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Plafón de Peugeot 308 Gti Led ambiental en Peugeot 307

Desde Buenos Aires, @tato1014 compartió con nosotros en el foro, un brico para poder darle un aspecto más refinado y moderno al Peugeot 307. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

 


 

El autor nos cuenta así: 

 

 

Yo tengo un 307 HDi 2.0 90cv año 2005 línea vieja (VAN-Bus) y descubrí este plafón con teclas retroiluminadas y led ambiental que es del 308 Gti/3008/5008 y no se cual mas.

De arranque supe que sería más que solo desenchufar y enchufar, ya que el mio es con pulsador y el nuevo es con llave de 3 puntos, pero igual me tiré el piletazo y lo compré. Vi varios bricos en la pagina y en otros lugares pero ninguno era con un vehículo de mi generación.



Este es el plafón que tiene (tenía foro/uploads/emoticons/default_cool.png) el mío:
20180307_153739.jpg

Y este es el que yo adquirí: Ref. 6362.V0
20180307_153736.jpg

Los conectores son CASI idénticos, excepto por el conector central principal que tiene unas muescas diferentes, por lo que habrá que quitárselas al enchufe del cable del auto para que entre en el nuevo. (Más premisas de que no es ni por casualidad 100% compatible)

Viejo:
Inked20180307_153710_LI.jpg

Nuevo:
Inked20180307_153718_LI.jpg

Decidí hacer el intento y luego de limar esas muescas, lo enchufé directo... no solo no funcionaba como debía sino que definitivamente cortocircuitaba por todos lados, unas prendían tenues, otra parpadeaba, el plafón trasero no entendía nada.

Como debí haber hecho en un principio, tomé un multímetro y empecé a comparar uno con otro (en el nuevo se ven las pistas de la plaqueta, en el viejo está sellado) y llegue a la conclusión de que había que cambiar de lugar los cables del enchufe.

 Así lucen originalmente:
20180307_145614.jpg

ORDEN ORIGINAL (Con ese plástico amarillo mirando hacia uno)

  1. Celeste o Verde agua
  2. Marrón (de sección más ancha que el resto)
  3. Verde y Amarillo
  4. Morado

Y hay que dejarlos en el siguiente orden: 3-2-4-1 (si no coincidieran colores)

O si prefieren:

  1. Verde y Amarillo
  2. Marrón (de sección más ancha que el resto)
  3. Morado
  4. Celeste

20180307_151858.jpg

Para poder quitar los terminales sin dañar el enchufe solo hay que retirar la tapa amarilla y cuidadosamente con un elemento fino tirar de cada una de las patillas que sostienen los bornes, a la vez que tiramos del cable que deseamos extraer, de esta forma:
20180307_152001 (1).jpg

Al ser de pulsador el modelo viejo y este nuevo de llave (el pulsador cierra al apretar y abre el circuito al soltar, una llave queda cerrando o abriendo el circuito permanentemente hasta que se la cambie de posición), para encender o apagar manualmente las luces interiores, hay que oprimir la llave hacia la posición de "encendido" y en breve volver a la posición de "puertas abiertas", emulando así la acción del interruptor. Si se dejara la llave en posición "encendido" por más de 5 segundos (lo mismo que tocar el antiguo botón por más de 5 segundos), entonces se desactivan las luces de cortesía por apertura de puertas y al retirar la llave del tambor. Y, para reactivarlas, hay que hacer el mismo procedimiento. Por lo tanto hay que oprimirla y volverla a la posición inicial cada vez que se desee tanto encender como apagar procurando no dejar pasar muchos segundos.

Por último, para que nos funcione el led que hace de retroiluminación y de luz ambiente, hay que soldar un cablecito a las siguientes pistas del nuevo plafón:
Inked20180307_161133_LI.jpg

Originalmente, el led y la retroiluminación se encienden con las luces, entonces hay 2 opciones: o tirar un cable desde la luz del cenicero o puentearlo al terminal de +12v de accesorios. Yo por preferencia "estética" decidí ir por el camino corto y hacerlo encender cada vez que se da contacto, al igual que sucede con las teclas de los elevalunas.

Colocamos y probamos...
20180307_172522.jpg

 

 

 


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      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
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    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
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