que sea ese el motivo, o bien que se rompa un tornillo que es el que lo sujeta.

En cualquier caso, mostramos a continuación una reparación posible que sale muy económica.

 

 

Puedes seguir este brico en el foro.

 

 

A mi lo que me pasó , fue que una noche al ir a coger el coche . Abrí el retrovisor izquierdo y literalmente se quedó colgando de los cables del motor que hace que se mueva el espejo. Pensando en que me lo habían roto me acerqué al concesionario para preguntar por un retrovisor nuevo y si tenía solución el mio y su respuesta literal fue. - Si por 260€ + mano de obra = 330€ + o - se puede arreglar. 

Así que decidí no arreglarlo , pese a que es un fallo de fabrica no me lo quisieron incluir en la garantía.

Bien me fui a casa y estuve unos días dándole vueltas a que hacer (no me gusta llevar el coche en mal estado) y me puse a desmontar.

Primero lo que hay que hacer es sacar el intermitente del retrovisor y desatornillar el tornillo (circulo rosa , metiendo un destornillador plano muy fino , con cuidado hacemos palanca por la parte de abajo)

1.jpg

Sacar el espejo del retrovisor (va a presión , tirar primero del lado exterior y luego del interior) , seguidamente lo que hay que hacer es sacar la carcasa del retrovisor , para ello lleva dos grapas (están muy duras , hay que hacer bastante fuerza , pero no se rompen)

2.jpg

Luego hay que quitar el motor del espejo , son tres tornillos.

 03.jpg

Ahora quitamos el tornillo partido rosca-chapa y lo sustituimos por uno de mayor diámetro.

4.jpg

Para montarlo de nuevo , repetir los mismos pasos pero a la inversa .

PD: Deciros que el retrovisor no se queda tan duro como de fabrica , pero queda muy bien. Saludos


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...